Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44650 veces)

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Pues muy bien esa sera tu opinion BIO y es respetada, como a vosotros no os gusta el mil-sim seguireis jugando a lo que jugais ahora y los novatos y gente que quiera empezar lo podra seguir haciendo, que luego con el paso del tiempo se aburren de jugar de esa forma y deciden que quieren darle un aspecto mas realista pues entonces tendran la posibilidad de jugar al mil-sim porque hay grupos de mil-sim que para nada se cierran a jugar partidas tipo arcade pero se centran mas en el juego tactico. No se porque hay tanto malestar con este tipo de juego e insistis en que a la gente le parezca mal cuando para nada es asi, es otra manera de pasarlo bien y punto a quien le guste que lo practique y a quien no le guste que no lo haga.
« Última modificación: Abril 23, 2006, 12:25:32 am por Finu »

Desconectado oZëN

• Novato
  • Desert Rat
Me parece a mi estamos sacando las cosas de quicio..(que lo tenga que decir el mas joven..) a si que paz, lo que esta claro es que a nadie le gusta llegar a un sitio nuevo(novato) y le tengan que exigir una replica o un uniforme o tal, porque entoces ira como le sale del motorabo, porque aqui se viene sobre todo a pasarselo de puta madre, una cosa tambien que no veo correcta, que digan que no se puede jugar partidas "serias" por la carga de novatos....esos "novatos" se les debe enseñar para en un futuro hacer las cosas por su cuenta, y si se nos tiene que enseñar a moverse tropecientasmilveces pues se nos enseña para hacer un juego mas favorable creo yo,
y por ultimo, para una partida mil-sim yo creo que simplemente hay que jugar lo mas realista posible, no hay porque vestir ni todos iguales, ni medallitas ni prohibir algun tipo de replica o exigir.. y que sobre todo no que ya se haga realista o no, lo que hay que fomentar es el trabajo en equipo, joder que queramos o no somos compañeros en un deporte, y si tu funcion es cubrir al de apoyo toda al partida pues lo haces que ya haras otra cosa otra partida...que pase lo que pase yo creo que te lo pasas bien y es mas, es lo primordial, de todas formas yo no creo que halla muchos jugadores que prefieran el airsoft arcade a uno mas tactico.
es mi opinion
pdt: ya que a mi por desgracia me queda un tiempo pa jugar con vosotros en AM explicame porque han dicho lo de la cuna del arcade, que no lo creo que sea asi pero bueno.

un saludo.
Que solo aquél que aborrece al futuro y añora el pasado,
puede permitirse odiar al presente, y no abandonar su alma en cada puente, ni romper su sonrisa por no

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Pues muy bien esa sera tu opinion BIO y es respetada, como a vosotros no os gusta el mil-sim seguireis jugando a lo que jugais ahora y los novatos y gente que quiera empezar lo podra seguir haciendo, que luego con el paso del tiempo se aburren de jugar de esa forma y deciden que quieren darle un aspecto mas realista pues entonces tendran la posibilidad de jugar al mil-sim porque hay grupos de mil-sim que para nada se cierran a jugar partidas tipo arcade pero se centran mas en el juego tactico. No se porque hay tanto malestar con este tipo de juego e insistis en que a la gente le parezca mal cuando para nada es asi, es otra manera de pasarlo bien y punto a quien le guste que lo practique y a quien no le guste que no lo haga.

¿Pero que sabes tu que juego yo o dejo de jugar?
¿Malestar?
¿Parezca mal?
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Una pregunta que me surge despues de leerme las 4 paginas de un tiron.

Aquellos que fomentan la simulacion militar, pensais añadir los impactos localizados? Es decir, que si te dan en una pierna por ejemplo no puedas correr, en un brazo no puedas usarlo, etc...

Teneis planteado algun sistema de medicos mas que "por toque" o por anillamiento de heridos?

Vais a limitar el numero de real-caps por "soldado"?

Vais a adoptar roles como operador de radio, hombre en punta, retaguardia, etc...?

