Autor Tema: IAPS-SAPS? - Para cuando una federación Española de Airsoft Practical Shooting???  (Leído 60914 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Refloto el tema que lleva mucho tiempo parado...
Cómo va el tema?? parado supongo...seguis practicando alguno??

Reglamento 2012 en español para el que le interese.

http://www.fmto.net/reglamentacion/ipsc/file/656-reglamento-ipsc-action-air
Hi-CAPA Open

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
Yogui, sin querer ofender a nadie, pero creo que antes deberia constituirse una federación que realmente represente al airsoft nacional en todas sus modalidades; y mientras haya gente que se esté tirando los trastos a la cabeza por uno u otro motivo, eso va a ser tan imposible como que nos unamos todos los airsofters en cuanto a la regulacion de las replicas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
Ofender porque?? aquí estamos todos para opinar, faltaría más.

En cuanto a federación, por las características del IPSC veo más posibilidades de que se adapte como una modalidad de tiro olímpico que como una del airsoft, a pesar de que las réplicas utilizadas sean de airsoft, no olvidemos que son armas.
Pero bueno, que es por comentar algo, que  a mi me da lo mismo, lo importante es pasarlo bien...además hoy por hoy me atrae más una pachanga de domingo tirando entre 4 amigos que una competición pura y dura...ya no tengo edad  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *

Yogui, en este foro he leido a gente tirarse hasta los calzoncillos por menos.  :D :D :D

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano

Yogui, en este foro he leido a gente tirarse hasta los calzoncillos por menos.  :D :D :D

En eso te doy la razón  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
Hace tiempo creo que vi en este foro un link de un canal de youtube de un señor español que te enseñaba como hacer peppers y poppers.
Alguien sabe el nombre de este canal? Seguro que esta por aquí, pero no lo encuentro...
Gracias por adelantado.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
Hace tiempo creo que vi en este foro un link de un canal de youtube de un señor español que te enseñaba como hacer peppers y poppers.
Alguien sabe el nombre de este canal? Seguro que esta por aquí, pero no lo encuentro...
Gracias por adelantado.

Te refieres a éste?? tienes enlace a su canal de Youtube.

http://www.ipsc-airsoft.es/gallery.html
Hi-CAPA Open

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
Ese mismo, dios mio que arte que tiene el tio!  :D
Ahora me a entrado el gusanillo del iaps, y voy a mirar de hacerme poppers de estos, a ver que tal salen...

Gracias  Yogui!

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
Creía que enseñaba como se hacían pero no, no lo enseña, es solo negocio...
Bueno da igual, mas o menos ya tengo la idea.

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
A ver si me aclaro yo, en el iaps hay una categoría que solo se puede usar 1911, es así?
 Tiene que ser el 1911 clásico de toda la vida (el que tengo y el que me gusta a mi), o cualquier variante del colt 1911 vale?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
A ver si me aclaro yo, en el iaps hay una categoría que solo se puede usar 1911, es así?
 Tiene que ser el 1911 clásico de toda la vida (el que tengo y el que me gusta a mi), o cualquier variante del colt 1911 vale?

Sí, hay una versión classic para 1911, pero creo que está en prueba hasta 2014, luego si tiene exito seguirá, sino desaparecerá. Creo que vale cualquier variante.
Te paso el reglamento para que busques toda la información. Tienes todas las versiones y los tamaños y formas de los poppers y dianas.

http://www.fmto.net/reglamentacion/ipsc/file/656-reglamento-ipsc-action-air

En cuanto a la página es solo de venta, pero te sirve para hacerte una idea de como hacertelos tu mismo, el problema es buscar el material que usa, creo que es HPL o algo así, similar a la formica de toda la vida. No he encontrado donde comparlo en pequeñas cantidades. De madera he leído que se deteriora con facilidad.

Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
No se si habrá suficiente gente por aquí que practique o esté interesada en la modalidad de IPSC.
Me gustaría preguntar cuantos estariais interesados en pedir a los mods que nos abran un subforo específico de IPSC independiente de éste, ya que creo que dentro del foro de milsim los hilos sobre IPSC acaban perdiéndose y es dificil consultarlos. Además con el título que tiene el hilo es dificil identificarlo como IPSC.

Si hay gente suficiente podríamos ir poniendo toda la info que vayamos encontrando, como construcción de dianas, poppers, pistolas, fundas...no se vosotros pero a mi me está costando horrores busar según que tipo de informaciones sobre el tema, no hay foros específicos a nivel nacional que tengan el seguimiento de éste.

Los que esteis interesados ir poniéndolo y si los mods creen que puede merecer la pena igual se animan  :)
Hi-CAPA Open

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
Yo estoy interesado en el subforo por que estoy enganchado muchísimo a esta modalidad.
Lo del 1911 lo preguntaba por que yo de momento solo tengo un 1911 de la marca WE (el de toda la vida vamos).
Las alzas son las típicas de hierro fijas y los cargadores los de 15 bolas. Entonces si se permiten variantes del 1911 para mi seria una gran desventaja, por que si el contrincante lleva unas alzas un poco mas buenas, me fulmina...
De momento me quedo con el 1911 que le voy a poner un cañón JBU y para practicar en casa tengo de sobra, y ahora en verano es una gozada.
Dentro de un tiempo ya me pillare una hi-capa, si dios quiere...
Ahora estoy pensando como hacer los poppers, la idea es hacerlos metálicos, ya veremos, os mantendré informados.  ;)

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
Ok, se pueden usar variantes del 1911, ahora si que me tengo que pillar una hi-capa si o si  :D
También e cogido las medidas de los poppers y de los platos de parada, a ver como los hago yo ahora...

Por cierto Yogui, muchísimas gracias por la info!!!

Desconectado yimi

• Airsofter
  • *
Es una modalida muy interesante y si que me gustarias que en el mundo del airsoft , se extendiera mas por los campos de airsoft , es  mas voy a colgar el video en mi foro haber si la gente se anima por aqui.