Si metes una bolita en la goma con el cañon, veras que no hay practicamente posibilidad al grafico 2, ni el nozzle entra tanto, ni teienes un espacio en el que quepa mucho mas.
Lo que cambiaria es el engache del canutillo con la bolita, y eso es lo que tratamos de igualar lo maximo con el uso de SCS, Hnubs, y gomas de doble canuto (Firefly corte AEG, o KM en los VSR).
Otra de las razones por las que no hay que volver el cerrojo a su posicion de forma brusca y peliculera, porque si lo hacemos asi la bola puede irse demasiado adelante, o quedar forzada, y luego saldra a donde le de la gana porque no tiene la misma presion por parte de la goma, ergo el spin sera diferente.
En este caso te diria que te preocuparas menos de la posicion del Hop (mientras entre ajustado con el cilindro, el nozzle tiene la medida justa para que la bola quede en la posicion apropiada, el propio cilindro al pegar con la pared de la camara sirve de tope para que no entre mucho, fijate que no queda a un siglo de distancia y que quede lo mas igualado posible), y mas en la zona de contacto de la bolita con la protuberancia de la goma que nos proporciona el spin (y ademas, esa protuberancia se gasta tambien, asi que siempre hay que mirar como esta). Acuerdate de sellar y fijar la goma en el cañon, que muchas veces sellamos, pero la goma se mueve, y eso nos da resultados dispares, por milimetros que se desplace la goma en el cañon, eso nos cambia el angulo de ataque de la bola. Y a estos niveles todo se nota =)