Autor Tema: Réplicas Systema ¿Leyenda o real?  (Leído 54020 veces)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: Réplicas Systema ¿Leyenda o real?
« Respuesta #120 en: Febrero 23, 2009, 02:58:38 pm »
supongo que esto es como los deportivos de lujo, son caros y no muy buenos para lo que cuestan (ejemplo los rolls royce)

en fin es mas una pijeria que una replica definitiva, no obstante son muy llamativas y bonitas.

conclusion personal: son una pijada, como tal a mi me gustaria tener una pero como bien dicen hay cosas mas economicas y que fallan menos.

me gustan los cañones que montan. ¿¿hay algun cañon similar para las replicas normales??
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #121 en: Febrero 23, 2009, 03:27:54 pm »
El tema de la réplica es la discusión de siempre, yo a mi systema le saco un 80% de rendimiento, mientras que otro con una china le sacará un 100%, con lo cual consigo igualarme o superarle en alcance y precisión.
Un colega mio le saca un 120% porque está acostumbrado y se ha pegado unos añitos en el TEAR en reconocimiento, con lo cual sabe lo que tiene que hacer y sobre todo moverse sin hacer ruido (cosa que yo no puedo hacer, jeje).
Para gustos colores, pero si puedo sacar ventaja no lo dudo, este verano probablemente caiga el MP5 de systema o una WE de gas si es otro modelo diferente al M4 que ya tengo. ::)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #122 en: Febrero 23, 2009, 04:21:07 pm »
Para gustos colores, pero si puedo sacar ventaja no lo dudo, este verano probablemente caiga el MP5 de systema o una WE de gas si es otro modelo diferente al M4 que ya tengo. ::)

El SCAR.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #123 en: Febrero 23, 2009, 04:32:29 pm »
cilindro negro 90= 7,2 2400 entre 290 y 320 fps +-(de todas formas tirando a 290 el alcance es el mismo que una C.A a 350 con cañon de precision)
cilindro azul 110= 9,6 1600 entre 360 y 400 fps +-
cilindro dorado 130= 9,6 1600 entre 430 y 450 fps +-
cilindro rojo 150= 12 1300 entre 490 y 510 +-

Entonces los usuarios de Systema, en las normas mas aceptadas, solo usais el negro, ¿no?....cof, cof; o a lo sumo el dorado si esta preparada de tirador (que con una crane, estaria vetada en muchos sitios por mas "rises" que llevara, a no ser que sea el M16, de los que aun no vi ninguno).

Que casualidad que muuuuucho usuarios de systema van con el azul...cachis, que desliz.

Otra cosa, yo me comprare una Systema cuando pasen 3 cosas:

-1, que tenga dinero desde el principio para dejarla como quiero (tirador, M16, cuerpo magpul, ris RS, grip MIAD, cilindro dorado).
-2, Magpul saque piezas especificas para el sin hacer bricomania (y para este año creo que ya no caen).
-3, no sea una cosa generalista. Porque en el momento que todo el mundo tenga una, no me parece que tengan precisamente tanta diferencia en el campo como para que decante mi compra. De hecho, de DMR no se como ira comparado con algo con cañon largo.

No nos engañemos, Systema mola porque es algo elitista, y yo no voy a negar que lo soy, no me gusta que 100 personas tengan lo mismo que yo, decid lo que querais, porque en general las criticas se deslizan en mi ser como un tronco arrastrado en el Piles =P

Por eso, y porque me aburria tela de asalto, me pase a las replicas de sniper hace ya...

