Autor Tema: URGENTE!!!!!!! Necesito jurisprudencia  (Leído 10667 veces)

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
Re: URGENTE!!!!!!! Necesito jurisprudencia
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2009, 03:21:42 pm »
DIOSSSSS..... ese video!! me han dado ganas de vomitar... aggg  que asco da tanto puto sensacionalismo y tanta verdad a medias.... no se quien redactaria el texto... pero ojala este paseando su perro por el monte, suba una loma y su perro le muerda los huevos....

todo mi apoyo para los compañeros de navarra, animo y suerte, esperemos que la machada de la foral quede en eso y se solucione todo, yo ya toy recogiendo firmillas, yopino que deberiamos hacerlo todos, es un comienzo para ir consiguiendo algo... esperemos...

Moderando: No esta permitida la escritura tipo móvil en el foro, por favor, recuerdalo la próxima vez. Gracias.

« Última modificación: Abril 12, 2009, 05:40:45 pm por Administrador »

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2009, 08:16:15 pm »
propongo que todos los que jugamos a esto mandemos correos de quejas a TODOS los medios que pongan alguna informacion respecto al airsoft cuando la pongan muy negativamente, quejandonos de porque nos tildan de delincuentes cuando no lo somos, y cosas por el estilo, invitandoles a alguna partida o concentracion, que vean de primera mano el ambiente que alli se masca, supongo que cuando vean que no son 31 o 310, quizas empiecen a ver esto con otros ojos. vamos, hacerle ver que si estamos asi es por la dejadez de las autoridades por no querer legislar esta actividad, y que somos muchos los que queremos ver cierto control.
no estaria de mas indicarles el vacio legal de las replicas, cuando es posible que alguen con una licencia determinada, puede llevar sus armas sin ningun problema, y como lo nuestro no tien ninguna legislacion al respecto, no podemos sacar del domicilio nuestros juguetes por que parecen armas... como decia forges, que pais...
« Última modificación: Abril 12, 2009, 08:23:13 pm por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado askeiter

• Novato
  • Sujetaros las bragas niñas que mi m4 no va en semi
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2009, 10:10:41 pm »
calimoxho 87, yo creo que hablando con la guardi civil se dejan las cosas como estan hasta ahora, porque ellos no nos pueden garantizar nada, si una vesinta se queja de que detras del patio de su casa hay unos con pistolitas, llama a la policia o a la guardia, y aunque previamente se avisara de la actividad, si el capitan, el coronel o el que este de guardia, no se entero, va a mandar a alguien.

quizas la palabra manifestacion suena a mucho jaleo, quizas deberia haber usado convocatoria, nos comvocamos  frente a alguien que tenga autoridad o capasidad para garantizarnos algo y que informe a todas las autoridades como se debe hacer, que esto no es una actividad ni peligrosa ni nada

que la guardia civil del pueblo en el que jugamos no nos diga nada no soluciona nada, pero en otros lados ya se ve lo que se monta, yo creo que la solucion es que de algun modo esto se legalice y se tenga en cuenta.

esto es como el skate (monopatin) que hace unos años, muchos practicaban,  pero los demas no tenian ni idea de lo que era, y gracias a pequeñoas concetraciones en municipios, ayuntamientos, etc. ahora en muchos de esos municipios se has construido skaterparck (sitios para patinar), lo que debemos es meter presion sin agobiar, que sentados a que se arregle no se arregla si nadie hace nada,

asi que eso señores, las acciones cambian las cosas y esperar sentados a que alguien lo haga pues no, y yo no lo monto porque no tengo capasidad de organizacion ni soy una figura representante, sin embargo los socios, los dirigentes de clubs deportivos de airsoft, se podria ir pasando la noticia y asi como se organizan mega partidas de airsfot de tres dias en no se donde, se podrian organizar una "conocatoria" y hacer algo
Nací en el cráter de una bomba, mi madre era un m4 y mi padre el diablo, cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya, soy un borracho por caprico, un soldado por la gracia de Dios. Callao(Madrid)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2009, 11:43:02 pm »
ahora hablando en serio, esto me huele a manifestacion, manifestacion, quizas a muchos de vosotros (sin ofender) ya os pilla un poco lejos, pero yo como estoy en la universidad, cada dos por tres queremos montar una manifestacion, aunque luego lluevan palos como en lo de bolonia, pero yo creo que deverimaos convocarnos unos cuantos club ante el ministerio de deporte (ahora que han cambiado de cabecilla), y pedir de buen modo que se haga un estudio o algo sobre este tema y que de alguna solucion

muy bien askeiter yo tambien soy universitario, pero de los de verdad de los que van a clase no de los de pancarta, ( no lo digo por ti si no por muchos de esos que van mas a manifestaciones por salvar "el moco del pez verde del desierto del gobi" que a las clases) y te pregunto una cosa, cuantas manifestaciones tienen una repercusion real de todas esas? una, la de bolonia, porque los antisistemas(que muchos no tienen ni la eso) acaban a palos con la policia y encima no saben ni de lo que se quejan, y por eso luego sale en los medios, la manifestacion es muy bonita pero esta gastada por el abuso de la manifestacion para cualquier tonteria.

