Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44594 veces)

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
SI, si grupos salen todas las semanas, campos solo hay 3 en Madrid, mis comentarios son fruto de post como los tuyos , aqui nadie te impone nada, si no te gusta lo que hay te buscas tu campo te pones tus reglas, os poneis medallas y haceis lo que os de la gana. En el campo de AM hay unas reglas y los clubes mayoritarios de MAdrid firmaron un acuerdo de potencias, si eso no te gusta pues ya te he comentado la solucion.

Respecto a lo de vaquero de PVC y Siete Machos, pues está bien clarito macho, poniendo los post que pones de que si las armas reales y subir las potencias para que asi "disuadir" de ataques a lo kamikaze, en fin, vuelvelos a leer y me cuentas...

Aqui hay cerca de 20 o 30 personas con experiencia militar/ policial jugando con AM regularmente y nadie va diciendo soplapolladas de Armas Reales y de la mucha responsabilidad con las que las maneja.

Yo no soy directivo de la FAE, ni siquiera representante de grupo, asi que no hablo por ellos.

¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Bueno como este post se ha convertido en algo que no merece la pena pararse a leer voy a dejar de postear y de leerlo y el que quiera enterarse de que va eso del mil-sim que pille mi messenger y me pregunte que estare encantado de responderle amablemente sin mezclar las cosas.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Ya te he dicho que lo del campo vendrá en camino, por desgracia no es nada fácil encontrar un lugar adecuado. Mientras tanto pues aceptaré las normas de los grupos y lugares donde juegue, es así de sencillo. Solo pido que si algún día nosotros queremos jugar de otra forma, no se nos señale con el dedo joder ¿tan difícil de comprender es?

Fíjate que sobre ese acuerdo de potencias 2 de los clubes que lo firmaron en su momento son partidarios de subirlo, y los CETME que en su momento lo adoptamos como norma general también lo apoyamos, así que no todo está tan claro.

Me da igual que nos consideres pistoleros por ese comentario, porque tú has entendido lo que te ha dado la gana sin pararte a pensar lo que quería decir, que no es otra cosa que el verdadero riesgo está en la persona que la manipula, y no en la herramienta.
Seguro que hay muchos mas pistoleros frustrados jugando a esto por ahí que yo po haber hablado de armas reales.

Si no te gusta el argumento de la subida de potencias lo puedes decir de mil formas sin faltar al respeto de nadie, que no es tan grave lo que dije.

Por último BOEL yo si soy representante de grupo en FAE, porque desde el principio he querido colaborar con la comunidad del airsoft y sacar mi club hacia delante, y represento a un grupo de amigos que solo queremos pasárnoslo bien jugando, lo que pasa es que a algunos parece que no les sienta bien.

Sienar después de haberte visto hacer lanzallamas con los cargadores y el gas de las pistolas no voy a entrar a discutir quien sería más responsable con las réplicas, aunque tu juegues a 330 y nosotros lo hiciésemos a 350.

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
Ya te he dicho que lo del campo vendrá en camino, por desgracia no es nada fácil encontrar un lugar adecuado. Mientras tanto pues aceptaré las normas de los grupos y lugares donde juegue, es así de sencillo. Solo pido que si algún día nosotros queremos jugar de otra forma, no se nos señale con el dedo joder ¿tan difícil de comprender es?

Aqui nadie os señala de nada, esto empieza a parecer mania persecutoria.

Fíjate que sobre ese acuerdo de potencias 2 de los clubes que lo firmaron en su momento son partidarios de subirlo, y los CETME que en su momento lo adoptamos como norma general también lo apoyamos, así que no todo está tan claro.

Fijate que casualmente los 2 grupos mas grandes en numero de socios y los que más gente reunen sus partidas siguen con la normativa que se firmo, eso sin mencionar la cantidad de Gente de los STARS que estaba deacuerdo en su momento aunque ahora esten en distintas asociaciones.

Me da igual que nos consideres pistoleros por ese comentario, porque tú has entendido lo que te ha dado la gana sin pararte a pensar lo que quería decir, que no es otra cosa que el verdadero riesgo está en la persona que la manipula, y no en la herramienta.
Seguro que hay muchos mas pistoleros frustrados jugando a esto por ahí que yo po haber hablado de armas reales.

Yo no he llamado a nadie pistolero, ¿tu seguro que lees los post?

Si no te gusta el argumento de la subida de potencias lo puedes decir de mil formas sin faltar al respeto de nadie, que no es tan grave lo que dije.

