Autor Tema: Recomendaciones y opiniones. Libros  (Leído 5338 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Recomendaciones y opiniones. Libros
« en: Abril 01, 2009, 01:15:17 am »
Como el topic del cine acaba muchas veces haciendo referencia a los libros en los que se basan las peliculas, parece normal que teniendo cine, tengamos tambien topic de libros. Que aunque parezca mentira, muchos seguimos leyendo, y mucho.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Luar

• Novato
Re: Recomendaciones y opiniones. Libros
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2009, 01:53:54 am »
mis 2 favoritos:

-El juego de Ender
-Dune

Desconectado Alarico

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2009, 10:21:11 am »
Mira, un post en el que puedo participar activamente, ya que, aunque sea raro, leo más libros que veo películas  ;D

De lo último que me he leído ha sido:

El oro del Rey (Pérez Reverte): Personalmente esta saga me parece de las mejores del panorama español, con una ambientación muy conseguida, tanto en lugares, como situaciones y lenguaje.

El hobbit (Tolkien): Me lo he leído unas 10 veces, pero da igual, me encanta  ;D. Si bien se nota que es un libro infantil (fue una historia que Tolkien se iba inventando noche tras noche para contársela a sus hijos a la hora de dormir) siembra la semilla de una de las mejores( y más leídas) sagas de la historia.

Gladiador (Gordon Russell): Historia que trata sobre como un médico, acusado de un asesinato que cometió, acaba convertido en gladiador. Refleja la cruenta guerra de poderes que sucedió en Roma en "el año de los cuatro emperadores". Aunque bastante entretenido y se nota una profunda investigación, especialmente en la materia militar y de lucha de gladiadores, tiene bastantes componentes fantásticos que no me acaban de convencer.

Y bueno, estas son mis humildes aportaciones por hoy  :D
<a href="http://www.formulawan.es?ref=Hijos de Esparta Racing Team" target="_blank">[img width= height=]http://www.formulawan.es/img_es/banner/468x60.gif[/img]</img>[/url]

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2009, 10:31:24 am »
yo te voy a recomendar una frikada, pero es lo que hay

Zomby, guia de supervivencia, de Brooks.... el titulo lo dice todo :D:D

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2009, 10:33:16 am »
mis 2 favoritos:

-El juego de Ender
-Dune

"Dune" no me lo conseguí tragar ni a la 3ª...

Pero "El Juego de Ender" efestivamente es cojonudo..
(la saga continua: "La voz de los muertos", "Ender el Xenocida".... El segundo tampoco está mal, tienen teorias interesantes, el resto no los he leído.)

El oro del Rey (Pérez Reverte): Personalmente esta saga me parece de las mejores del panorama español, con una ambientación muy conseguida, tanto en lugares, como situaciones y lenguaje.
A mi también me gusta mucho Reverte, tiene un estilo muy atractivo. El último que pille, fue "Cabo Trafalgar" y me pareció fascinante el mundillo ese de las batallan navales..

De todas formas si hay que recomendar uno como el mejor de todos, desde mi punto de vista (Os agitaría por los hombros mientras os gritaba: -Leetelo, Leetelo...!!!).
 "Neuromante".   de William Gibson(sin igual).

El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2009, 11:18:07 am »
Los de la saga de Ender de Orson Scott Card que habeis comentado están bastante bien. Creo recordar (porque de esto hace ya unos añitos) que empezaron como una pequeña historia en uno de los libros del autor, que recopila decenas de historietas.

Ahora mismo me estoy leyendo Black Hawk Down: A story of modern war, de Mark Bowden, he de decir que es BRUTAL. Como es muy dificil encontrarlo en español (y mas a un precio normal), acabé comprandomelo por ebay en ingles. Describe la batalla con un grado de detalles excepcional.

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2009, 01:12:43 pm »
El juego de ender es uno de esos libros que me quiero leer pero que por los estudios he ido aplazando su lectura... pero vamos si os ponéis así habrá que leerlo :)

Yo recomiendo encarecidamente: Hyperion, de Dan Simmons, así como su secuela La caida de hyperion, la historia de 6 personajes (6 relativamente) que se encaminan al planeta hyperion, cada uno por su propia historia (que cuentan en Hyperion) y todas ellas fantásticas.

bueno, y del maravilloso e indiscutible amo de la literatura scifi, mi amado don Isaac Asimov, bueno, recomendaría casi toda su obra, pero entiendo que a alguien que no le atraiga mucho la scifi le resulte petardo en algunos momentos, sobre todo si se pone a explicar los principios científicos de lo que hace, pero bueno, la trilogía Fundación está muy bien, aunque personalmente opino que está sobrevalorada, porque aún siendo tremenda no es lo mejor de Asimov (eso si, ahí sale el mejor personaje que puede haber existido, Salvor Hardin :D), a mi me gusta mucho "Los propios dioses" del mismo autor.

