Autor Tema: Una cuestión de gases que empieza a ponerme nervioso  (Leído 987 veces)

Desconectado Yuri

• Novatisimo
Una cuestión de gases que empieza a ponerme nervioso
« en: Abril 13, 2009, 09:57:01 am »
Hola!

Como soy nuevo en esto del Airsoft, y leído así un poco el foro, me doy cuenta de una cosa: si yo me compro una réplica de un arma de gas -y encima, como a mí me va a hacer algunas cosas a lo bestia, se me ha metido en la cabeza meterme a comprar una pistola con fuego automático, yo soy así, que le voy a hacer-, puede ocurrir que le meta el gas incorrecto, lo que puede degenerar en que o bien sufra congelación en el mecanismo o bien sufra rotura de válvula de mi réplica como las causas más documentadas por internet. Ahora bien, como soy muy novato en todo lo relativo a Airsoft y muy especialmente en el cuidado de réplicas y demás temas mecánicos -lo mío es pulsar teclas tíos-, yo me pregunto:

1) ¿Cómo puedo distinguir, con el bote en la mano, si el gas que he comprado es HFC134a o HFC 22? ¿Lo pone en alguna parte del bote? -Correcto, compañeros: no he tenido uno en las manos en la puta vida xD-.

2) Suponiendo que tuviese el gas correcto en el REPLICA ¿Hay algún cuidado especial que tenga que tener a la hora de cargarla con el gas o de su mantenimiento para evitar los dos problemas anteriores?

3) Aparentemente, hay algo llamado "spray de silicona" que tiene que ver con esta fiesta, ¿alguien sabe para qué se usa y si debería comprarlo?

Saludos y gracias por vuestra paciencia,
 Yuri.
« Última modificación: Abril 13, 2009, 10:29:44 am por Elquemira »

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
Re: Una cuestión de gases que empieza a ponerme nervioso
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2009, 12:00:42 pm »
Hola!
1-Para distinguir si es HFC22:
-Pone greengas
-pone hfc22
-contiene propano
Para distinguir si es HFC134a
-contiene HFC134a
-Se llama winter o summer gas

2-Paraque no se to congele la replica, dispara despacio. Es decir no seas un happy trigger. Si usas gas correcto, no te deberia de romper la valvula.
3-Es spray de silicona se usa para lubrucar partes de los AEgs y pistolas, pero no creo que lo necesites ya que los gases para airsoft estan normalmente mezclados con aceite de silicona. Para partes donde hay mucha friccion y constante, yo aconsejo que uses grasa de litio, que no se evapora como el aceite de silicona  ;) Puedes comprar grasa de litio y aceite de silicona en cualquier ferreteria de toda la vida  ;)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Una cuestión de gases que empieza a ponerme nervioso
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2009, 12:29:05 pm »
aceite de silicona en los cargadores y en las partes de goma antes de guardala despues de cada partida si quieres un cargador sin futuras fugas.

ara distinguir si es HFC134a
-contiene HFC134a
-Se llama winter o summer gas

no entiendo esto... das a entender que el 134 es gas de invierno o de verano??? el de invierno es 22 y si la corredera es metalica te recomiendo gas de invierno y te olvidas de problemas, y si quieres compra green gas y de vez en cuando le das una carga con green para ademas de lubricar darle un poco de vidilla, pero no usar green gas como normal porque te puede petar la replica
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!