Pensais adoptar solo un francotirador y un apoyo por "escuadra" siendo todos los demas fusileros normales a baja potencia? (Por aquello del realismo)

Porque son mas realistas las replicas a 350 que a 330? Porque debemos nosotros aplicar la maxima de "son solo 20 fps de mas" y no vosotros la maxima de "tan solo os faltan 20 fps"?

Porque si a mi me interesa la simulacion militar he de gastarme mucho mas dinero aun? Voy a jugar mejor por hacerlo? Voy a jugar peor por no hacerlo? Acaso un uniforme y equipacion especifica van a lograr que juege mejor?

Los SEAL reales no son realistas? Ellos no tienen una equipacion definida, por ello no son un cuerpo a "Imitar"?

Si siempre se ha defendido que lo bueno del airsoft es que no hay competiciones y solo jugamos por jugar, A que viene premiar con medallas al que mejor lo ha hecho? Acaso asi no desvirtuamos uno de los pilares del airsoft?

Que tiene de malo el mal llamado arcade? Acaso no todos hemos empezado jugando a esta modalidad? Cuantos jugadores que hablan de la cuna del arcade han jugado con algun grupo madrileño en madrid? Porque no se pueden alternar ambas modalidades?

Porque no se acepta que lo que practicais no es simulacion militar? Tan malo es? Porque no acuñar un nuevo termino como realsoft o algo asi? Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre.

En fin, si alguien me contesta a todas estas preguntas de un tiron se ganara una birra (virtual).

Saludos.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Me parece que sacáis las cosas de quicio y sobre todo de contexto.

Es que no alcanzo a comprender actitudes como estas, ¿hay que pasar del “arcade” a una simulación perfecta? Parece que para algunos es todo o nada.

Es evidente que cada vez que se habla de esto se crea un malestar entre ciertos sectores, señores que aquí nadie quiere obligar a nadie a nada. Me parece increíble que se llegue a criticar a alguien por otorgar medallas virtuales, si eso es un aliciente par los miembros del club en particular pues allá ellos. No se hace mal a nadie.
Estaría bueno que eso desvirtuase nada, por esa regla de tres se deberían abolir los trofeos de cualquier deporte, especialmente en el amateur.

Lo mismo pasa con el tema de las potencias, parece que cuando se habla de una subida se estuviera invocando al diablo.

Y también se arremete contra lo de los uniformes, digo yo que si un grupo quiere imitar la uniformidad de una unidad o ejército en concreto está en su perfecto derecho de hacerlo. Y si algún novato está interesado de verdad en pertenecer a ese club y en participar de esa imitación, pues antes o después adquirirá la equipación.

El “arcade” no creo que nadie haya dicho que tenga algo de malo, sino que para ciertas personas se queda corto y buscan un ambiente más táctico, tal vez no sea lo que otros entiendan por “mil-sim” pero tampoco tiene nada de malo. Es más ninguna simulación militar va ser nunca realista al 100% así que ponerse en plan radical diciendo eso no es “mil-sim” creo que es una postura poco constructiva.

Sea lo que sea lo que se practique si se le puede llamar “mil-sim”, es que incluso el “arcade” lleva un contenido explicito de simulación militar, ya que se simulan enfrentamientos armados, armamento y uniformes.

Un saludo sin acritud para nadie, y por favor respetad un poco más las formas de juego de los demás, que no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo.

P.D. Ni defiendo el “mil-sim” ni el “arcade”, simplemente creo que siempre se ataca demasiado a un sector de jugadores y su forma de entender el airsoft, y esto no beneficia a nadie.

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
No pretendemos que el mil-sim sea la única opción de juego (nunca lo hemos dicho) solo queremos que la gente que quiera tenga la opción de hacerlo ¿tan malo es?.

Es tan fácil como que quien quiera lo practique y quien no quiera que siga con lo que hay, ya esta...

No es necesario acusar ni atacar a nadie de ninguna manera como se esta haciendo, que creéis que no sabemos ni lo que decimos? Pues bueno... que pensáis que nos creemos los Mesías de airsoft? Pues bueno... parece que es imposible intentar debatir sin atacar.

