Autor Tema: Recomendaciones y opiniones. Libros  (Leído 5333 veces)

Desconectado Alarico

• Novato
Re: Recomendaciones y opiniones. Libros
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2009, 09:33:39 pm »
yo no suelo leer, pero bueno me leí hace un mes "El último trabajo del señor Luna". Está muy bien porque se divide en 3 historas, la de un asesino, la de un superdotado y la de un nazi. Al final se juntan todas y por su trama y modo de describir los tiroteos me gustó xD

Me le mandaron en 3º de la ESO!!! ;D

La verdad que a mí me encantó, lo recomiendo encarecidamente.
<a href="http://www.formulawan.es?ref=Hijos de Esparta Racing Team" target="_blank">[img width= height=]http://www.formulawan.es/img_es/banner/468x60.gif[/img]</img>[/url]

Desconectado -Truman-

• Novatisimo
  • Moxtoleño
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2009, 10:53:55 am »
Bueno, viendo que algunos recomendais a Tolkien, de literatura fantástica os recomiendo una saga (aún sin terminar) que se llama Canción de Hielo y Fuego, el primer libro es "Juego de Tronos", y abre un nuevo panorama para este género literario, pues abusa de politiqueo, intriga y traición.

Además está genial la forma de narrar (yo no la había visto antes), donde no hay un sólo protagonista, sino que la historia se va desarrollando desde el punto de vista de un montón de personajes.

Un saludo!
"Porque soy de Móstoles" - Respuestario Popular

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2009, 11:07:30 am »
Libros podría aconsejar muchos... peor viendo vuestros gustos tiraré por lo que se que no falla:

- La guia del autoestopista galáctico (una trilogía en cinco libros como decía su autor) de Douglas Adams. SCIFI
- Amos de la muerte de Richard Rhodes. Histórico. (Historia y métodos de los Einsatzgruppen).
- La larga marcha de Stephen King. Lo leí hace ni sé los años y es lo único tragable que he encontrado de S.King. SCIFI
- La Conjura de los necios de John Kennedy Toole. Aprenderás a odiar a su protagonista...
- La Saga completa de Mundodisco (qué pasa, a mi me gusta!) de Terry Pratchett. Llevan ya como veintitantos libros. SCIFI
- Ensayo sobre la ceguera, Ensayo sobre la lucidez y Las Intermitencias de la muerte de José Saramago. Imprescindibles, sobre todo el primero. No haberte leido esto es como decir que no te has leido Siddharta o El Quijote.

Cómo no me uno a los fans de Tolkien, Asimov y Frank Herbert.

Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2009, 11:14:42 am »
Los de la saga de Ender de Orson Scott Card que habeis comentado están bastante bien. Creo recordar (porque de esto hace ya unos añitos) que empezaron como una pequeña historia en uno de los libros del autor, que recopila decenas de historietas.

Ahora mismo me estoy leyendo Black Hawk Down: A story of modern war, de Mark Bowden, he de decir que es BRUTAL. Como es muy dificil encontrarlo en español (y mas a un precio normal), acabé comprandomelo por ebay en ingles. Describe la batalla con un grado de detalles excepcional.

Coincido plenamente en lo de la saga de Ender, y por otro lado comentarte que yo encontré el de Black Hawk Down en español en www.iberlibro.com y creo recordar que por unos 9,00€ puesto en casa... Ya sabrás que no fueron dos los Blackhawks derribados...