¿Donde te he faltado al respeto? El hecho de que no te guste lo que te diga o de que TENGA DERECHO DE REPLICA no quiere decir que te falte al respeto.

Por último BOEL yo si soy representante de grupo en FAE, porque desde el principio he querido colaborar con la comunidad del airsoft y sacar mi club hacia delante, y represento a un grupo de amigos que solo queremos pasárnoslo bien jugando, lo que pasa es que a algunos parece que no les sienta bien.

Te vuelvo a decir que a mi me da igual lo que hagas, no se si sufriras de mania persecutoria, pero aqui nadie reprime tus derechos civiles.

Sienar después de haberte visto hacer lanzallamas con los cargadores y el gas de las pistolas no voy a entrar a discutir quien sería más responsable con las réplicas, aunque tu juegues a 330 y nosotros lo hiciésemos a 350.

Por ultimo decirte que conozco a Sienar personalmente y que es un airsofter respetado, que probablemente sea uno de los que mas entienden de mecanica de AEGs, Pipas de Gas ,etc junto con BIO y JINETE. Y que es una persona responsable, y de la forma en la que lo dices parece que lo del lanzallamas lo usó durante el juego, cosa que no es cierta , yo por lo que tengo oido fue una demostración en la zona de descanso.
Pero bueno despues de tus varios post la credibilidad te la has quitado tu solo.
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Torquemada Mode ON

Señores sigan con el debate pero tranquilicen esas formas de hablar....No me obliguen a tener que sacar la maza inquisitorial

Mucha mala leche veo por ahi escrita asinque respirar dos veces antes de postear y cuando termineis de escribir releerlo tranquilamente

Torquemada Mode OFF

Daichi te odio no hay mas que hablar.... jejejeje

Creo que ya lo sige al principio pero creo que lo mejor de esto del airsoft seria convinar las dos modalidades, es decir:

una parte de realismo del simil ( me es mas facil decirlo asin no es que lo halla escrito mal sorry xDD) y con una parte de la "jugabilidad" del arcade.... coger lo mejro de ambas cosas....

Por ejemplo el grupo antes mencionado de las IDF (BOEL Andres Grey y no se quien mas....) UNiformidad replicas y demas zarandajas de ese cuerpo de ejercito, combate en equipo y tacticas de escuadra pero con la "jugabilidad" de lo que llamais arcade....

Respecto a los 350 vs 330 dire lo mismo que comento un compañero (no recuerdo quien...)

Realmente no son 20fps de diferencia.... estamos hablando de 50-70 de diferencia porque pocoas muy pocas (creo yo) cacharras viene dando de serie 330Fps.....

Hoy me han dado un bolazo en toda la frente con un trasto que no pasa los 330 (eso espero porque si no matare al elquemira jejejeje....xD) y tengo un moreton pequeño pero ha dolido y bastante, no un simple picor, ha si DOLOROSO y con eso me basta y me sobra.....Con 350 quien sabe... lo mismo ahora tendria un parpado un poco inflamado (explicaquie que me ha dado justo encima de las gafas en plena ceja.... no es que tubiera las gafas quitadas)

Que se juegue a 350 puede evitar que nos rompamos un pie? no se como.... la gente se podra romper la pierna igual, si no que le pregunten a Snikers que se casco la pta yendo a mear detras de un muro....

Porque se dispare a mas potencia no se va ha hacer que la gente se cubra mas por sistema y se dejen de ver aptitudes "john wayne" que es como las llamaban en Nam (no existia rambo todavia), lo que veo mas probable es que se "blinden mas" asi de simple....

Alguien ha mencionado que se podria hacer una definicio "oficial" del simil.... No estaria mal

Creo que no tengo ninguna perla de sabiduria mas que cagar.... asinque dejo de escribir...

Un saludo

Yorel

PDT: Tener todos encuenta lo priomero que pone en el post.

Desconectado Daichi

• Novato
 ;D

La idea original del post era conocer opiniones sobre el futuro del airsoft, por dónde pensáis que pueden ir las cosas según la evolución que observamos.
Cinco páginas después se evidencia que el personal se upgradea el teclado con facilidad y que los bichos que llevan dentro tienen el sueño ligero.

Es claro que los gustos de cada jugador son perfectamente respetables y no es necesario reclamar libertad para jugar como uno quiera, sino, simplemente, hacerlo con personas que tengan inquietudes afines. Al menos eso intento hacer yo y, hasta ahora, me va bastante bien. Desde ese punto de partida las calificaciones y descalificaciones sobran y no tienen nada que ver, ni por tema ni por intención, con el origen del hilo.

