Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44671 veces)

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
Yo creo que el mayor reto del Airsoft en España, antes que el inmortalismo, es conseguir una normativa legal que regule este deporte, porque vergüenza debería darnos que los portugueses ya esten regulados y nosotros sigamos alegales, cuando eran ellos los que estaban a nuestra cola a ver como evolucionaban los trámites.

Siendo España un país de independentistas....yo entre ellos, considero que es eso lo más importante, ya que aunar o conseguir un consenso para decidir nuestro futuro esta de nuestras manos, y en el caso de haber una proposición sería, estaría dispuesto al olvidarme de mi individualidad para conseguirlo, pero siempre que la propuesta y los resultados sean serios y decentes(cosa muy difícil actualmente...).

Y el tema de los inmortales debería ser tratado, una vez, visto esto. Aunque no esta de más ir empezando a tomar medidas, y con eso no me refiero a un señor/compañero con chaleco fluorescente, que de esos me río yo viendo su actuación en Mazarrón y otros eventos.

Un Saludo.
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Yo no he dicho ke vayamos a cambiarlo para ke todo el mundo juegue mil-sim pero lo ke si va a poder hacer la gente va a ser elegir si kiere jugar mil-sim o no por que hasta ahora no se jugaba mil-sim en Madrid por que no habia grupos ke lo practicasen. Respecto a ke se prefiere pasar un buen rato ke ir uniformado y con mil cargadores yo personalmente me lo paso igual de bien practicando milsim ke no practicandolo y eso de llevar 3000 cosas encima no se donde lo habeis sacado, se llevara lo necesario para cada objetivo a cumplir y punto no hace falta llevarse la casa entera para asaltar una trinchera, por poner un ejemplo.

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
No has respondido mi pregunta, te has ido por las ramas, Finu, te estoy preguntando a nivel personal que pretendéis hacer para fomentar un juego mil-sim.
Intenta no escribir con K´s y tal, que hay tiempo de sobra para meditar las respuestas y cuesta más leer los post.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
- Pues lo primero intentar fomentarlo (lo que viene siendo publicidad vaya...) ya que es mucho más atractivo a la vista de los "novatos" que la partida dominguera típica.

- Haciendo partidas mil-sim en una parte de campos de los grupos madrileños, ya somos dos campos dispuestos a realizar partidas mil-sim, y tres grupos dispuesto a ello.

- Yo personalmente estoy intentando organizar un evento (aún esta muy verde el tema) con gente de Barcelona y Zaragoza

- Como bien dices Ezogul es bastante difícil que se oriente el tema a otra cosa que lo que hay actualmente en Madrid, dado que como bien dicen en Barcelona somos la cuna del arcade en España.

Como todo en la vida esto va en cuestión de gustos, al final cada uno hará lo que le venga en gana (como tiene que ser) pero si es cierto que hay cada vez más gente dispuesta a colaborar y a favor del mil-sim.
"One shot One kill..."

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
A mi lo que digan en Barna, pues me la trae al pairo, me importa lo que hagamos aqui, sobre todo por el desconocimiento que muchos tienen de lo que hacemos y dejamos de hacer aqui y hablan sin saber, pero ese no es el tema de la conversación, aunque me da un poco de risa que digan(no se quien) que somos la cuna del arcade, si no recuerdo mal, cuando empece en esto, airsoft tactico, por que el mil sim es algo mas que lo que juegan muchos, lo jugaban poquisimos grupos, tanto en Cataluña como en el resto de España.

Hacer publicidad es algo bueno, pero tened en cuenta, que para que un encuentro mil sim salga adelante bien, se necesita que la gente este muy comprometida, y la mayoria(siempre hay excepciones) de los novatos, en sus primeros meses y años de juego, solo buscan desfogarse pegando bolazos con la replica de su arma favorita, además que se necesita gente responsable. La busqueda del famoso realismo suele surgir mas adelante, es como cuando tu padre te dice..¡¡¡ya veras cuando te gusten las chicas...!!!!

Muchos grupos dicen: los de Madrid no se que los de Madrid no se cuantos, pero en Madrid, todos los grupos solemos tener una carga de novatos por partida bastante elevada, con lo que no puedes decirle a un tio recien incorporado a esto que su hi-cap no vale, que se controle y favorezca el semi, que radie bien, que se mantenga en grupo, que no haga ¨rambadas¨ etc, que no vacie el hicap o que solo use lowcaps o realcaps, y ya no digamos aplicar un sistema de limites(SMG, Carbine y Fusa) por tipo de arma en el entorno real, como a mi me gustaria, el primer o segundo dia que viene, y mas aun con la cantidad de gente que hay, y que casi todos los campos son de grupos y ninguno privado como para que los grupos puedan hacer algun tipo de requerimiento de normas mas rigido de lo que hacemos ahora sin dejar a mucha gente fuera de juego que pueda ir a campos privados a jugar como ellos quieran.