Bueno, aunque parezca mentira pero me he leído casi todo lo que habéis mencionado, así que me gustaría hacer una pequeña clasificación por género:

CIENCIA FICCIÓN:
Aparte de la ya mencionada saga de La Fundación de Asimov, la de Ender de Orson Scott Card, o la de Dune, de Frank Herbert, me gustaría recomendar a bote pronto los siguientes:

- Tropas del Espacio, de Robert A. Heinlein. Sin absolutamente nada que ver con la película y con una cierta visión de futuro que asusta (a los actuales experimentos de exoesqueletos del US Army me remito) este libro es a la vez polémico, en cuanto que tiene a sus detractores (que lo tildan con el horrible apelativo de militarista o fascista...) como a sus defensores, entre los que me incluyo por aquello de no mezclar churras con merinas...
- Puerta al Verano, también de Heinlein. Es el típico libro que te lees y cuando te das cuenta se ha acabado, con lo que te da una rabia que te cagas. Toca temas como la criogenización o el viaje en el tiempo, pero no de la forma típica precisamente, y todo en primera persona y con un sentido del humor desenfadado.
- La saga Hechee (Pórtico, Tras el Incierto Horizonte, El Encuentro) de Frederik Pohl.
- La saga de Mundo Anillo (Mundo Anillo, Ingenieros de Mundo Anillo, Trono de Mundo Anillo, Hijos de Mundo Anillo) de Larry Niven. En esta saga se dice que aparece el artefacto artificial más grande jamás creado en SciFi.
- Rama (Cita con Rama, Rama II, El Jardín de Rama y Rama Revelada), de Sir Arthur C. Clarke. Tanto esta como la saga de Mundo Anillo, como la saga Hechee de Frederik Pohl es recomendable para los que les gusten los misterios de civilizaciones extraterrestres desconocidas y tal...
- Ciclo de Tschai (Los Chasch, Los Wank, Los Dirdir y Los Pnume), de Jack Vance. Esta saga la recomiendo encarecidamente. Hablamos de una misión de rescate enviada desde la Tierra a un planeta lejano. Cuando llega, la nave es derribada sobreviviendo un náufrago que se encuentra... humanos. Y hasta ahí llego. Es de mis favoritas de todos los tiempos...

Y aunque hay un montón más de Ciencia Ficción, no quiero dejar de recomendar una perla de la desconocidísima Ciencia Ficción española (sí, sí... existe):
- Viaje a un Planeta Wu Wei, de Gabriel Bermúdez Castillo. Es una especie de mezcla del futuro con la prehistoria, un exilio desde el avanzadísimo primer mundo a una tierra poblada de salvajes al más puro estilo de El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad, pero con un final sorprendente a más no poder. Excelente y sorprendente.

HISTÓRICA BÉLICA

- Un Puente Demasiado Lejano de Cornelius Ryan. Debo decir que su adaptación al cine es de las pocas que respetan realmente al libro casi en su totalidad. Me encantó tanto la lectura del libro como la visión de la película.
- El Puente Pegasus, de Stephen E. Ambrose. Narrado a partir del testimonio de sus principales protagonistas, empezando por el del Mayor John Howard, narra la aventura de los primeros soldados que pusieron pie en la Francia ocupada en junio de 1944, con la toma del Puente de Bénouville por miembros de la 6ª Aerotransportada británica.
- El Día Más Largo, de Cornelius Ryan. En ella se basa la película del mismo nombre y poco queda por añadir.
- Seis Ejércitos en Normandía, de John Keegan. Otro excelente libro sobre el Desembarco de Normandía, para mi gusto incluso mejor que el de Ryan.
- Así Fué la Guerra Submarina, de Harald Busch. Excelente libro de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial. El autor contó con testimonios directos como el de Erich Topp, y plasma en cortos capítulos las vivencias de estos marinos alemanes. Un libro imprescindible que afortunadamente ha sido recientemente reeditado.
- El Submarino, de Lothar Günther Buchheim. El libro en el que se basa la película. Aunque se hace a veces algo largo, es otro de esos que cuando se acaban te quedas diciendo: ¿ya?
- Cuando Éramos Soldados... y Jóvenes, de Harold G. Moore y Joseph L. Galloway. El libro en el que se basa la película. Narra la primera batalla entre fuerzas del US Army y del NVA en la Guerra de Vietnam, en lo que se conoció como la Batalla de Ia Drang. Está basado en testimonios directos de los propios autores así como de otros intervinientes en la batalla. Mientras la película toca únicamente y de forma resumida lo que fue el primer encuentro en la Zona de Desembarco Rayos-X (LZ X-Ray), en el libro recogen también los acontecimientos del día siguiente en la LZ Albany. Digamos que, mientras que en LZ X-Ray los norteamericanos salieron victoriosos en gran parte gracias a su abrumadora potencia de fuego y apoyo aéreo, en la LZ Albany les dieron por todas partes, y si sobrevivieron unos cuantos esta vez fue por la abrumadora presencia de la Virgen María...
- Chickenhawk!, de Robert Mason. Otro excelente libro basado en las propias experiencias del autor como piloto de helicópteros en la Guerra de Vietnam. Desgraciadamente está en inglés, aunque en la colección de NAM publicaron un resumen en español.