Tengo la suerte de ser un tremendo ignorante y no saber qué es el arcade, supongo que algún tipo de juego de ordenador, y sólo un concepto muy primario de lo que es o pueder ser el mil-sim. Quizás sería más clarificador y beneficioso para todos que algunos de los miembros de la comunidad airsoftera escribieran algunos artículos al respecto para colgarlos en la red y así comprender mejor las particularidades de cada modalidad en vez de inicar un fuego verbal graneado o un "minuto loco" sobre todo lo que se mueva.

He leído muchas diatribas sobre potencias, tipo de jugador que prefiere unas u otras, seguridad, emoción, adrenalina y testosterona. Están en muchos foros y son motivo de chascarrillo entre partida y partida muchos fines de semana. Volver sobre ellas como discusión sin una proyección constructiva es estéril y absurdo.

Creía que el tema de reunir opiniones sobre lo que nos espera en un futuro y las tendencias que se van definiendo era interesante. Lo sigo pensando. Así que, si nos os parece mal, dejad esas pasiones y adrenalinas para mejores empeños y echad una sonrisa antes de escribir. Seguro que entonces los mensajes son más fluídos y todos aprendemos de todos.

A ver si unas páginas después es posible hacer un resumen y concluir el hilo pacíficamente y con provecho general.

Espero compensar algún día a los administradores y moderadores por todos los dolores de cabeza que les causo... ya me decía mi mami que calladito estaba más guapo pero... no tengo remedio y la curiosidad me puede  ;D
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
¿Qué no se señala de nada? Joder no se lo que será llamar a alguien “vaqueros del PVC” o “siete machos”, a mi me parece despectivo y una forma bastante fea de tildar a los que se supone que son compañeros de juegos.

Si, sois los dos grupos más grandes, pero no dejes de tener en cuenta a los otros clubes que reúnen aproximadamente entre 40 y 50 jugadores.

Respecto a la falta de respeto… pues no he sido yo quien ha utilizado las definiciones de arriba hacia otras personas.

Tranquilo que no sufro manía persecutoria, al menos personalmente, pero que casualidad que cada vez que salen estos temas leo tantas criticas a los que quieren jugar el “mil-sim” de las narices. Y eso que yo no lo juego.

¿Me quito yo solo la credibilidad?, muy bien, lo que tu digas. Podré vivir con ello.

Yo no te conozco personalmente Sienar, seguramente seas un gran airsofter y puede que aun mejor persona, pero leñe, me criticas fuertemente por unas palabras y luego te veo colgando videos tuyos haciendo una burrada así… (conozco a uno con una cicatriz muy fea a lo largo de su pierna por hacer una cosa similar)comprenderás que me enerve.

Dicho esto me gustaría comentar el post de Yorel:

Yorel al defender la subida de potencias no pretendo que todo el mundo tenga la réplica a ese nivel, sino que aparte ya de si mejora la jugabilidad o no. La gente que en un “upgrade” le ha quedado una réplica a 335 o el que compre un G&P o una STAR pueda ir a una partida y no se quede sin jugar después de pasar el crono.

Me has entendido mal, yo no he dicho que 350 fps eviten que te rompas un pie, es precisamente lo contrario. Muchos se basan en la seguridad para oponerse a esa subida, cuando las consecuencias de una caída, una torcedura o de cualquier accidente deportivo habitual pueden ser mucho más graves que la bolita de PVC.

Respecto a lo de la potencia y la posibilidad de que la peña se cubra más o no…pues puede que tengas razón, más ropa solucionaría el asunto.Al menos lo dices con respeto.

Por mi parte está dicho todo, no pretendía ni crear ni entrar en este tipo de polémicas (incluso pedí calma antes de todo), pero me aludieron personalmente y yo mismo he caído en el juego. Lo siento.
« Última modificación: Abril 24, 2006, 08:19:07 am por _Erick_ »

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
bueno, que teneis que decir delos buggies que puse yo en el hilo ese...(solo es para ver si asi se calma el personal) http://www.airsoftmadrid.com/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=1894.15
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
Aqui, yo al menos, no critico el mil-sim. Critico lo que algunos entienden por mil-sim. (véase el tener que ir todos igualitos, con replicas impuestas, etc por decisión no propia)

El hacer un juego realista, pues estoy deacuerdo.

