Autor Tema: Problema con batería  (Leído 2578 veces)

Desconectado juan carlos

• Novatisimo
Problema con batería
« en: Abril 28, 2006, 09:11:43 pm »
Hola compis. Tengo un problemilla con una batería 8'4 600mAh. Con esta van 2 semanas que no carga. Descarto el cargador porque me ha cargado otras dos de la misma capacidad. La cosa es que la puñetera se calienta, pero ná  >:( ¿Cuando se sabe que una batería ha "muerto"? ¿Sería este el caso y tengo que ir preparando su entierro  ;D?
Otra cosita, me voy a hacer de una batería 8'4  2400 mAh ¿qué tiempo de carga haría falta? (tengo un cargador a los que se le puede elegir lel mA.

Gracias y salu2

Juanca
Retroceder nunca, rendirse jamás, a menos que me lo pidan por favor

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: Problema con batería
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2006, 06:06:58 pm »
Buenas, pues si no es problema del cargador es que te has cargado la batería, por que si no coje carga es por algo, si puedes pillar un tester, carga la batería y comprueba con el tester haber cuando voltios te da y los mha.

Sobre tu segunda pregunta hay una formula para saber el tiempo de carga que es la siguiente

Multiplicar 1,4 por la capacidad de carga de la batería y el resultado se divide por los mha de que carga que le selecciones en el cargador, el total es el tiempo de carga.

En fin espero te sirva de ayuda, un saludo.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado juan carlos

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2006, 08:02:35 pm »
Buenas, pues si no es problema del cargador es que te has cargado la batería, por que si no coje carga es por algo, si puedes pillar un tester, carga la batería y comprueba con el tester haber cuando voltios te da y los mha.

Sobre tu segunda pregunta hay una formula para saber el tiempo de carga que es la siguiente

Multiplicar 1,4 por la capacidad de carga de la batería y el resultado se divide por los mha de que carga que le selecciones en el cargador, el total es el tiempo de carga.

En fin espero te sirva de ayuda, un saludo.

A ver, o no he comprendido bien o soy más torpe de lo que pensaba  ;D. La batería en cuestión es una de 8'4  2400 mAh. Siguiendo tus pasos resultaría: 1.4*2400/120= 28 horas??????  :o :o

Aclaramelo, porfi  :-*

Salu2

Juanca

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2006, 04:56:54 pm »
Las matemáticas son inapelables en este caso ;)

Normalmente se acepta el 10% de capacidad de la bateria como corriente carga adecuada para carga lenta. En tu caso, si tu cargador de baterias te lo permite, deberias seleccionar 240 mAH.  Con los paquetes de bateria modernos se puden usar corrientes de carga mas elevadas y por tanto menores tiempos de carga. Tambien tienes que cuidar la descarga.

Si tu cargador te lo permite puedes darle a la bateria tiempos de carga mas cortos y de vez en cuando darle una carga de 24 horas. Eso combinado con las descargas completas de la bateria antes de guardarla te dara muchos y felices miliAmperios ; ::)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado juan carlos

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2006, 05:43:02 pm »
Las matemáticas son inapelables en este caso ;)

Normalmente se acepta el 10% de capacidad de la bateria como corriente carga adecuada para carga lenta. En tu caso, si tu cargador de baterias te lo permite, deberias seleccionar 240 mAH.  Con los paquetes de bateria modernos se puden usar corrientes de carga mas elevadas y por tanto menores tiempos de carga. Tambien tienes que cuidar la descarga.

Si tu cargador te lo permite puedes darle a la bateria tiempos de carga mas cortos y de vez en cuando darle una carga de 24 horas. Eso combinado con las descargas completas de la bateria antes de guardarla te dara muchos y felices miliAmperios ; ::)

Un saludo.

Una vez comprada (8'4  2400mAh), está en su primera carga. La tengo cargando a 240 mAh, es decir que estará unas 14 horas. LLeva unas 7 horas de carga y al probarla en la réplica se escucha un leve ruido, pero ya está  >:( Las pilas en sí son SANYO pero la comercializa ICS y lo más simpático es que los colores de los cables son rosa y verde chillón (no es coña), así que no puede saber cuál es el + y cual el -, y para colmo no puedo sacarlos de la clavija para invertirlos y probar de esa manera. Toy desesperado  :'( :'( Tengo la negra con las baterías, mi mujer está que se parte el culo pues la suya va de perlas, hasta el de la tienda me dice que tengo la negra.

Una ayudita, porfi, aunque sea de consuelo

Gracias y salu2

Juanca
« Última modificación: Mayo 04, 2006, 07:42:07 pm por juan carlos »

Desconectado juan carlos

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2006, 07:07:56 pm »
Hola chicos. Sé que soy pesado  ;D, pero una vez subsanado mis problemas con la nueva batería 8'4  2400 mAh, convoco a las eminencias del foro (la mayoría) para que me den un consejillo. Qué recomendáis ¿que descargue la batería para volverla a cargar para la partida del próximo sábado o dejarla, pues aguantaría otra partida (hablo de unas 4 horas de juego)?.

Gracias por vuestra paciencia

Salu2

Juanca

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2006, 07:25:20 pm »
Yo tengo baterias largas de 8.4 a 3300 mAh y me han aguantado 3 findes sin recargar, y hasta 4 partidas (4 findes), jugando en auto y semi.
El que la tuya aguante dependera de como y cuanto tiempo vayas a jugar.

Lo mejor, descarga y carga, para quitarte de lios.

Salu2
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2006, 09:37:32 pm »
Dependiendo de si la batería es NiCd o NiMH, la dejaría con carga, para, al siguiente fin de semana de uso, descargarla antes de voverla a cargar...