lo que hay que hacer es ir a hablar, no con la guardia civil, si no con quien haga falta para que en el nuevo reglamento de armas haya un apartado X donde ponga "armas de airsoft". que pienses que eso no sirve de nada es tu opinion pero si aparecemos en el reglamento de armas, (para bien) en el momento en el que haya algun minimo problema, se le dice perdone sr agente esto es un arma de categoria X puedo usarla en sitios preparados para ello, y me ampara la federacion autonomica de la que soy parte.

las acciones cambian las cosas, pero las acciones bien hechas, no una manifestacion en la puerta del ministerio de turno, a la que van a asistir 4 gatos y nos llamaran los violentos esos de las pistolitas
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Draven

• Novato
« Respuesta #34 en: Abril 13, 2009, 12:23:47 am »
Pff, acabo de ver el video de marras y.... vaya patraña. De esto saco varias conclusiones.

Una es que el periodismo nos hace sentir y creer lo que le hacen decir a una marioneta de "otros", una marioneta a la que le da lo mismo disparar bolitas de pvc que piedras con un tirachinas, lo mismo es, una pequeña marca que unas cabezas abiertas por pedradas. He de suponer que el "periodistucho" ese esta improvisando porque si para escribir esa sarta de tonterias ha tenido que pensar....lo lleva claro. No me entra en la cabeza como se puede denotar tanta subjetividad dando una noticia, bastante mas que cuando hablan de IRAK, terrorismo vario etc  ¡Que poca profesionalidad! Mas grave me parece las difamaciones que se toma la libertad de injuriar sobre las personas que practicamos el Airsoft, creo que se podria hasta denunciar por difamacion. Y mas grave, que en este pais un tipo y el resto de su equipo que no tienen ni idea de un tema, tengan la libertad y el poder de pronunciarte con sarcasmo e ironia sobre el y hacerserlo tragar a los miles de ciudadanos que estan viendo la tele en ese momento. Y luego hablan de trato denigrante,racismo y delitos como si les diera asco.

Otra conclusion es que esto APESTA a sensacionalismo, a influencias y noticia facil contra una "minoria" facilmente atacable. Es mas facil dar una mala imagen de nosotros que asi se generan "rumores" "batiburrillos" y demas pestes que alimentan a los telespectadores que se sienten atraidos por "unos pequeños delincuentes e insensatos que seguro que forman parte de algun grupo paramilitar que estan en contra de vete a saber que, que entrenaban sus artes de guerrilla en un campo a lado de casa....." Les es mas caro esto y menos ingrato, que interesarse y hacer ver a nuestros vecino,que es un deporte sano no violento, que tiene sus normas, que es divertido y lo practica gente normal, entonces, se acaba la noticia y no causa tanto sensacionalismo.

Animo a todos y a ver si ideamos formas de que esto se normalice de una vez porque no hay que dejar que nadie haga "noticia" a base de mentiras, injurias y desconocimiento y mas que alimente a esas mentes deseosas de cotilleos populares.

De momento no voy a escribir mas que me ha puesto de muy mala leche el "reportaje" ese.

Saludos y suerte

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #35 en: Abril 13, 2009, 12:41:17 am »
lo peor es que las imagenes son de un reportaje que se hizo antes con un grupo de getxo en el que no hablan mal del airsoft si no que mas o menos lo explicaban bien incluido el problema de la "alegalidad" si fuera ese grupo les denunciaria por usar las imagenes para otros fines que para el que fueron grabadas, pero claro son propiedad de etb y estos firmarian perder todos sus derechos...