Yo siempre he intentado mejorar los aspectos de juego llevandolos hacia un lado mas "real". Los que han coincidido conmigo en las partidas conocen alguna de mis ideas que las llamaré "cosas que me gustaria que se aplicaran al airsoft que juego"

- El hacer una partida con "respawn" es necesario, ya que el número de efectivos que podemos acumular en una partida no será nunca el contingente que pueda tener destacado un operativo real en un escenario de operaciones. Una idea mia es que los heridos sólo puedan llegar a la zona de "respawn" si son llevados por otro jugador que durante el trayecto tendrá que estarle tocando directamente. Si el herido no es tocado por el compañero no podrá desplazarse y los desplazamientos sólo se realizaran ANDANDO (amos que no se podrá correr). Solo un herido por compañero y viaje. Como veis esto simula bien una contingencia real. obliga a los jugadores a asegurar un perímetro y una ruta  para sus heridos y el tenerlos ocasiona dificultades a los equipos para contar con efectivos.

- Las comunicaciones son necesarias en las partidas, ya sean radiadas, habladas o por señas. Deben ser claras, breves y concisas, por lo que creo que todo grupo o equipo de juego debería tener una nociones básicas cómo trasmitir infomacion (lenguaje y señas a usar).

- Los buenos euipos de juego sólo se consiguen jugando mucho juntos. Esto crea un entendimiento muy bueno entre jugadores (todos los jugadores de que fuimos con AM constatamos esto en el primer día de partida en Portugal, donde para ser un grupo que juega a "arcades" conseguimos muchos más objetivos que otros que se supone estan mejor organizados). La base para ello debe ser: Un lider, que surgirá de los propias ideas de los jugadores ante determinadas situaciones, no hace falta designar un general ni nada parecido, simplemente surgirá una idea de un jugador que todos entenderan como buena.

- Hay una vieja premisa de los pilotos de combate (de los antiguos, cuando se usaban ametralladoras y no misiles guiados) que creo que es muy buena para ser un jugador de Airsoft: "Cuando pienses que estas lo suficientemente cerca como para acertar a un enemigo, ACERCATE MÁS". Realmente funciona ya que solo necesitas disparar 1 o 2 veces contra el contrario y no importa que tu réplica sea la menos potente del juego. Ésto hace que prestes más atencion al movimiento y menos en tu replica. Es decir, se prima la actidud personal en detrimento de la mecánica.

- Creo que es necesario el hacer guiones de partidas todos los dias que se juegue, pero guiones cortos de 1 o 2 horas mximo. Esto permite hacer partidas rápidas y luego algo más complejo. Los días que se ha hecho esto la gente se ha ido extremadamente feliz a su casa...

- Considero muy malo la proliferacion de snipers en la comunidad. En la vida real los francotiradores ocupan muy poco porcentaje de los efectivos en campaña. Deberia haber sólo 1 francotirador por juego y equipo, y que ademas no tuvieran municion ilimitada

Es tarde y mañana trabajo...........  seguiré con propuestas mañana..........

Recomiendo a la gente que los post sean constructivos y que aporteis ideas para mejorar algo que en definitiva nos une a todos: La cerveza......... digoooooooo.... este juego llamado AirSoft.

(jos que potito ´ma quedau  ;D )
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Pues yo soy de la opinion de Ezogul, por que no contestais nuestras preguntas? Simplemente quiero tener una idea clara de lo que quereis hacer y punto.

Respondiendo a Erick (creo que era), dices que no tiene que ser extremadamente realista, sin embargo practicais la Simulacion militar. Entonces me parece que hay algo contradictorio, para jugar una buena simulacion militar creo que se deberian recoger varias de las ideas por las que preguntaba en mi primer post para que sea Extremadamente Realista ya que si no lo pasais de jugar un counter strike a jugar un rainbow six (añadiendo señas de mano y uniformidad fija).

En fin, si no es mucho pedir me gustaria que cesaran las opiniones del tipo: "Nosotros jugamos arcade y somos mas que vosotros" "Ah si, pues mi madre dice que nuestras fotos quedan mejor por ir todos uniformados"....en fin esto parece el patio del cole y se pasa del debate a la discusion en cuestion de segundos.

Me parece un tema interesante para debatir, pero con segun que post se te quitan las ganas, asi que hago un llamamiento a no desvirtuar el post para poder seguir aprendiendo sobre el milsim, el pseudomilsim, el milsimbeta o como quiera que se llame.

Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Skorzeny

• Novatisimo
Personalmente opino que el airsoft no es un "deporte", es un "hobbie" a cada uno mas o menos nos gusta la estetica que llevamos, unos mas "mil-sim" otras mas pancho villa sin uniformidad definida.