No sé, lo único malo que hemos hecho es que no nos guste otro tipo de juego en fin... creo que no es para tanto.
"One shot One kill..."

Desconectado astur

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Novato
Sobre el punto:
1-Si tu equipo interpreta a un ejercito en concreto pues se tendra que ir con una uniformidad establecida y si no te gusta pues es tan simple como no unirte al grupo y jugar como te salga de los webs. Es lo mismo que si entras en un equipo de futbol donde todos llevan la misma equipacion.
2-Cada uno que haga lo que quiera, si a un grupo le gusta formar pues que forme el caso es divertirse y creo que eso no perjudica para nada al mil-sim, nosotros no formamos y no creo que formemos en la vida pero cada grupo es libre de interpretar como quiera y por eso no perjudica a nada ni a nadie.
3-Esto me afecta a mi directamente y te contesto diciendote que las medallitas no nos las damos por jugar mil-sim sino para divertirnos, igual que en cualquier deporte se dan trofeos nosotros tambien lo hacemos aunque solo sean trofeos virtuales.
4-Nosotros jugamos con cargadores standard y real caps porque la diferencia es minima y no todas las replicas tienen cargadores real asique no se porque dices eso
5-Tiempo al tiempo
6-No te quito razon pero tambien hay que mirar el tema de la jugabilidad por eso no va a ser nunca realista pero si se acerca mas a la realidad que una partida arcade
7-Se convierte en una partida mil-sim cuando la forma de conseguir el objetivo se hace de una forma realista sin ir a saco a por el contrario y siguiendo unos roles determinados
8-No se porque relacionais el llevar mucho equipo con el milsim, cada objetivo tiene una preparacion especifica y equiparte para realizar cualquier objetivo es cosa del jugador, dependiendo de los objetivos se elige que equipacion llevar, no por llevar mucho equipo va a ser la situacion realista sino al contrario porque para asaltar un edficio por ejemplo no voy a ir con una mochila de 30 kilos y mil cosas mas encima, llevare lo que crea necesario para asaltarla comodamente y con eficacia.
9-Esto me demuestra que no entiendes muy bien que es el mil-sim

El que no tiene muy claro que es el mil-sim eres tu. El mil-sim no es algo que hayan inventado los catalanes o tu, viene de fuera y tiene una serie de normas sobre como se juega.  Si cambias las normas, como reconoces en tu anterior mensaje, cogiendo lo que te interesa e introduciendo otras porque te parecen que dan  mas “jugabilidad” ya no estas jugando milsim es otra cosa llamalo como te apetezca pero no nos quieras vender la burra a los demas.

Te repito la pregunta que te han hecho antes
¿Qué es el mil-sim que quieres ofrecer como alternativa a lo que hay ahora?

Cita de: Finu
7- Se convierte en una partida mil-sim cuando la forma de conseguir el objetivo se hace de una forma realista sin ir a saco a por el contrario y siguiendo unos roles determinados

con estos comentarios lo que demuestras es que solo conoces la realidad por las peliculas y los videojuegos, no se puede simular lo que no se conoce.
Ir a saco a por el contrario es lo que se hace en la realidad sobre todo desde que pasas la LPA hasta que comienza la fase de reorganizacion y consolidacion.

Cita de: Finu
8-No se porque relacionais el llevar …..

Si te fijas es el unico punto que lleva un emoticon, por algo sera. Ya que te pones filosofico te dire que lo tuyo es pura imaginacion en la realidad no llevas lo que consideres mas comodo y eficaz  solo lo que te mandan, para eso esta la cadena de mando

Si todos los grupos que dicen practicar mil-sim practicaran realmente mil-sim no tendriamos estas discusiones, pero mientras se quiera mezclar el mil-sim con temas como rangos, formaciones y demas sopla*** mas propias de un grupo paramilitar que de un club de airsoft me tendras en contra.

Dude, Im by far not the baddest mother fucker in this valley but I met that guy once

Desconectado astur

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Novato
Lo mismo pasa con el tema de las potencias, parece que cuando se habla de una subida se estuviera invocando al diablo.

Sobre todo cuando hay descerebrados que van diciendo que hay que subirlas porque cuanto mas pique mas realista sera el juego.