Finalmente mención a Phlip K. Dick, autor de la mininovela (y digo mini porque son poco más de 100 pags...), "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" en la que más tarde se basó Ridley Scott para realizar la archiconocida Blade Runner, lo recomiendo por encima de la mayoría, porque además se lee en dos noches.
De este autor también está muy bien "Ubik" que es el único libro que no sería capaz de resumir correctamente, no al menos siendo absolutamente sincero jeje, muy recomendable también :D

PD se nota que soy seguidor de la CF jejejejejeje

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2009, 01:20:55 pm »
Mmmm, veamos, pasando por alto, toda la bibliografía de Tolkien, el primero que se me viene a la cabeza es "El vendedor de cuentos" de Jostein Gaarder (el mismo autor que El mundo de Sofía).

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2009, 05:41:33 pm »
Buah....tengo tantos libros que puedo recomendar...
-A bridge too far/Un puente demasiado lejano de Cornelius Rayan
-Flag of our fathers/bandera de nuestros padres de james bradley
-Sniper One de Dan Mills
-Flyboys tambien de James Bradley
-Band of Brothers (todos) de Stephen E. Ambrose

Y la verdad que ya no se me ocurre ningunoo

Desconectado ArKaN

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2009, 09:44:52 pm »
La verdad que de todos los que mencionais solo he leido "El hobbit" asique va a haber que ir poniendose :P
Yo os recomiendo una saga que me encanto hace bastante. Esta ambientada en la edad feudal japonesa y mezcla realidad con fantasia que si te metes en la historia te acabas creyendo(nunca del todo por supuesto, es una manera de hablar, solo quiero decir que si imaginas un poco hasta tiene sentido :D:D). Es una saga llamada "Leyendas de los Otori". Os pongo la pagina donde podeis ver los titulos y las obras: http://www.losotori.com/index.php

psdt: Gracias a redactar este post he descubierto que no es una trilogia. Al principio fue concebida asi y no me moleste en buscar si la habian continuado. Lo han hechO!!!! Ya os comentare que tal son los otros dos( IV y 0) porque en cuanto pueda son mios!
Soto del Real, Madrid.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2009, 10:34:19 pm »
"vive peligrosamente" y "luchamos y perdimos" uno es la continuacion del otro de Otto Skorzeny el primer comando de la historia.... fue el que realizo el rescate de musolini. y no hay nada de politica, aunque se nota que el tio no es escritor, pero la historia es acojonante.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2009, 10:49:34 pm »
Si quereis rayaros para siempre (en el buen sentido) os animo a leeros cualquier novela de Stanislav Lem, especialmentelos Relatos del piloto Pirx :o ;)

Y bueno, un autor clásico de toda la vida para todo friki del airsor que se precie es Sven Hassel, uno de cuyos personajes, el Oberstgefreiter por la gracia de Dios Joseph Porta, tiene mas de un fan en este foro ;) ;D
« Última modificación: Abril 01, 2009, 10:52:00 pm por Scaramanga »
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2009, 07:04:23 am »
...Porta, Hermanito, El Legionario, Barcelona, El Viejo, Julius el Nazi,... nunca la expresión "Joder que tropa" fue más acertada ;D ;D ;D
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2009, 09:02:14 am »
Bueno, y del maravilloso e indiscutible amo de la literatura scifi, mi amado don Isaac Asimov, bueno, recomendaría casi toda su obra, pero entiendo que a alguien que no le atraiga mucho la scifi le resulte petardo en algunos momentos, sobre todo si se pone a explicar los principios científicos de lo que hace, pero bueno, la trilogía Fundación está muy bien, aunque personalmente opino que está sobrevalorada, porque aún siendo tremenda no es lo mejor de Asimov (eso si, ahí sale el mejor personaje que puede haber existido, Salvor Hardin :D), a mi me gusta mucho "Los propios dioses" del mismo autor.

"La violencia es el ultimo recurso del incompetente", que grande....

El mejor es Hari Seldon, o en su defecto Golan Trevize........o cualquiera de los Primeros Oradores.

De Sven Hassel, me he leido un monton, pero cuando llevaron uno de los libros a la gran pantalla se equivocaron, no deberia haber sido "Los panzer de la muerte", deberia haber sido "La ruta sangrienta", hubiera pagado por ver al bulgaro que los lia cuando atraviesan el desierto de espinos xDD

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2009, 03:18:37 pm »
yo no suelo leer, pero bueno me leí hace un mes "El último trabajo del señor Luna". Está muy bien porque se divide en 3 historas, la de un asesino, la de un superdotado y la de un nazi. Al final se juntan todas y por su trama y modo de describir los tiroteos me gustó xD