Autor Tema: Duda carga LiPo's  (Leído 1110 veces)

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
Duda carga LiPo's
« en: Marzo 28, 2009, 01:16:08 pm »
Hola chicos.

Tengo una duda con respecto a la carga de las lipo:
Tengo una bateria de 11.1V y 2200mAh.
El cargador me da las opciones de:

- LiPo Charger
- Lipo Balance
- LiPo Discharger
- LiPo Storage
- LiPo Charger Fast

¿En que modalidad he de cargar la bateria? ¿A cuantos amperios la cargo? ¿A 2.2?
Sé que para cargarla con el balanceador he de conectar la clavija al balanceador y el jack de la bateria al respectivo del cargador, pero... ¿que programa de carga usar? ¿Seria el Balance? ¿Todas las LiPo requieren del balanceador?

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
Re: Duda carga LiPo's
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2009, 01:30:44 pm »
buenas.

procura siempre cargar las lipos en el programa lipo balance.es muy importante pues acortaria la vida de la bat. a no ser que por causas mayores no pudieras(ejemp:rotura conector) esto como ultima opcion.las lipos necesitas que todos sus elementos tengan las misma tension. cualquier lipo normal la puedes cargar a 1C osea la que tu tienes 1C=2200mah  pero vamos que si no tienes prisa pues a 0.5C osea a 1.2amp.pero no hay que aplicar el protocolo de las nicd o nimh.

saludos.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2009, 10:11:36 pm »
Las cargo con la modalidad de "Balance" para que a parte de cargar, me las balancee.
¿Como es posible que una vez que estan cargado, cuando estan con 200mAh (+/-) cargados, me ponga que estan a FULL de carga? :S
No entiendo na!

Las cargo a 2.0A y 3S.
La LiPo es de 11.1V y 2200mAh

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2009, 12:03:28 am »
mira a ver si dentro de: USER PROGRAM SET.no tienes activado el tiempo de apagado automatico.es posible que lo tengas con un tiempo corto y pare de cargar.ponlo en OFF.  si no fuera a si. o la has descargado muy poco .o si no fuera asi.me inclinaria por pensar que esa lipo esta mal..te encuenta que las replicas tampoco consumen demasiado.todom depende de las bolas que tires.

saludos.