Te suena este comenteario:

Cita de: _Erick
Creo que ampliar las potencias mejoraría el realismo, los impactos se notarían más reduciéndose el numero de inmortales involuntarios, ganaríamos en alcance, se trataría de jugar menos a lo “kamikaze”. Si sabes que un impacto aunque sea a 15 metros te va a picar de verdad, te lo piensas mejor y no te expones tanto, pensad que en la realidad cualquiera tiene pánico de un disparo (incluso desde cientos de metros), aquí da igual, al menos que pique y así nos cuidaremos más

« Última modificación: Abril 23, 2006, 04:48:30 pm por astur »
Dude, Im by far not the baddest mother fucker in this valley but I met that guy once

Desconectado grendel

• Novatisimo
  • Marine Recon Asturias
Supongo que visto lo visto es utópico, pero podríais intentar establecer una definición formal del mil-sim?
Me figuro que algo parecido a una normativa es es inutil dado que parece que la cosa cambia drasticamente de un grupo a otro y ya de una región a otra ni te cuento.
Comento esto porque como novato que me considero todavía, veo declaraciones de lado para otro sobre algo que parece bastante difuso.
Y repito la evidencia que ya mencionó alguien antes: El Airsoft está creciendo de forma increible, hay muchísimos novatos, gente que para meterse en esto se ha tenido que rascar el bolsillo más allá de sus capacidades y lo que quiere es su réplica favorita y no la que precisa para un grupo, por no mencionar los gastos siguientes en uniformidad y demás.
Supongo que ese es uno de los puntos que no favorecen el mil-sim.
Otro es que hay gente que sencillamente le dá absolutamente igual, y lo único que quieren es jugar al counter-strike "en vivo" y poco les importa la simulación frente a las "rambadas". Cosa que aborrezco pero que respeto.
Un saludo

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Claro que me suena, lo puse en el foro de la federación madrileña de airsoft.

¿Acaso es mentira? No se quien es mas descerebrado si el que quiere jugar a 350 fps o el que malmete contra los demás porque no quieren jugar como el.

Ya es lo que me quedaba por ver, ¿ves como es invocar al diablo? Yo soy un descerebrado por ser partidario de la subida, o ¿acaso es por ser de la opinión que una bola de PVC de 0´20 gr a 350 fps supone menor riesgo romperte el tobillo en una mala pisada?

Manda cojones, me gustaría a mí que todos los que tanto se preocupan por los 350 fps fuesen la mitad de responsables con sus réplicas que la gente de mi club con armas reales.

Que pena.

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Simplemente compara nuestras listas de asistentes con las vuestras. Me resulta muy curioso que, vosotros anunciando las partidas en varios foros, tengáis listas de 25 asistentes, sin reservas.
Nosotros publicándolas en nuestro sólo foro, alcanzamos los 40, y porque cerramos las listas. No me quiero imaginar la gente que ni postea viendo que ya no hay sitio porque ha llegado tarde..

Esto no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, Sienar, y tampoco muchos de los comentarios que hay en el resto de post, centremonos, que yo solo he preguntado que se pretendia hacer para el fomento del hasta ahora indefinido, mil-sim.

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
Manda cojones, me gustaría a mí que todos los que tanto se preocupan por los 350 fps fuesen la mitad de responsables con sus réplicas que la gente de mi club con armas reales.

Que pena.

A mi lo que me parece es que están apareciendo muchos mas "vaqueros de PVC" de los que hemos tenido por aqui habitualmente, si supieras un poquito en vez de ir de "siete machos" sabrías que la discusión de los 350fps - 330fps ,poco tiene que ver con el juego del airsoft, y mucho con interes de mandar de unos pocos. Tu realmente crees que hay mucha diferencia en 20 fps???? Si lo crees tienes un problema, el limite de 350 es la bandera que usan 4 o 5 grupusculos de airsoft , para escindirse de la FAES y mandar por su cuenta, pero igaul que pasa en el airsoft pasa en todo lo demas en este pais...
Te suena RAC en vez del RACE? Pues las cosas van por ahí , por el afan de los de siempre por ponerle la guinda a la mierda, y para ello se sirven de paparruchas como 20fps y de gente como los que os creeis esa gilipollez.

