Xhorex no es por faltarte al respeto pero se nota que simplemente los derechos y deberes de un policia solo lo has oido.
Solo en los casos de presunto sospechoso un agente de la autoridad puede obligarte a hacer algo, si son solo suposiciones normalmente te lo piden porfavor a lo que yo cumplo su peticion.
Si un agente de la autoridad me viene en plan borde diciendome que le enseñe lo que sea sin modales y pensando que soy un delincuente, no se lo enseño, por que?? porque sencillamente si no quiero no se lo enseño, y si quiere que me lleve a comisaria y me acuse de resistencia a la autoridad, o lo que quiera que le meto una querella que va a estar tragando normas hasta en el servicio.
Esto en los agentes de campo, trafico es diferente.
Un coche, una maleta, tu identificacion, y vrias cosas de ese estilo, si el agente lo pide con maneras yo colaboro, si el agente me viene en plan dictador, le pillo el numero de placa, y tan campante.
En casas es muy diferente, jamas puede entrar un agente en el domicilio de otra persona o sospechoso en acto de servicio, a menos que tenga autorizacion judicial, o en casos de flagrante delito.
Y te digo todo esto porque lo estoy estudiando y estoy absolutamente seguro.
Salu2