Y siendo hoy 4 de Abril, no puedo dejar de referirme nuevamente a otro libro español:

- Y al final, la guerra, de Luis Miguel Francisco y Lorenzo Silva. Narra de la forma más exactamente posible dentro de las circunstancias y el secretismo oficial, la actuación de las tropas españolas en Irak, con especial relevancia a lo que se conoció como la Batalla del 4 de Abril en An Najaf. Si alguien piensa que allí no pasó nada, que se pregunte por qué tuvieron que enviar de urgencia dos Hércules desde España cargaditos con munición para reponer. Obviamente no se cuenta todo, pero sí bastante.

NOVELA BÉLICA Y AFINES

Abreviando que ya va tocho:
- Batalla de la Borrasca de Abril, de Larry Forrester. Aunque los supervivientes no estaban conformes ni mucho menos con la versión que da este autor a la historia que narra (concretamente con la personalidad del Comandante Gerard B. "Rammer" Roope), cuenta una historia real aunque apenas conocida de la Segunda Guerra Mundial cuando un sólo destructor británico, el HMS Glowworm se enfrentó a un todopoderoso crucero pesado alemán, el Admiral Hipper, y su escolta, llegando a embestir al Hipper mientras disparaba su último cañón superviviente. Los marinos alemanes dieron una auténtica muestra de galantería parando pese a los riesgos y a las órdenes expresas de no hacerlo para recoger a los supervivientes y tratándolos con todo respeto, hasta el punto que el comandante alemán, Capitán Helmut Heye, recomendó a través de la Cruz Roja Internacional en Suiza a su oponente británico (fallecido en el hundimiento) para la más alta condecoración británica, la Cruz Victoria.
- Goodbye, Mickey Mouse, del Len Deighton. Desconozco si está traducida al español. En cualquier caso se trata de una interesante novela basada en la vida de unos pilotos de P-51 Mustang norteamericanos basados en un anónimo aeródormo de la campiña inglesa. Por supuesto salen sus borrachera, sus amores, sus piques personales, etc, etc. Me gustó mucho, la verdad.
- Las ya mencionadas de Sven Hassel.
- El Puño de Dios, de Frederick Forsyth. Aunque también hay mucha trama de espionaje y demás, aparecen muchos hechos reales en el trasfondo de la Primera Guerra del Golfo, y da una buena muestra de las actividades del SAS británico durante la misma. A tener en cuenta el informe del "Comité Medusa" donde se habla de la no conveniencia de derrocar sin más a Saddam Hussein por el posible peligro de una posterior rivalidad entre chiítas y sunitas... ¿os suena?

Y volviendo a un final español, os recomiendo cualquiera de las publicaciones de la editorial DeLibrum Tremens (www.delibrumtremens.com), empezando por La Tierra del Sur, de Alberto Pertejo-Barrena, donde se nos narra un conflicto entre España y Marruecos con escenario en una imaginaria isla española entre ambos países.

Bueno, voy a ir cortando que así a lo tonto estoy escribiendo otro libro yo mismo. Siento haberos metido el tocho, pero sinceramente me gusta mucho la lectura pese a que no tengo tanto tiempo para ella como quisiera. Espero no haberos aburrido.

