Autor Tema: S.O.S AYUDA HELP --- M4 ICS  (Leído 5516 veces)

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
S.O.S AYUDA HELP --- M4 ICS
« en: Mayo 03, 2006, 12:56:27 am »
Wenas a todos!Tengo un M4 de ICS que por mas cariño y pelas que le meto no termina de tirar como quiero.Lleva el gear box en dos partes,de la inferior no he cambiado nada,sólo le he pasado el cableado hacia adelante y me cuido de engrasarlo para que no de problemas.Tengo montado un muelle M100 de Systema y daba en crono unos 315fps chispa arriba - abajo.Le he montado en el gear superior cilindro,piston,cabeza de piston y guia del muelle(todo Systema),vamos,casi todo.El otro dia despues de montar el kit lo meti en crono y me dio 280fps,hum,algo no iba bien del todo.Lo monte bien, lo engrase y todos los mimos que pude darle.Como tiraba recto y no estaba mal de alcance pense que podia ser debido a que tengo la camara del hop up estropeada y no le di mas importancia.Total,pues al campo a dar guerra.Tras darle un rato al gatillo al rato "clack",sonaba a piñones partidos.La desmonte y el piñon se habia quedado clavado,no recuperaba.La junta torica de la cabeza de piston se habia cuarteado y habia frenado el piston,al cual se le mellaron dos dientes,¡menudo estreno del kit de Systema de las narices!Se que me enredo pero voy al grano:

Con el juego de piñones originales de ICS y el kit superior en Systema debe dar la lata?

Con esas modificaciones y el muelle M100 mas cañon de precision de 6,04mm,en que velocidad de salida y alcance tenso y mas o menos afinado deberia estar?

Se mueve bien el conjunto con una bateria de 8,4V 3300mAh(Nimh) y una de 9,6V 2200mAh(NiCd)?

Que camara de Hop y goma le puedo montar que me permita mejorar la certeza en el disparo y la distancia?Eso si,que sea compatible con ICS!

Os agradezco vuestra ayuda por anticipado.

SALUDOS!!!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: S.O.S AYUDA HELP --- M4 ICS
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2006, 01:14:36 am »
¿Que grasa usas?
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2006, 01:16:02 am »
Para los piñones grasa de litio,para el cilindro y demas le meti la de classic army para esa zona.Eso pudo hacer que se secara la junta torica y se cuarteara?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2006, 06:53:38 am »
ufffff, no me extrañaría, pero con el pistón engrasado, juas que cosas... por muy systema que sean los engranajes, eso se rasca a lo que sea

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2006, 07:04:11 am »
Podrías poner referencias de las piezas que has colocado?

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2006, 11:16:50 pm »
Los engranajes son los originales de ICS,lo que tiene de SYSTEMA es:

-Systema Spring Guide with Bearing for Gearbox Ver 2
-Systema Poly Carbonate Piston for Gearbox Ver 2/3
-Systema Teflon Cylinder Set for M4A1
-Systema Irregular-Pitch Spring M100

Estas referencias son de WGC.Em modelo en origen es un M4a1 culata fija de ICS.

Ques es lo que puedo haber hecho mal?Falta de engrase en la junta y en la cabeza?La grasa no es la adecuada?Cual seria la idonea?

Lo que si estoy seguro que el problema viene por la junta torica que hizo que se frenara el piston.

Que me decis sobre la camara del hop,le puedo montar otra que mejore la calidad de la ICS y sea compatible con el cuerpo?

SALUDOS!!!

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2006, 11:28:04 pm »
Si es por la junta tórica de la cabeza del pistón, lo que se me ocurre es que:

1º- El diámetro de la cabeza del pistón no sea adecuado para el cilindro (por defecto de fábrica o porque la cabeza del pistón sea para un cilindro BORE-UP, y por lo tanto de un diámetro ligeramente mayor que el cilidro)
2º- Porque el pistón disponga de unas guías con un posicionamiento diferente a los raíles del Gearbox de ICS, lo que haya podido provocar el rozamiento de la cabeza del pistón con el cilindro.
3º- que el lubricante que hayas usado haya provocado un efecto de "pegamento" contra las parecedes del cilindro.