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #36 en: Abril 13, 2009, 01:06:41 am »
Tu crees que les dieron a firmar algo? lo dudo mucho... Sería cuestión de hablar con los de Getxo...
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado askeiter

• Novato
  • Sujetaros las bragas niñas que mi m4 no va en semi
« Respuesta #37 en: Abril 13, 2009, 02:30:15 pm »
muy bien calimocho me alegra que seas universitario y que te guste ir a sentarte en clase y que las cosas se solucionen solo dando tu opinion, todas las manifestaciones si se hacen sufuciente eco funcionan,  dando opiniones solo se puede convenser al vecino que te escuche, la guardia civil no tiene poder para cambiar el reglamento de armas, por lo menos que yo sepa, eso lo tiene que hace el gobierno, y ellos al igual que muchos no tienen ni idea de que esto existe, o si  pero les da igual

a mi si mi vecino me ve saliendo con un rifle de asalto se caga la pata abajo, sin embaro si hacemos la suficiente bulla  para que los medios informen de esto y no informen como les de la gana si no como lo que es y nos ven exigiendo derechos, lo pueden llegar a entender las personas que no tiene conocimineto de esto

el pueblo cuando quiere que se le escuche tiene que llamar la atencion y no quedarse sentado quejandose esperando, me parece que hay clubs que intenta y han intentado hacer cosas hablando con la guardia hablando con todo mundo y lo unico que han conseguido es que la guardia civil del pueblo no te digan nada

tenemos que hacer que la gente de arriba nos escuche, que es un tema serio y necesita que se le dedique su tiempo y que la gente conosca esto  objetivamente y no sencionalistamente como en el reportaje, sigo pensado que las cosas en el reino no se arregla hablando con el bufon de la corte
« Última modificación: Abril 13, 2009, 02:32:15 pm por askeiter »
Nací en el cráter de una bomba, mi madre era un m4 y mi padre el diablo, cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya, soy un borracho por caprico, un soldado por la gracia de Dios. Callao(Madrid)

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #38 en: Abril 13, 2009, 03:26:41 pm »
si muy bonito todo muy presioso (precioso, la c tambien existe, y no puede sustituirse por una s ;) ) pero es verdad como no se me habia ocurrido.... una manifestacion... es fantastico... y por supuesto es 100% efectiva.. por eso no hay bolonia, se ha prohibido el aborto, se ha eliminado educacion para la ciudadania,ya no hay parquimetros en madrid,los gays ya no se pueden casar, ETA ha dejado de atentar, hemos salvado al fin! el moco del pez verde del desierto del gobi, el tibet es libre,la guerra ya no existe, y los que tienen el poder, que es la guardia civil a traves de intervencion de armas, que son los que redactan para que luego se vote el reglamento de armas en España, digan: hey mira esos 4 gatos, vamos a legislarlos!

La guardia civil no es solo el cuartel ese que pone "Todo por la Patria" en los pueblos, es un cuerpo de seguridad del estado que tiene en su haber las concesiones de regular las armas en españa.

Si tu vecino te ve saliendo de casa con un rifle de asalto es que estas haciendo algo mal, porque lo estas llevando al coche de una manera erronea que hace que tu vecino pueda ver que llevas un rifle de asalto. el procedimiento adecuado es llevarlo en su caja o en una bolsa o en una maleta de transporte en la que tu vecino no pueda ver si llevas un m16 o un AK simplemente diga vaya maleton lleva ese...y no npase nada

Los medios haran lo que les de la gana, unos informaran bien y luego otros lo haran mal. no creas que tienes tanto poder como para que ahora la etb emita un comunicado pidiendo perdon a todos los airsofters por tacharnos de delincuentes....

en que momento he dicho quedarme sentado??  he dicho que hay que IR a sentarse con la guardia civil, con el CIPAE y con quien haga falta. y decirles oye somos tantos y nos pasa esto, estamos en al alegalidad, queremos legislarnos y que no haya ningun problema, que proponeis para que esto sea asi? y a partir de ahi negociar entrar de una manera u otra en el reglamento de armas o en el de juguetes o en el de lo que sea.

Lo que hay que hacer es organizarse, llegar primero a una union entre nosotros ( como esta haciendo ahora la futura federacion madrileña) y decir Hola representamos a X personas y tenemos este problema, que nos proponeis?

pero te lo digo ya, una manifestacion solo conseguira un efecto contrario en la sociedad. los de paintball no hicireron manifestaciones, se sentaron y hablaron. y lo tienen infinitamente mejor que nosotros

pero oye es tu opinion! convoca una manifestacion.... yo ya te lo digo, yo no voy a ir... yo prefiero decidir desde la FFMA que un/os representante/s se sienten con el CIPAE/GC y les expongan nuestro problema. porque es mas efectivo y no da publicidad negativa. por cierto donde la vas a convocar?? es para no acercarme si quiera al sitio...

