Autor Tema: Conectores  (Leído 5661 veces)

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Conectores
« en: Marzo 19, 2009, 04:58:14 pm »
Ya se que el estandard de conectores es TAMIYA/MINI TAMIYA.... pero se que los hay mejores....

Para vosotros, que tipo dfe conector es el mejor?

Porqué?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Conectores
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2009, 05:05:14 pm »
los conectores no son mejores o peores por su forma si no por sus componententes de contacto.

en airsoft se usan tamiya mini o large y ahora con el tema de las lipo, se usan tambien el conector dean, pero vamos no hay ninguno mejor o peor, creo yo.. solo quizas mas o menos comodos de meter por su tamaño
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2009, 05:34:56 pm »
Nichevo tovarich calimotxo, hay un dato siempre a tener en cuenta con el uso de conectores tamiya y micro tamiya, y es la cantidad de intensidad de corriente que van a pasar por los mismos. Con los micro tamiya, que los puedes ver en casi todas las baterías semi, no me aventuraría amontarlo en baterías mayores de 1400 mA, los tamiyas estándar hasta 2700 y me estoy colando, y a partir de ahí los deans o conectores T, que están preparados hastalos 5000 mA sin problemas, pero con una buena sección en el hilo conductor, y tal como van hoy en día las baterías, no creo que tardemos mucho en ver burradas de baterías de más de 4 amperes... tiempo al tiempo

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2009, 05:54:13 pm »
los conectores no son mejores o peores por su forma si no por sus componententes de contacto.

en airsoft se usan tamiya mini o large y ahora con el tema de las lipo, se usan tambien el conector dean, pero vamos no hay ninguno mejor o peor, creo yo.. solo quizas mas o menos comodos de meter por su tamaño

aparte del tamaño, hay diferentes materiales... no me compararás las patitas de los minitamiya con las palas de unos deans....

Desconectado HeRMeS

• OS-01
  • Novato
  • Stalker Airsoft Team Member
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2009, 06:03:57 pm »
Nichevo tovarich calimotxo, hay un dato siempre a tener en cuenta con el uso de conectores tamiya y micro tamiya, y es la cantidad de intensidad de corriente que van a pasar por los mismos. Con los micro tamiya, que los puedes ver en casi todas las baterías semi, no me aventuraría amontarlo en baterías mayores de 1400 mA, los tamiyas estándar hasta 2700 y me estoy colando, y a partir de ahí los deans o conectores T, que están preparados hastalos 5000 mA sin problemas, pero con una buena sección en el hilo conductor, y tal como van hoy en día las baterías, no creo que tardemos mucho en ver burradas de baterías de más de 4 amperes... tiempo al tiempo

Como mi niña que tiene 4,2 :)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2009, 06:07:37 pm »
aparte del tamaño, hay diferentes materiales... no me compararás las patitas de los minitamiya con las palas de unos deans....

me autocito, la calidad de sus materiales es lo que los hace mejores, si yo tengo un minitamilla con patillas de oro ( por poner un ejemplo) y siempre acorde a que estamos hablando de baterias para airsoft, va a ir siempre mejor que un tamiya large normal...

con lo cual no depende del tipo de conector si no de los materiales usados en el conector.

de todos modos no es raro ver en el mercado baterias con mini tamiya en el mercado con hasta 2000mAh

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=SYO-84-2000L_cat_8.4V%20Batteries
http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=SYO-84-1700LSP_cat_8.4V%20Batteries

y son las dos sanyo ( osease una marca buena)
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2009, 06:40:30 pm »

me autocito, la calidad de sus materiales es lo que los hace mejores, si yo tengo un minitamilla con patillas de oro ( por poner un ejemplo) y siempre acorde a que estamos hablando de baterias para airsoft, va a ir siempre mejor que un tamiya large normal...

pero es como los cables... a mas seccion, mejor va....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2009, 07:17:38 pm »
Yo me he pasado a los conectores Dean.

1- Son mas pequeños.
2- Son mas estandar.
3- Son mas comodos.
4- Son mejores.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2009, 07:31:54 pm »

1- Son mas pequeños.
2- Son mas estandar.
3- Son mas comodos.
4- Son mejores.

Amen

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2009, 07:48:45 pm »

1- Son mas pequeños.
2- Son mas estandar.
3- Son mas comodos.
4- Son mejores.

Son los del turnigi no?

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2009, 08:47:07 pm »
        Los conectores Dean son simplemente superiores en todo a los tamiya. No se donde leí que tienen una resistencia inferior a un cable de la seccion habitual en las replicas(16 o 18 AWG). Si los instalas, para empezar el sonido de la réplica cambia, se nota mejora instantanea en cadencia y respuesta. Y si pones un MOSFET con Deans ya es espectacular.
        Yo solia usar 9,6 voltios stick y como no han sacado todavia una buena lipo de 7,4 V "de palo", al cambiar a Deans con FET he vuelto a las 8,4 V porque, para mi gusto, tira demasiadas bbs demasiado rápido con 9,6 :P

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2009, 09:24:48 pm »
Vamos a hacer como en las clases de electricidad básica cuando mis tiempos de estudiante:usar el simil hidráulico.

Imaginad que tenemos un gran depósito de agua (batería) a cierta altura sobre el suelo (diferencia de potencial o voltaje) y que lo tenemos controlado mediante un grifo (conector), pero éste con el paso del agua, se calienta, y si su paso es muy pequeño (tamaño de los contactos del conector), se puede llegar a estropear...

Otro simil más sencillo: a alguien se le ocurriría enchufar una o varias estufas de 2500 watios y varias resistencias con un cable fino de la lamparita de una mesilla de noche??

En éste caso hablamos de que tenemos que hacer pasar una corriente muy fuerte, de entre 12 y 18 amperios que es lo que se traga una réplica en ciclo normal de consumo, por un estrechamiento en el hilo conductor (imaginad una autovía de 6 carriles y de buenas a primeras se estrecha a solo un carril). Este estrechamiento genera calor, si se sigue consumiendo electricidad a un ritmo alto, con lo que lo mejor es que los contactos estén acordes al consumo que vas a tener, lo mismo que en vuestras casas, los enchufes están protegidos por unos magnetotérmicos que en caso de sobrecarga saltan, y una batería a partir de ciertos amperios en corto es un peligro (el consumo normal de la réplica la pone casi en corto debido a la poca resistencia interna que presenta el bobinado del motor), no solo para el conector y cableado eléctrico, sino para vuestra integridad.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2009, 09:57:59 pm »
Una preguntilla:

Yo tengo una batería que me costo bastante poco que es de 9,6v 2400, y no es large, es mas pequeña... pues en una ak china pasada que tengo no tiene huevos a moverla (hace el típico "clack"), en cambio una sanyo large de 8.4v de 2000 la mueve sin problema... alguien me puede explicar esto ?

Otra cosa, yo tengo una gp mini 8.4 1300. Si compro otra batería igual y la conecto a la que tengo en paralelo doblaría la capacidad, pero... no aumento algo mas aparte de eso ?
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 10:00:16 pm por Asierron »

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2009, 10:12:55 pm »
fuerza de descarga? las GP, intelect y similares, tienen mas "fuerza" que las chinas por ejeplo

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2009, 10:17:17 pm »
Curva de descarga. Las baterías de calidad son capaces de aguantar durante más tiempo y con más intensidad, mayores entregas de demanda de amperaje.