Desconectado astur

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Novato
Teniendo en cuenta que ni en Cataluña ni en Zaragoza saben lo que es el Mil-Sim miedo me da pensar lo que algunos quieren empezar por aqui.
Hay algunos equipos que dicen practicar Mil-Sim cuando lo unico que hacen es  vestirse todos igual, formar antes de las partidas, establecer rangos y ponerse medallitas unos a otros, pero a la hora de la verdad en el campo se mueven y actuan como en el paintball.

Dude, Im by far not the baddest mother fucker in this valley but I met that guy once

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Pues estoy de acuerdo con Ezogul y Astur...ademas , creo que para hacer milsim no es necesario ni llevar una uniformidad exacta ni llevar unos accesorios exactos ni nada , simplemente con recrear una mision que haya tenido lugar en la realidad , y aplicando un poquito de tacticas , ya es milsim..... el caso es complicarse la vida , y complicarsela a los demas de mala manera.... >:(

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Señores no empecemos como siempre con esto del mil-sim, que sabemos como acaba y seguimos sin llegar a ninguna parte.

Ezogul permíteme responderte a mi, pues creo que se lo a lo que Finu se refiere.
Cuando dice que algunos se estan moviendo para cambiar esto se refiere a poner voluntad de cambio, que es el primer paso. Planear partidas mil-sim o “más tácticas” en sus campos, y poco a poco ir extendiendo y profundizando en esta modalidad de airsoft.

Y vuelvo a pedirlo, mantengamos todos la calma, que ya sabemos lo que sucede con este tema.

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
No te quito razón en cuanto a la carga de novatos que soportamos por patida, el tema es darle opciones de elegir, no que solo vea una opción y se acople a ella sin más porque no haya otra cosa, no se si me entiendes...y que más da cuando empezara a jugarse? los amantes de esta modalidad de juego la entendemos como una evolución y por tanto es algo relativamente reciente.

Precisamente gente comprometida es lo que buscamos, pero de alguien que no entiede la direfencia entre hi-cap y low cap no se puede esperar mucho en ningún tipo de concentración mil-sim claro esta, pero por algo hay que epezar, aunque sea antes o despues todos hemos sido nuevos en esto no?

Como bien dice Erick, lo que tenemos es voluntad de cambio más que otra cosa, dado que es una realidad que en Madrid nunca triunfara el mi-sim ya que sois mayoria los que lo veis como si fuera algo absurdo y sin sentido ni diversión.

En lo de los campos tienes toda la razón.
"One shot One kill..."

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Como bien dice Erick, lo que tenemos es voluntad de cambio más que otra cosa, dado que es una realidad que en Madrid nunca triunfara el mi-sim ya que sois mayoria los que lo veis como si fuera algo absurdo y sin sentido ni diversión.

Campos, no me metas en ningun grupo, yo no estoy en contra del mil-sim, ni a favor del airsoft arcade, como mucha gente en AM.

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
Para estar encontra de algo. para empezar, debemos saber lo que es, ¿que coño es para vosotros el mil-sim?, 20 tios vestidos igual con rangos? con las replicas iguales? eso no es renacment? o consiste en usar menos munición? Que raro yo en la Rioja a ningun grupo de los catalanes que dices (de los que se hacen pasar por mil-sim) los vi con cargadores "reales" de STAR...
Los que tu dices mil sim te comentaré lo que eran:
Eran 12 tios vestidos de DPM ingles al que le habian quitado la bandera de UK y le habian puesto una de cataluña, usaban todos las mismas replicas y eran una panda de inmortales de cojones...Si esta es la aportación al mil-sim que quereis hacer mejor es que la dejeis en su zona de origen.

Para estar a favor o en contra primero hay que saber lo que se dice, pero no solo en el airsoft sino en el resto de cosas de la vida, por un motivo especialmente : el de no hacer el ridiculo.

El airsoft es la herramienta, la forma de usarla da lugar a muchas cosas distintas, una de ella es el mil-sim.
Lo mas parecido que yo he visto fue en la Rioja, el primer sabado de la preinvernal 2004, donde ninguno de los que aqui hablan, salvo Astur, estuvo, tanto amante que hay del mil-sim, y tanto seguidor incondicional, tanto de eso habia que al dia siguiente hubo que hacer mata-matas o "arcade" porque la gente se quejó, de que no les gustaba andar 4 o 5kms sin pegar ni un tiro....

¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado astur

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Novato
a mi tampoco me acuseis de estar en contra del mil-sim, yo estoy en contra del sucedaneo del mil-sim que algunos quieren implantar en España.
Para que quede claro:
1.- decirle a alguien que calzoncillos y calcetines tiene que comprar para entrar en un equipo o jugar una partida no es practicar mil-sim
2.- formar antes de empezar una partida, como si estuvieses en la mili, no es practicar mil-sim
3.- Darse medallitas unos a otros por ser el que mas ha eliminado en una partida y otras soplapoll*** por el estilo no es practicar mil-sim.
4.- jugar con realcaps es menos realista que jugar con cargadores estandar. Aunque a alguno le parezca increible no hay ninguna ley que prohiba poner solo 30 bolas en un estandar.
5.- incluir en la misma categoria un mp5 y un M-14 no es realista y va contra los principios basicos del mil-sim
6.- Respawn y mil-sim son incompatibles
7.- Que el objetivo de una partida sea cumplir una mision en lugar de rescatar una bandera no convierte a la partida en mil-sim
8.- si tu chaleco pesa menos de 15 Kg no estas siendo realista y lo tuyo no es el mil-sim ;D
9.- cualquiera que practique 1.-, 2.- o 3.- no ayuda para nada al mil-sim, mas bien todo lo contrario

PD. BOEL te olvidas de los super milsimers que empezaron con una mochila que parecia que ivan de maniobras 15 dias y a la media hora ya las habian abandonado debajo de un arbol.
Dude, Im by far not the baddest mother fucker in this valley but I met that guy once

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
a mi tampoco me acuseis de estar en contra del mil-sim, yo estoy en contra del sucedaneo del mil-sim que algunos quieren implantar en España.
Para que quede claro:
1.- decirle a alguien que calzoncillos y calcetines tiene que comprar para entrar en un equipo o jugar una partida no es practicar mil-sim
2.- formar antes de empezar una partida, como si estuvieses en la mili, no es practicar mil-sim
3.- Darse medallitas unos a otros por ser el que mas ha eliminado en una partida y otras soplapoll*** por el estilo no es practicar mil-sim.
4.- jugar con realcaps es menos realista que jugar con cargadores estandar. Aunque a alguno le parezca increible no hay ninguna ley que prohiba poner solo 30 bolas en un estandar.
5.- incluir en la misma categoria un mp5 y un M-14 no es realista y va contra los principios basicos del mil-sim
6.- Respawn y mil-sim son incompatibles
7.- Que el objetivo de una partida sea cumplir una mision en lugar de rescatar una bandera no convierte a la partida en mil-sim
8.- si tu chaleco pesa menos de 15 Kg no estas siendo realista y lo tuyo no es el mil-sim ;D
9.- cualquiera que practique 1.-, 2.- o 3.- no ayuda para nada al mil-sim, mas bien todo lo contrario

PD. BOEL te olvidas de los super milsimers que empezaron con una mochila que parecia que ivan de maniobras 15 dias y a la media hora ya las habian abandonado debajo de un arbol.

Sobre el punto:

1-Si tu equipo interpreta a un ejercito en concreto pues se tendra que ir con una uniformidad establecida y si no te gusta pues es tan simple como no unirte al grupo y jugar como te salga de los webs. Es lo mismo que si entras en un equipo de futbol donde todos llevan la misma equipacion.

2-Cada uno que haga lo que quiera, si a un grupo le gusta formar pues que forme el caso es divertirse y creo que eso no perjudica para nada al mil-sim, nosotros no formamos y no creo que formemos en la vida pero cada grupo es libre de interpretar como quiera y por eso no perjudica a nada ni a nadie.

3-Esto me afecta a mi directamente y te contesto diciendote que las medallitas no nos las damos por jugar mil-sim sino para divertirnos, igual que en cualquier deporte se dan trofeos nosotros tambien lo hacemos aunque solo sean trofeos virtuales.

4-Nosotros jugamos con cargadores standard y real caps porque la diferencia es minima y no todas las replicas tienen cargadores real asique no se porque dices eso

5-Tiempo al tiempo

6-No te quito razon pero tambien hay que mirar el tema de la jugabilidad por eso no va a ser nunca realista pero si se acerca mas a la realidad que una partida arcade

7-Se convierte en una partida mil-sim cuando la forma de conseguir el objetivo se hace de una forma realista sin ir a saco a por el contrario y siguiendo unos roles determinados

8-No se porque relacionais el llevar mucho equipo con el milsim, cada objetivo tiene una preparacion especifica y equiparte para realizar cualquier objetivo es cosa del jugador, dependiendo de los objetivos se elige que equipacion llevar, no por llevar mucho equipo va a ser la situacion realista sino al contrario porque para asaltar un edficio por ejemplo no voy a ir con una mochila de 30 kilos y mil cosas mas encima, llevare lo que crea necesario para asaltarla comodamente y con eficacia.

9-Esto me demuestra que no entiendes muy bien que es el mil-sim

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
Pues yo en este punto voy a aportar mi pequeño granito de arena....