Desconectado ArKaN

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Abril 13, 2009, 03:52:34 pm »
Yo creo que una manifestacion lo unico que nos puede dar es mala reputacion. No por hacerla sino por el hecho de que los medios cubririan el evento con el mismo sensacionalismo como hasta ahora. Me parece mucho mas indicado y productivo que se nos represente en una mesa frente a quien le toque legislar y se negocien unas condiciones.
Asi que +1 al ultimo post de calimotxo87
Soto del Real, Madrid.

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #40 en: Abril 13, 2009, 04:02:12 pm »
manifestarse? acabamos a palos con los maderos... para que sepan que somo airsofters, iriamos equipados, los pastores van con ovejas..., 1000, por decir un numero, de airsofters con replicas... antidisturbios al otro lado..., que bien iba a acabar, en cuanto un antidisturbio vea una replica, sea o no con bocacha roja verde o con luces, nos esloman a todos. Yo, lo haria, y muchos, si lo pensais, tambien lo hariais... una mani ilegal...cosas que parecen armas, llamarlas como querais, mas fuerte o menos, disparan proyectiles y algun desgraciao se te cuela con una de verdad y soy antidisturbios y me puede pegar un tiro?? la primera que me apunte, cobran TODOS...
La television retransmitiendo una manifestacion, todo muy bonito...PAAAAAALOOOOOS!!!!!!!!, que malos somos, debemos ir al talego todos.
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Draven

• Novato
« Respuesta #41 en: Abril 13, 2009, 04:43:56 pm »
Ya me veo el titular "Violentos fanaticos de las armas son disueltos por las fuerzas del orden en una Manifestacion ilegal, se sospecha que pueden pertencer a grupos paramilitares que se entrenan en campos de la localidad" o "Manifestacion de jovenes a favor de las armas" 

Estan las cosas como para hacer tonterias, lo que menos hace falta son manifestaciones ya que, os parezca bien o mal, somos una minoria, una minoria con un Hobby que, cualquiera lo piense un poco mal, nos puede ver como violentos, bichos raros, fanaticos de las armas. ¿No os habeis sentido nunca como bichos raros cuando contais a alguien lo que haceis? ¿Y cuando hablais de vuestro M4 lo bonito que es y ves a la gente con cara extrañada?

Tenemos que medir mucho los pasos que demos para que no nos jodan y los demas puedan comprender que hacemos, como y cuanto de arma tiene nuestras replicas. Este pais no se porque todo lo que tiene forma de arma da un miedo que no veas y va asociada al terrorismo, violento, malo. Es un tema muy delicado.

Fijaos si es complicado el tema de la legalidad del airsoft. Esta peor visto que un grupo de nosotros nos disparemos bolitas en un campo cerrado, se considera una ilegalidad y un signo de violencia, en el video ese de ETB se mezcla varias veces AIRSOFT, GUERRA,MATAR. Sin embargo, yo puede tener un rifle con el que puedo disparar a una persona que este al otro lado de la calle y matarla, puedo cojerlo, echarmelo al hombro en su funda e irme a cualquier Coto (que muchos estan sin delimitar) y ponerme a disparar a bichejos. Eso si que se puede, y si lo haces eres un cazador, sin mas, aunque vayas vestido de camuflaje, lleves punteros laser, un cuchillo de medio metro.

¿Cuantos accidentes graves de caza hay al año? ¿Cuantos accidentes graves (causados por disparos) hay de airsoft? Esto muchos de vosotros lo comprendereis y sereis partidario de ello pero que os entre en la cabeza que, para la gran mayoria de la gente, TU eres un violento de las armas, y el del rifle un cazador.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #42 en: Abril 13, 2009, 06:47:39 pm »
Draven, como dice mi padre...

A los cazadores se lo permiten porque pagan y el gobierno saca dinero, a los jugadores de airsoft no le sacan nada....xD

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #43 en: Abril 13, 2009, 07:53:27 pm »
Draven, como dice mi padre...

A los cazadores se lo permiten porque pagan y el gobierno saca dinero, a los jugadores de airsoft no le sacan nada....xD

Si es por pagar y es razonable no hay problema. Ojalá fuera tan sencillo como sacarte una licencia de airsoft y poder disfrutar de tu hobby favorito.

El problema es que nadie de la administración quiere complicarse la vida por cuatro pringaos que pegan botes por el campo con sus "pistolitas".

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #44 en: Abril 13, 2009, 08:30:26 pm »
Ese es el problema, no somos 4, somos cientos, quiza algun par de miles incluso, le pese a quien le pese, debemos hacernos notar, pero midiendo los pasos, una mani, no lleva a nada, es mas seria la forma idonea de cambiar la "ALEGALIDAD" a ilegalidad
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)