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2009, 01:03:07 pm »

Y aunque hay un montón más de Ciencia Ficción, no quiero dejar de recomendar una perla de la desconocidísima Ciencia Ficción española (sí, sí... existe):
- Viaje a un Planeta Wu Wei, de Gabriel Bermúdez Castillo. Es una especie de mezcla del futuro con la prehistoria, un exilio desde el avanzadísimo primer mundo a una tierra poblada de salvajes al más puro estilo de El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad, pero con un final sorprendente a más no poder. Excelente y sorprendente.

Aunque parezca increíble hay muy buena Sci-Fi española. Con independencia de la nacionalidad os recomiendo "Mundos en el abismo" y su continuación "Hijos de la Eternidad" de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal. Una de las mejores novelas de ciencia ficción hard que he leído nunca; a mí me gustó mucho más que Mundo Anillo. Creo que han reeditado las dos en un solo volumen como "Mundos en la Eternidad"

También muy buena pero para mi infereior "Lagrimas de Luz" de Rafael Marín
« Última modificación: Abril 04, 2009, 01:04:14 pm por Andres »
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2009, 10:33:38 pm »
"- Goodbye, Mickey Mouse, del Len Deighton. Desconozco si está traducida al español. En cualquier caso se trata de una interesante novela basada en la vida de unos pilotos de P-51 Mustang norteamericanos basados en un anónimo aeródormo de la campiña inglesa. Por supuesto salen sus borrachera, sus amores, sus piques personales, etc, etc. Me gustó mucho, la verdad."

Si esta traducido al español.Lo que no se es donde lo tengo escondido.
Mirando en Internet,he dado con el:
Adiós, Mickey Mouse (ed: Grijalbo) de Len Deighton

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2009, 06:21:53 am »
Me encanta, no sabeis la lista de espera que me acabais de crear....a ver si rebajan los impuestos en los libros, porque menudos precios siempre.

Se agradece los sitios donde comprarlos =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mr.Gabs

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2009, 04:14:38 pm »
Un libro que es muy interesante(etica basica) y facil de leer,me lo mandaron de pequeñito (y es de lo mejor que he leido nunca);

''El caballero de la armadura oxidada''

Saludos!

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2009, 06:56:00 pm »
Recomiendo el ocho y su continuacion el fuego. Ambos libros de Katherine Neville.
Y un libro que es divertido leer, y aunque parezca mentira muy ameno y curioso.
El Kamasutra.
Pasareis un buen rato, imaginandos y preguntandos, si realmente esa postura que dice que se puede hacer, se puede hacer. ;)
Lo recomiendo
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2009, 02:22:14 am »
Muchísimas gracias, Kellandros. Ahora sólo me falta encontrarlo...

¿No sabrás si está también por ahí el de Chickenhawk!, no? En inglés ya lo tengo, pero me gustaría también leerlo en español.

Y por cierto:

Un libro que es muy interesante(etica basica) y facil de leer,me lo mandaron de pequeñito (y es de lo mejor que he leido nunca);

''El caballero de la armadura oxidada''

Saludos!

Este libro debería ser de obligada lectura. Excelente en sus menos de 100 páginas.

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2009, 05:46:50 pm »
No,lo siento. :-\

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado sejas

• Novato
  • ASES airsoft
« Respuesta #26 en: Abril 14, 2009, 06:12:51 pm »
Yo os recomiendo:

-Ken follet: A mi personalmente este autor me encanta, ya sea con libros ambientados en la edad media ( Pilares de la tierra y un mundo sin fin) como mas modernos (la boca del dragon)

-La catedral del mar: Me encanto, ambientado en la Barcelona de la Edad media, sencillamente espectacular

-
« Última modificación: Abril 14, 2009, 06:15:22 pm por sejas »
Ases Airsoft¡¡¡¡¡¡¡