Hacia donde va el airsoft en España? pues particularmente creo que va hacia un punto en el que por fin es conocido por la gente y cada día lo es más. Esto crea 2 posibilidades: una buena y otra mala (como todo en esta vida) La buena, las autoridades ya no podran hacer la "vista gorda" con nosotros y tendrán que recogerlo en algún lado. La mala que sólo ellos sáben como la encuadrarán y lo mismo va y nos jode.

Aqui veo mucha gente que lleva en esto "2 dias" como aquel que dice y ya es un "mesías" del airsoft.

Pues va a ser que no.

Ahora me pondré a divagar un poco...

El por qué de esta rápida expansión? pues para mi esta claro: la posibilidad que todos los grupos han dado a los jugadores noveles de empezar en esto con el equipo que sus posibilidades le permitan.

Tu imaginate que  para jugar a esto y asistir a una partida te dicen que tienes que llevar una determinada réplica, un determinado equipo y un determinado uniforme. Y que o bién llevas eso o no juegas. Pues en mi modesta opinión yo les diría que se metan su grupo de juego por donde la espalda pierde su buen nombre.

Los jugadores noveles no tienen porque tener un rol determinado, ni conocer aspectos tácticos del movimiento y combate (ni falta que les hace) puesto que lo aprenderán con el tiempo.

Un soldado real no nace, se hace. Asi que los mil-simeros de mentira en vez de tanta chorrada que enseñen. Y luego que demuestren lo que hayan conseguido.

Esto es una de las razones por las que creo que el mal llamado "mil-sim" no llegará a ningun lado. Yo estoy a favor de recrear partidas con más contenido que el salir al campo y disparar. Para ello ni siquiera tiene que estar basado en una situacion real. Y para que ello se pudiera realizar hemos hecho guiones algunos compañeros y el que escribe (mas o menos currados) y NO HEMOS JUGADO para que todo saliera lo mejor posible (cosa que dudo que algunos hicieran: madrugar, currar y vigilar sin pegar un bolazo)

Arbitros? SI pero puteando. Me explico. Con chaleco y replica y disparar aleatoriamente a la gente desde posiciones que no sea visto y donde pueda confirmar el impacto. Al que no cante A LA CALLE. Si lo canta, no pasa nada, se acerca uno a el eliminado y le dice " he sido yo, puedes seguir jugando" como veis es algo muy sencillo y que no afecta para nada el desarrollo del juego.

Muchos que se quejan de inmortalidad en este mundillo son de los que reciben un impacto y lo primero que hacen es mirar para todos los lados a ver si ven quién les ha disparado.

A pocos jugadores he visto yo que les digan que les han dado y hayan dicho "pues yo creo que no me has dado, pero si tu crees que si, pues me voy a mi base como si me hubieses dado" (afortunadamente YO si lo he hecho)

El airsoft fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo y esa es para mi su base. Luego produce otros beneficios: deporte, contacto con la naturaleza etc. y  no por darme una medallita voy a llegar con satisfacción a mi casa, puesto que en mi interior yo sabré que he dado lo mejor de mi mismo y ese es el mejor premio que cualquier persona pueda recibir.

Fin....
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
Yo solo llevo en esto "dos días" por lo que podia meterme la lengua en el culo, pero bueno, la sacaré a paseo un rato, así mañana me caerá más pvc encima.
Para mi pasarlo bien es primordial. Con este espíritu si llego a una partida y me dicen que hay un guión y que haga esto o lo otro, pues lo hago y tan contento. Que en vez de guión se va improvisando, pues tambien OK, así voy aprendiendo de distintas situaciones. Que las paso "putas" cuando dicen que usemos el Walkie -por que no tengo ni zorra y se me da fatal- pues lo mismo: así aprendo. Que llevo mi "rifle" y en la partida con guión no "cuadra" pues lo dejo, siempre está la AEG o la pajillera y así, intentando amoldarse, al final lo pasas bien siempre.
A veces te eliminan en mil ocasiones y tu ni un tiro, a veces eliminas tu a tropecientos y tal y tal....si mañana me ponen una medalla me descojono, en cualquiera de las ocasiones, si me hacen formar pues formo, pero me descojono igualmente  y en fin estoy diciendo un monton de cosas para no decir nada, mi humilde opinión es que cada uno haga lo que más le guste, que se respete al compañero y a las normas y que si hay inmortales se diga, se amoneste y todos tan contentos.
Y si se quiere jugar una partida más organizada, con tácticas y eso pues yo solo pido "ayuda" para que los que controlan me den pistas de como actuar, y además pido que si meto la pata me lo digan, que si no dificilmente aprenderé y ya no digo más que es tarde y hay que preparar las cosillas para la partida de mañana.

Y por supuesto todo con mil y un emoticonos.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.