Autor Tema: Dudas de construccion de mira  (Leído 1930 veces)

Desconectado corresombras

• Novato
  • "Si toleras una ofensa, das alas a su repeticion"
Dudas de construccion de mira
« en: Marzo 14, 2009, 04:19:36 pm »
Buenas, tengo planeado hacer una carcasa para un red dot, o un holografico, que encaje con el diseño de mi nueva Steyr A3, estaba pensando en hacerla de plastico, pero las duda vienen al ver  en que plastico o resina recomendariais para realizarlo y sobre que realizar la carcasa, o bien sobre una base de madera o sobre un molde, y si podria ser recomendable el hacerlo con poliestireno en plancha y darle forma con calor directo, espero que me ayudeis con ello, gracias de antemano.
Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que, aunque morimos, no somos
carne de un ciego destino.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Re: Dudas de construccion de mira
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2009, 10:43:30 pm »
Interesante tema, estaré pendiente de este post.

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2009, 01:59:59 pm »
Bueno señores, el diseño se parece a la integrada del XM25(sin el sistema de tiro via CPU y demas), la idea simplemente consiste en un MAG 3X y un red dot con una cubierta que la iguala al resto del arma(con permiso de los moderadores) en este caso, ya que no hay replica de ella, y la duda viene en como trabajar el plastico y que plastico usar.

http://4.bp.blogspot.com/_mLgsoqAuhJ0/RgL92lIBWHI/AAAAAAAAAXA/RGavM0tcZO0/s400/xm-25-0407.jpg

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2009, 03:43:29 pm »
Kidex seria una buena opcion, aunque no se donde puedes encontrarlo.

El poliestireno, plasticard y cosas asi se encuentran con relativa facilidad en tiendas de modelismo bien surtidas.

Si te gusta guarrear tienes la fibra de vidrio aunque te obliga a trabajar con moldes.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2009, 04:30:06 pm »
Para la fibra de vidrio también puedes hacer la forma en poliexpan, hacer un laminado de la fibra con resina y luego eliminar el poliexpan interior con acetona.

En tema de polímeros sin carga, las resinas de poliuretano bicomponente quedan muy bien y dan bastante resistencia aunque de nuevo necesitarás moldes. En mi experiencia, las resinas de polietileno son demasiado rígidas y parten con excesiva facilidad si no llevan carga de fibra.

Lo malo de todo esto, es que saldrá caro, aunque uses poca cantidad.

También hay una forma más barata, necesitarás serrín lo mas fino posible y cola para madera. El tema es fabricar masilla con estos dos componentes. Es un poco coñazo de mezclar, pero no queda mal y aguanta bastante.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2009, 09:03:01 pm »
Para la fibra de vidrio también puedes hacer la forma en poliexpan, hacer un laminado de la fibra con resina y luego eliminar el poliexpan interior con acetona.

La resina se come el poliexpan... por lo que habria que rodearlo con una bolsa jejeje

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2009, 12:31:22 pm »
Pues muchas gracias a los posteadores, mi idea original era hacerlo con plasticard, pero su resistencia y fragilidad eran lo que me preocupaba...el kidex, tendre que informarme sobre el, ya que no se trabajarle y nunca he probado con el...

El tema de las fibras, tendria que hacer antes un cursillo como bien decis, jeje...que nunca las he probado, aunque salga cara no pasa nada, yo creo que el proyecto merece la pena, aun a coste de mis ahorros.

Las dos opciones que mas me han animado por ahora son el plasticard y el engrudo del carpintero, que si se trabajar muy bien por vicio maquetista, si veo que con estos componentes no me queda algo coherente tendre que tirar del resto de vuestras sugerencias, aun asi...se podria hacer en plasticard o con el engrudo y laminarlo con fibras?...si es asi combinare ambas.

Segun vaya avanzando el proyecto colgare fotos y os subire el diseño en AutoCad y 3ds por si hay interesados en una igual.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2009, 03:03:39 pm »
Pues muchas gracias a los posteadores, mi idea original era hacerlo con plasticard, pero su resistencia y fragilidad eran lo que me preocupaba...el kidex, tendre que informarme sobre el, ya que no se trabajarle y nunca he probado con el...

El tema de las fibras, tendria que hacer antes un cursillo como bien decis, jeje...que nunca las he probado, aunque salga cara no pasa nada, yo creo que el proyecto merece la pena, aun a coste de mis ahorros.

Las dos opciones que mas me han animado por ahora son el plasticard y el engrudo del carpintero, que si se trabajar muy bien por vicio maquetista, si veo que con estos componentes no me queda algo coherente tendre que tirar del resto de vuestras sugerencias, aun asi...se podria hacer en plasticard o con el engrudo y laminarlo con fibras?...si es asi combinare ambas.

Segun vaya avanzando el proyecto colgare fotos y os subire el diseño en AutoCad y 3ds por si hay interesados en una igual.

Yo el kidex lo uso para mis juguetitos del curro... XD para hacerme las fundas de los grilletes, linternas, etc etc etc.... para un visor... nose......

Si sirve de algo, el kidex yo lo compro en EEUU