Cualquiera de las 3 razones podría haber provocado la bajada de la potencia de tu réplica al inicio.

De todas formas te recomendaría que averiguaras si el pistón de Systema tiene las mismas medidas que el de ICS, pues si resulta con un posicionamiento de sus raíles diferente, o diámentros ligeramente mayores, podría provocar problemas. Como te digo del pistón, mira cuidadosamente que las medidas de los nuevos componentes de Systema que has instalado sean iguales a las originales.

Si eres de Madrid, pásate por Ítaca de Getafe, y si quieres le echo un vistazo. Pero eso sí, avisa para pasarme.

Un saludo.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2006, 11:39:03 pm »
El cilindro,cabeza de piston y el nozzle venian en un kit de SYSTEMA,y aparentemente van bien de medida.Las guias del gear box no tienen pinta de ir mal,las medidas de las ranuras en el piston son como las de ICS que venian de serie,adivina tu porque ha dado la lata...

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2006, 11:40:21 pm »
Gracias por el ofrecimiento,pero soy de Malaga y la verdad que lo de Getafe me pilla un pelin lejos.Gracias de todas maneras.

SALUDOS!!!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2006, 12:22:48 am »
Si te ves muy negro con el tema, date una vuelta por la Complementos Militares en Almeria y el vistazo se lo echamos alli. Aprovecha y traete a los colegas para que te den aire mientras taladramos ::)

Coñas aparte, si Getafe te pilla a trasmano, vente por Almería, que siempre serás bien recibido y algo podremos hacer, pero avisa antes para estar por alli y para asegurarnos de que tienen los repuestos posibles (al menos piston y engranajes)

Si tu ICS no tiene mucho tiempo de uso el problema con la tórica puede ser debido a un despiste de montaje y combinado con la grasa o alguna rebaba que se escondiera por ahi te la ha cascado.
« Última modificación: Mayo 04, 2006, 12:29:21 am por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2006, 11:27:12 pm »
Muy buenas. Tengo también un ICS M4 (en mi caso de culata retráctil) y me ha ocurrido algo muy parecido. Adquirí uno de los kits de ICS con pistón metálico, cabeza de pistón reforzada, muelle 120 y demás equipamiento.
Después de tirar no más de cinco disparos se empezó a escuchar un ruido de roce y se me comieron los dientes de uno de los engranajes.

No estoy seguro si fue la junta tórica, pero ahora lo miraré mejor. Cambié el engranaje jodido, coloqué el pistón original y lo engrasé todo con grasa de litio.
¿Hice bien en engrasar la cabeza del pistón y el pistón con grasa de litio o debería haber usado otro tipo de grasa?

Ahora estoy con el M4 que no me atrevo a darle mucha caña no vaya a ser que se me coma más engranajes (me ha ocurrido en dos ocasiones, incluso con el pistón original)

Después de ver la experiencia de variable comprobaré mi junta tórica, pero se agradecería si alguien pudiera orientarme sobre lo que puede ir mal.

Un saludo y gracias.
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2006, 12:24:54 am »
Mi coleguilla Kemrit que fue quien me vendio el kit,despues de verla dice que seguramente se debe al escaso engrase que le hice a la cabeza del cilindro.La goma con la friccion con el tubo se cuarteo y se freno.Parece una tonteria pero veo que una grasa de calidad es imprescindible para el mantenimineto de la replica.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2006, 02:19:58 pm »
Joder, con todo lo que comentais me está entrando miedo tocar el mío...

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2006, 02:31:31 pm »
Puedes tocártelo con toda tranquilidad, eso sí, con buena vase... digooo... grasa de litio :)

Variable: ¿Pudiera ser que hubieses montado el pistón sin entrar correctamente en la guía?. Es que suena muy raro ese fallo. Estaré al loro con mi M4 de ICS  :-\
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2006, 04:24:39 pm »
Entro perfectamente y se engraso la guia.Puede que no se engrasara suficientemente el cilindro.Con el de serie iba bien,no me ha dado ningun problema,esto que me ha ocurrido se debe a mi inexperiencia y despiste con lo de la grasa.

SALUDOS!!!