Autor Tema: Recomendaciones de Peliculas y Series (Cine y Tv)  (Leído 336086 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Recomendaciones de Peliculas y Series (Cine y Tv)
« Respuesta #825 en: Enero 01, 2013, 10:34:36 pm »
Se he discutido mucho sobre el tema de los trasgos en el hobbit. Tolkien utiliza dos palabras distintas en los libros, "goblins" en el hobbit y "orcs" el el señor de los anillos, pero parece claro que ambas se refieren a lo mismo porque en el Silmarillion no vuelve a nombrar a los "goblins"

Ademas, enn las cartas de Tolkien queda bien claro que son la misma raza cuando usa ambos terminos como sinonimos.

DIN DIN DIN

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #826 en: Enero 01, 2013, 10:42:09 pm »
El Hobbit pffffff, donde esté la de Los Miserables... MUY buena película, en mi opinión la mejor de 2012.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #827 en: Enero 01, 2013, 11:05:33 pm »
Se he discutido mucho sobre el tema de los trasgos en el hobbit. Tolkien utiliza dos palabras distintas en los libros, "goblins" en el hobbit y "orcs" el el señor de los anillos, pero parece claro que ambas se refieren a lo mismo porque en el Silmarillion no vuelve a nombrar a los "goblins"

Ademas, enn las cartas de Tolkien queda bien claro que son la misma raza cuando usa ambos terminos como sinonimos.

DIN DIN DIN

Dentro de los orcos hay varias razas, no son todas las mismas, ya que según la zona evolucionan de manera diferente.

En las montañas nubladas principalmente son trasgos, hay orcos también pero algo menos y no son tan puros como los de mordor.

Los trasgos son mas bajitos y débiles que los orcos, a la vez que mas estúpidos, pues son el ultimo eslabón de la raza orca.

El tema de los huargos que sean mas grande que en ESDLA no lo veo mal, el tamaño es prácticamente el mismo, son algo diferentes a los de isengard.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #828 en: Enero 02, 2013, 09:51:19 am »
Repito que el mismo Tolkien zanja la diferencia entre trasgos y orcos en las cartas a amigos y fans. Para Tolkien son lo mismo. Si alguien le quiere enmendar la plana al inventor de toda esta mierda alla el...

Incluso aceptando lo de las diferentes razas de orcos, los habitantes de las montañas nubladas son orcos de las montañas, de menor tamaño que los de mordor y, por supuesto, que los Uruk-hai. Son los mismos que hay en Moria, de manera que la representacion deberia ser, sino igual, parecida.

De hecho el lider "trasgo" en la batalla de los cinco ejercitos de Erebor es Bolgo, hijo de Azog rey orco de Moria, por lo que raro sería que fuesen de razas distintas.

En cualquier caso, no soy un taliban de la fidelidad de las pelicular a los libros. De hecho si tengo alguna queja de las peliculas de ESDLA es su excesiva literalidad, que lastra demasiado la accion....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #829 en: Enero 02, 2013, 09:58:29 am »
es su excesiva literalidad

Totalmente de acuerdo, pero aquí me has matado... No perdonaré nunca a Peter Jackson que se cargase a Glorfindel a cambio de la puta de Arwen...

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #830 en: Enero 02, 2013, 10:13:28 am »
es su excesiva literalidad

Totalmente de acuerdo, pero aquí me has matado... No perdonaré nunca a Peter Jackson que se cargase a Glorfindel a cambio de la puta de Arwen...

Jajjajajaja que cierto.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #831 en: Enero 02, 2013, 05:17:46 pm »
La charla sobre orcos, trasgos y la madrequelosparió es digna de leer... qué frikis que somos...

P.D: Kurtz, eres la repera... :D

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #832 en: Enero 02, 2013, 07:23:35 pm »
Estoy de acuerdo con el sinonimo http://www.elfenomeno.com/info/ver/8937/titulo/Orcos-y-trasgos-son-lo-mismo-en-que-se-diferencian-br-

Pero difiero de ciertos detalles, pues tampoco esta mal dicho el indicar dentro de la raza orca, las diferentes sub razas que hay.

Los URUK HAI son orcos como sabemos, y los llamamos como tal, al igual que los trasgos pertenecen a la raza de los orcos, pero hay diferencias fisicas al igual que con los uruk en relacion a los orcos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #833 en: Enero 02, 2013, 07:35:02 pm »
Mmm Uruk Hai=  Pueblo Orco o Raza de Orcos... De todos modos, estaremos de acuerdo que los Uruk Hai poco tienen que ver con los orcos normales... Se puede decir, que los llamados Uruk Hai son "tropas de élite" y que luego Saruman los mejoró aún más mezclándolos con la raza de los hombres...

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8956/titulo/-Hizo-Saruman-a-los-Uruk-hai-que-son-los-Semi-orcos-br-

Namárië  ;)

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #834 en: Enero 02, 2013, 09:39:10 pm »
El Hobbit pffffff, donde esté la de Los Miserables... MUY buena película, en mi opinión la mejor de 2012.

Para bueno, el musical ;) .
Semper Fi

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #835 en: Enero 02, 2013, 09:44:05 pm »
No la he visto pero...¿Hacer un musical de Los Miserables no es un poco como hacer una version de La Lista de Schindler en clave de comedia?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #836 en: Enero 02, 2013, 10:55:30 pm »
Yo tampoco lo he visto, pero un musical que lleva ininterrumpidamente mas de 25 años interpretandose en Londres y en "todo" el mundo, debe tener algo...
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #837 en: Enero 02, 2013, 11:09:17 pm »
Mismamente como la saga de Crepusculo.

Unas pelis con tantos espectadores tiene que tener algo.... ;D ;D ;D

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #838 en: Enero 02, 2013, 11:45:57 pm »
Mismamente como la saga de Crepusculo.

Unas pelis con tantos espectadores tiene que tener algo.... ;D ;D ;D

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #839 en: Enero 03, 2013, 01:07:11 am »
Si empezamos con las odiosas comparaciones... no compares.... ;D
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"