Autor Tema: URGENTE!!!!!!! Necesito jurisprudencia  (Leído 10647 veces)

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
URGENTE!!!!!!! Necesito jurisprudencia
« en: Abril 09, 2009, 02:40:54 pm »
Tras un follón de la leche con la Policia Foral, en Navarra,hemos contactado con un abogado y éste me pide toda la información que tengamos respecto al tema del airsoft.Buscando por el foro, he encontrado algo de los Boinas Negras y otro enlace a una página valenciana ,pero éste último no funciona.
Por favor, pediría a toda la gente que tenga algo de información al respecto, la cuelgue en este post para poder acceder a ella de una forma rapida.
Empiezo con esto:
http://boinasnegras.iespana.es/jurisprudencia.htm

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: URGENTE!!!!!!! Necesito jurisprudencia
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2009, 03:02:50 pm »
http://img246.imageshack.us/img246/2825/escanear0018.jpg

http://img246.imageshack.us/img246/252/escanear0019.jpg

aqui tienes un informe de la guardia civil que cita un informe de 2003 donde nos cataloga como armas prohibidas ya que al tener fuego automatico no puede considerarse 4º categoria y lo encuadra dentro de armas prohibidas para tenencia exclusiva en el propio domicilio ( que no en propiedad privada)

de todos modos las sentencias en España no crean precedente, no como en estados unidos, en españa un juez puede decir A y otro puede decir B aunque el primero haya dicho A, en estados unidos seria A al ser el primero sentaria precedente y seria casi como una ley.

Fulmi a ti tambien te han requisado la replica??  vaya putada lo que os han hecho... en AB creo que andaban pidiendo firmas o algo asi(no se para qeu pero bueno), sinceramente hasta que no se siente alguien representativo de verdad con la guardia civil y con intrervencion de armas, lo vamos a tener jodido... pero bueno, animo y ya sabes lo que necesites! que yo no sere abogado, pero mi novia y mi hermana una casi y la otra lo es...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2009, 03:41:24 pm »
2 juguetes me han requisado y lo que queda por venir...Hemos salido en el periódico.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2009, 04:15:50 pm »
creo que deberiamos poner si las encontramos gracias, informes buenos, porque si no malo.
Y como es eso de que habeis salido en el periodico?
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2009, 04:26:28 pm »
Con fotos y todo , a los que se les veia de frente les han enborronado la cara.

Y una fotico de lo incautado bufffff , buenò por lo menos he visto que la mia esta bien a salvo juas.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2009, 04:31:18 pm »
joder ni que fuerais unos terrosistas.... manda narices!
Menos darnos por culo y mas deter a los verdaderos delincuentes co...nes!!!!!
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2009, 05:05:49 pm »
Y como ha sido eso?

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2009, 05:24:32 pm »
Pues una partida organizado en el campo de GTA que acabo con la incautacion de nuestros juguetes y con su correspondiente denuncia para cada persona.

Tenian permiso del dueño del campo y del alcalde de la localidad , ademas de que la GC ya sabia que se realizaba una actividad de este tipo , aunque no lo tenian por escrito.

Segun el diario de Navarra que ha puesto la noticia a instancias del gabinete de prensa del gobierno de Navarra llevaban haciendo una unvestigacion desde febrero , que menuda investigacion ya que la guardia civil del pueblo ya sabia el tipo de actividad que se desarrollaba en ese terreno), que concluyo con la entrada de la policia foral que nos denuncio a todos por uso y exivicion de armas simuladas o replicas de arma , no sin antes conprobar lo de los permisos hablando con el dueño del campo y con el alcalde ( claro que despues de conprobar que efectivamente tenian permiso verbal de estas personas , pues insistieron en que necesitavamos el de el ministerio de medio ambiente).

Bueno por esto necesitamos toda la ayuda posible porque el panorama airesuavista en la comunidad foral empieza a pintar muy negro.
« Última modificación: Abril 09, 2009, 05:27:34 pm por Blone »

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2009, 05:35:02 pm »
Por cierto estamos haciendo una recojida de firmas en apoyo del airsoft y de su legalizacion de una vez por todas , para ver si cuando hablemos con las autoridades Navarras podemos hacer un poco de bulto para que vean que somos mas de 4 gatos como 7 u 8 gatos calculo a ojo juas , asi que ya sabeis familiares amigos todos los que podais xD.
Aqui esta el link para descargar las hojas de firmas.

http://www.megaupload.com/?d=Z9YSVKL8

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2009, 06:18:42 pm »
¿No habeis pensado en navarra, hacer una asociación de clubes?
Yo siempre pienso que s el primer paso.
La casa por los cimientos.

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2009, 06:47:59 pm »
Valla tela, como nos ponen de malas personas, anda que dicen que la gente estaba avisada o algo, le dan el toque que parece que estabais preparando alguna celula terrorista o algo, vaya josdeputa.

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2009, 07:27:16 pm »
Si esque los permisos verbales solo llevan a este tipo de problemas, los permisos siempre tienen que ser por escrito esque esto nos pasa por no hacer las cosas como deberían hacerse.

Desconectado M60

• Novato
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2009, 08:27:56 pm »
Si esque los permisos verbales solo llevan a este tipo de problemas, los permisos siempre tienen que ser por escrito esque esto nos pasa por no hacer las cosas como deberían hacerse.

Ya, y haber quien es el guapo que te firma en un papel que te permite jugar al airsoft en... nadie va a mancharse las manos creo yo. Me refiero a Guardia Civil/Policía etc...

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2009, 08:34:24 pm »
Ese es el problema pero es lo que hay si quieres tener la seguridad de que no te va a suceder nada de este tipo de la otra forma pasa lo que pasa.

Por otra parte las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen que firmarte nada porque ellos no dan permisos de nada quien tiene que firmarlo es el dueño del campo, el alcalde o el concejal de turno, a la policia solo se le tiene que comunicar la actividad que se va a realizar para que estén al tanto y jugando en fincas privadas valladas donde no pueda entrar nadie ahorra mucho problemas tambien.
« Última modificación: Abril 09, 2009, 08:37:22 pm por Finu »