Autor Tema: Una cuestión de gases que empieza a ponerme nervioso  (Leído 987 veces)

Desconectado Yuri

• Novatisimo
Una cuestión de gases que empieza a ponerme nervioso
« en: Abril 13, 2009, 09:57:01 am »
Hola!

Como soy nuevo en esto del Airsoft, y leído así un poco el foro, me doy cuenta de una cosa: si yo me compro una réplica de un arma de gas -y encima, como a mí me va a hacer algunas cosas a lo bestia, se me ha metido en la cabeza meterme a comprar una pistola con fuego automático, yo soy así, que le voy a hacer-, puede ocurrir que le meta el gas incorrecto, lo que puede degenerar en que o bien sufra congelación en el mecanismo o bien sufra rotura de válvula de mi réplica como las causas más documentadas por internet. Ahora bien, como soy muy novato en todo lo relativo a Airsoft y muy especialmente en el cuidado de réplicas y demás temas mecánicos -lo mío es pulsar teclas tíos-, yo me pregunto:

1) ¿Cómo puedo distinguir, con el bote en la mano, si el gas que he comprado es HFC134a o HFC 22? ¿Lo pone en alguna parte del bote? -Correcto, compañeros: no he tenido uno en las manos en la puta vida xD-.

2) Suponiendo que tuviese el gas correcto en el REPLICA ¿Hay algún cuidado especial que tenga que tener a la hora de cargarla con el gas o de su mantenimiento para evitar los dos problemas anteriores?

3) Aparentemente, hay algo llamado "spray de silicona" que tiene que ver con esta fiesta, ¿alguien sabe para qué se usa y si debería comprarlo?

Saludos y gracias por vuestra paciencia,
 Yuri.
« Última modificación: Abril 13, 2009, 10:29:44 am por Elquemira »

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
Re: Una cuestión de gases que empieza a ponerme nervioso
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2009, 12:00:42 pm »
Hola!
1-Para distinguir si es HFC22:
-Pone greengas
-pone hfc22
-contiene propano
Para distinguir si es HFC134a
-contiene HFC134a
-Se llama winter o summer gas