Autor Tema: ¿mosfet que no cumple su función?  (Leído 2669 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
¿mosfet que no cumple su función?
« en: Diciembre 28, 2008, 11:27:40 pm »

Buenas, decir que me he leído el post del mosfet, y como  mi duda no queda muy clara pos abro este topic para ver...

Veamos, se supone que el mosfet evita que se produzcan arcos de tensión en los contactos del gatillo no? lo que evit5a que estos se estropeen y deje la réplica de funcionar... hasta ahí creo que lo he pillado...

pues bien, un compi de equipo se ha pillado el nuevo s-system de JG, que viene con mosfet de serie, y tras la pertinente bajada de muelle (420 señores, agüita) hecha por un mecanico airsofteril, en su primera partida, la réplica usada en semi, sólo aguanta 4-5 disparos, luego hay que esperar dos segundicos, y se puede usar otra vez...como si se recalentase y hubiese que esperar un enfriamiento...
 Mi pregunta es... Esto es normal? yo deduzco que no, que no es normal, ya que el mosfet lo que trata de evitar es un parón en el funcionamiento de la réplica, pero como es la primera vez que me las tengo que ver con un bicho de estos pos pregunto...

danke.

Desconectado pincho.50

• Novato
Re: ¿mosfet que no cumple su función?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2008, 12:04:50 am »
hola piercing...yo te puedo comentar algo sobre el mosfet de extreme fire....este mosfet te avisa de algun problema en la replica sobre su funcionamiento dando unas vibraciones si encuentra un problema.....
....explico...si durante un tiroteo,la replica baja de voltaje,deja de disparar y vibra una vez....esto me ha pasao varias veces...y despues dispara otra vez como si se recuperara....

dos vibraciones quiere decir que un exceso me amperios..y la replica tambien se para...
tres vibraciones quiere decir que la temperatura excede los 75ºc..

Aunque la jing gong no te avise con las vibraciones es posible que sea algo de esto...
Yo por ahora he terminao por desistalarlo...no dejaba de tener problemas.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2008, 12:55:46 am »

Mmm, interesante... o sea, que si una réplica con mosfet deja de disparar, es que hay algo mal... como idea no ta mal no, habrá que destripar a ver.

Gracias man.

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2008, 04:14:24 am »
o el mosfet está quemado, o alguna parte de la instalacion de la replica está defectuosa y se sobrecalienta en exceso.

revisa todo el cableado y a las malas le cambias el mosfet que vale 3€
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado MrDoS

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2008, 04:44:22 pm »
Habría que saber que MOSFET le han colocado a esa JG..... me explico.... el mosfet no puede ser uno 'cualquiera' ya que tiene que poder disipar una cantidad determinada de watios (en forma de calor).

Si el Mosfet no puede con tanta 'corriente' (disipa poco) se puede jorobar del todo o puede dejar de hacer su función de interruptor..... puede que sea esto último lo que le pasa a esa réplica.

En resumen.... hay muchos mosfet que funcionan... pero tienen que cumplir ciertos requisitos eléctricos.

Mr2