O como la forma de jugar, unos mas real con realcap....etc y otros mas "arcade" como lo habeis llamado algunos.
Alguien ha comentado que aqui no venimos a ganar medallas, a ver  quien elima más contrincantes o es elimano menos veces; simplemente nos reunimos dos equipos en un campo de juego al aire libre y desarrollamos partidas, con guiones mas o menos acertados, pero en definitiva con las ganas de jugar al airsoft, de desconectar de la semana de trabajo, familia, estudios....etc y poder pasarlo bien distribuyendo gratuitamente bb´s a los del equio contrario y luego poder comentar la jugada entere caña o en casa.
Con respecto a la discusion "mil-sim" el airsoft lo llevamos dentro cada uno de distinta manera y lo vivimos de manera distinta, creo que hay que respetar todas las variantes desde el "mil-sim" hasta el "arcade", y cada grupo se reune acorde a unas normas por las cuales se rigen las partidas y son aceptados por todos(aunque algunas cosas no nos gusten, pero se se acepta porque estamos invitados a jugar y debemos respetar las normas de cada campo, grupo...etc).

Mirad este fin de semana en una de las partidas salgo tras un arbusto y encaro a uno a menos de 5 metros, no le disparo, el a mi si instintivamente, sin mal rollo hablamos y quedamos en que los dos muertos y punto; o en la base tenia a uno detras de un arbol lanzandome bb´s pero no daban, nos veiamos, reiamos, hablabamos y hasta me comento que se le habian acabado las bb´s y recargaba entre risas, creo que es tan defendible las partidas con milsim como con pachanga, lo importante es jugar.

He "disho"

Saludos

Desconectado Tyko

• Novatisimo
 Coincido  con la malloria, el airsoft es tan versatil como jugar a la pelota (futbol, baloncesto, balonmano, voley... ...etc) le puedes dar muchas bueltas, pero siempre juegas con una replica y  con bolas de PVC de 6mm.

Saludetes a tos!!!

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
Solo me gustaria puntualizar acerca del tema de upgrades y velocidades.

Esta discusion la habre leido varias decenas de veces en distintos foros y momentos desde que llevo jugando a esto, y es gracioso como siempre se ofrecen las mismas razones para defender las subidas de velocidad de salida impuestas como limites.

Es curioso ver el trabajo que le cuesta a la gente abrir una replica que viene de HK para cortarle o cambiarle el muelle, porque se pasa del limite establecido, y luego ver lo facilmente y lo rapido que piden consejos para abrirla porque consideran que viene corta de potencia. ¿No es el mismo trabajo en ambos casos?

Tambien es curioso como se defiende el SENTIDO COMUN ante las limitaciones de velocidad. ¿El sentido comun porque crono lo pasais?¿Cual es el limite del sentido comun: 330, 350 ,600 10...? . ¿Que ley o reglamento deja la libertad al sentido comun de cada uno?¿Pensais que la DGT deberia anular los limites de velocidad para que el sentido comun predominara por nuestras carreteras?.

Cuando no llegais a acertar a un enemigo en el campo, soleis pensar que vuestra replica esta corta de potencia, ¿Porque no pensais que quizas estais demasiado lejos, y que quizas deberiais ser capaces de acercaros mas a vuestro oponente para eliminarlo?¿solo confiais en la mecanica de vuestras replicas?¿tan poca confianza teneis en vuestras posibilidades?

Sobre la comparacion de la torcedura con la potencia de las replicas. Tambien puedo tener un accidente de trafico mientras conduzco a la partida, y no por ello me quedo en casa jugando al counter. LA diferencia es que el accidente de trafico y la torcedura no las podemos evitar (en mayor o menor medida, podemos intentar disminuir la probabilidad: no yendo a 250 por la carretera y usando botas de montaña por ejemplo), mientras que si puedo evitar llegar a casa una marca sanguinolenta en la frente, pues mejor oiga.

Sobre la ropa, pues en verano suelo jugar menos por causas meteorologicas evidentes en una ciudad como Sevilla, si encima tengo que ir con dos camisetas, una chupa y un body armor pa jugar, pos mejor dejarlo pa invierno, no? ;)

UN saludo a todos :)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Struecker

• Novatisimo
Si quereis os voy afilando las hachas  :P

Echadle la culpa a Daichi que es el que empezo el post  ;D
Rangers Lead the way

Desconectado Daichi

• Novato
Y eso quedando calladito y sin azuzar... jijijiji...
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.