Aqui, yo al menos, no critico el mil-sim. Critico lo que algunos entienden por mil-sim. (véase el tener que ir todos igualitos, con replicas impuestas, etc
por decisión no propia)
El hacer un juego realista, pues estoy deacuerdo.
Yo siempre he intentado mejorar los aspectos de juego llevandolos hacia un lado mas "real". Los que han coincidido conmigo en las partidas conocen alguna de mis ideas que las llamaré "cosas que me gustaria que se aplicaran al airsoft que juego"
- El hacer una partida con "respawn" es necesario, ya que el número de efectivos que podemos acumular en una partida no será nunca el contingente que pueda tener destacado un operativo real en un escenario de operaciones. Una idea mia es que los heridos sólo puedan llegar a la zona de "respawn" si son llevados por otro jugador que durante el trayecto tendrá que estarle tocando directamente. Si el herido no es tocado por el compañero no podrá desplazarse y los desplazamientos sólo se realizaran ANDANDO (amos que no se podrá correr). Solo un herido por compañero y viaje. Como veis esto simula bien una contingencia real. obliga a los jugadores a asegurar un perímetro y una ruta para sus heridos y el tenerlos ocasiona dificultades a los equipos para contar con efectivos.
- Las comunicaciones son necesarias en las partidas, ya sean radiadas, habladas o por señas. Deben ser claras, breves y concisas, por lo que creo que todo grupo o equipo de juego debería tener una nociones básicas cómo trasmitir infomacion (lenguaje y señas a usar).
- Los buenos euipos de juego sólo se consiguen jugando mucho juntos. Esto crea un entendimiento muy bueno entre jugadores (todos los jugadores de que fuimos con AM constatamos esto en el primer día de partida en Portugal, donde para ser un grupo que juega a "arcades" conseguimos muchos más objetivos que otros que se supone estan mejor organizados). La base para ello debe ser: Un lider, que surgirá de los propias ideas de los jugadores ante determinadas situaciones, no hace falta designar un general ni nada parecido, simplemente surgirá una idea de un jugador que todos entenderan como buena.
- Hay una vieja premisa de los pilotos de combate (de los antiguos, cuando se usaban ametralladoras y no misiles guiados) que creo que es muy buena para ser un jugador de Airsoft: "Cuando pienses que estas lo suficientemente cerca como para acertar a un enemigo, ACERCATE MÁS". Realmente funciona ya que solo necesitas disparar 1 o 2 veces contra el contrario y no importa que tu réplica sea la menos potente del juego. Ésto hace que prestes más atencion al movimiento y menos en tu replica. Es decir, se prima la actidud personal en detrimento de la mecánica.
- Creo que es necesario el hacer guiones de partidas todos los dias que se juegue, pero guiones cortos de 1 o 2 horas mximo. Esto permite hacer partidas rápidas y luego algo más complejo. Los días que se ha hecho esto la gente se ha ido extremadamente feliz a su casa...
- Considero muy malo la proliferacion de snipers en la comunidad. En la vida real los francotiradores ocupan muy poco porcentaje de los efectivos en campaña. Deberia haber sólo 1 francotirador por juego y equipo, y que ademas no tuvieran municion ilimitada
Es tarde y mañana trabajo........... seguiré con propuestas mañana..........
Recomiendo a la gente que los post sean constructivos y que aporteis ideas para mejorar algo que en definitiva nos une a todos: La cerveza......... digoooooooo.... este juego llamado AirSoft.
(jos que potito ´ma quedau

)