Personalmente como he dicho cientos de veces en AM soy partidario de subir el limite, no por el juego, ni por las replicas, ni porque se me ponga mas dura por 20 fps  y me crea más viril, sino porque si subimos todos a 350 fps , los 4 que con su federación paralela, quitan energia al fomento de esete deporte, se quedarían sin razones...

A ver que coño de excusa mantienen para su escision el dia que todos juguemos a 350fps...Seguro que piden 400 fps, ya se sabe como se acaba cuando a determinados elementos se les da lo que te piden una, y otra y otra y otra vez.

Asi que machote espabila , que eres un recien llegado a esta fiesta y no te dejes engañar por estas mamonadas y si quieres ayudar al airsoft y a la responsabilidad, junta un grupo , organizalos, y alquila un campo , como hizo Airsoft Madrid hace 4 años para que todos los animalicos del señor pudieran jugar a este deporte.
« Última modificación: Abril 23, 2006, 07:58:33 pm por BOEL »
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Pero si yo solo preguntaba que medidas se pensaban tomar para fomentar el mil-sim usando replicas de airsoft en la CAM!!!!!!!!
Si lo llego a saber no escribo nada.

Mi pregunta iba por donde ha precisado Grey.
¿Pensais desarrollar un juego mas tactico o un milsim extricto?
-Es decir, heridas localizadas, compañeros arrastrando a heridos, sistemas de medico medianamente complejos, limites de replicas por categorias reales, limites de municion por peso o analogia con la municion media que lleva un soldado real, cadenas de mando, briefings, si te dan estas muerto si la herida es letal y no hay respawn, etc....
-Y si pensais hacer eso, como lo vais a hacer para que se sigan esos condicionantes en partidas en las que se mezclen gente comprometida y gente que no lo sea tanto.

Solo eso, no buscaba crear polemicas sobre limites de fps, federaciones y cosas varias y por ahora nadie me ha contestado.

Daichi...ya sabia yo que este post iba a traer cola.
« Última modificación: Abril 23, 2006, 08:08:52 pm por Ezogul »

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
BOEL no se que quieres decir con lo de”vaqueros de PVC” o “siete machos”, te aseguro que esa no es ni mi idea ni la de mis compañeros. Yo soy el primero que no creo que la diferencia de 20 fps sea nada del otro mundo, es más apoyo la subida.

Y te digo una cosa más, mi club pertenece a FAE y queremos quedarnos en esa federación porque creemos que siguen el camino correcto, el tema de los 20 fps no tiene nada que ver por nuestra parte con una escisión de FAE. Y creo que en otros clubes de Madrid que pertenecen a FAE pasa lo mismo.

Se muy bien que soy un recién llegado, pero no admito que los “antiguos” me impongan su criterio por el hecho de llevar más tiempo jugando a esto. Aceptaré mil opiniones y consejos sobre réplicas, material y aspecto técnicos, pero mi opinión es personal y no tengo porqué amoldarme a la de los demás.

Para responderte te diré que yo mismo he montado un grupo que cuenta con 15 miembros, le hemos dado un nombre, una estructura, estamos en fase de legalizarnos, y mantenemos relaciones con otros clubes y formamos parte de FAE. El campo viene de camino con un poco de suerte, así que por falta de ganas y de colaborar con el airsoft no va a ser.

De todas formas creo que no has comprendido mi post anterior, puesto que se me ha atacado llamándome descerebrado citando un debate acerca de la subida de potencias, en el que la gente que se opone a la subida lo hace en base a cuestiones de seguridad, por eso he dicho lo que he dicho.

Sería un detalle que fueseis más respetuosos con la gente, porque insultando o adoptando una actitud chulesca no vais a tener más razón BOEL, de la misma forma que trato yo me gusta que me trate a mí. Aunque sea “moderno”

P.D. No me extraña nada que haya escisiones.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Señores por favor, ronda de tilas con hielo para todos?