Ivan ya te preguntare con el cilindro tocho a cuanta distancia le das, supongamos un blanco de 1.20m de diametro.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ptw semper

• Novatisimo
« Respuesta #124 en: Febrero 23, 2009, 06:22:01 pm »
semper, es el systema challenge kit 2008 no? montado por el "experto tecnico" ;) ivan verdad?

si asi es,me dijo que en media hora lo tenia montado y yo le conteste que echara dos horas mas jeje.Me dio una clase teorica de lo que tendria que hacer en caso de que viera cosas raras y de que nunca la habriera si no era para cambiar el cilindro (cosa que como no tengo,no me preocupa ni saber de momento).

yo tambien pensava como tu hari,que no la compraria hasta que no tubiera almenos para el ris y un par de cargadores.Pero como solo les quedava un chalenger y hasta marzo o sabe dios cuando no les llegarian mas,ni me lo pense.Aparte el ris que trae no tiene nada que ver con el de otras replicas y lo de los cargadores de momento me apañao con uno porque las 120 bolas no se desaprovechan nada con este cacharro.My proxima compra sera un m16 y hacerlo sniper,nos tante mira esta foto y veras que no queda mal con la crein.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #125 en: Febrero 23, 2009, 07:19:48 pm »
Soy anticranes =P me horroriza en las normales y me horroriza en las systema CTR power! y bateria lipo para no tener que andar con esas culatas.....cuando me pille sera un M16. =P

Desconectado PICHARDO

• Novato
« Respuesta #126 en: Febrero 23, 2009, 09:02:40 pm »
Bueno......solo decir que tengo un M16A3 desde hace mas de un año. Le he dado caña a mansalva! He jugado varias partidas con lluvia y no le ha entrado a la electronica nada de nada. No he tenido problemas de roturas ni nada parecido. Tengo 7 cargadores de systema que van estupendamente (y que se me han caido y no se han roto) y otros 5 de saber (para ahorrar en peso) Los suelo cargar a 30 bb para usarlos todos (lo digo por los puristas de la milsim, yo voy de camino) y solo decir que estoy contento con ella como el primer dia. Si volviera atras me la pillaba otra vez de cajon.
Y estoy deacuerdo en que para gustos los colores. Creo que hay que respetar a todos y evitar el clasismo, por un lado el de son lo mejor y por otro el de son una pijada!
Es una marca mas, con sus pros y sus contras, nada mas.

Saludos

PD:Hari, ya te contare como va con el Edgi de 6.01!!!
"cuando el hombre caza al hombre, y le gusta, nunca vuelve a cazar otra cosa"

Desconectado Cheytac

• Novato
« Respuesta #127 en: Febrero 24, 2009, 06:01:22 pm »
Buenas

el cuerpo es el mismo para la m4 que para la m16, es decir son compatibles? en teoria si pero...
por la misma regla de tres se pueden intercambiar las culatas?

muchas gracias
No existe eso del lobo solitario, lo acaban matando los ciervos a cornadas.

Desconectado PICHARDO

• Novato
« Respuesta #128 en: Febrero 24, 2009, 06:33:35 pm »
Que yo sepa si!!
Este finde le he puesto a mi M16A3 un tuvo y una Madbull para ponerle una Lipo y al final no me he quedado del todo convencido y he vuelto a la standar del M16.
Osea, Si, los cuerpos son iguales!!
"cuando el hombre caza al hombre, y le gusta, nunca vuelve a cazar otra cosa"

Desconectado Cheytac

• Novato
« Respuesta #129 en: Febrero 24, 2009, 07:39:31 pm »
ok, muuchas gracias!!
No existe eso del lobo solitario, lo acaban matando los ciervos a cornadas.

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #130 en: Febrero 24, 2009, 10:02:03 pm »
Los cuerpos son iguales para todos los M16 y M4.

Saludos,

Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado shimmie

• Novato
« Respuesta #131 en: Febrero 25, 2009, 12:24:06 pm »
Alguno de los orgullosos poseedores de una Systema de la famila M4/M16 me puede confirmar GRÁFICAMENTE que los raíles del cuerpo y los del guardamanos quedan perfectamente alineados?

Y ya puestos voy a dar mi opinión al respecto. En mi grupo hay 2 Systema M4A1, uno comprado en Sherman Barcelona ya montado y otro comprado en HK sin montar (lo montó el propietario al llegar aquí). Dado que estas réplicas no son mías y me gustan mucho a la vez que las odio  ;D creo que puedo dar una opinión imparcial.
Primero de todo decir que la diferencia entre la que venía montada y la que montó el propietario es considerable; en cuanto a alcance y precisión no, pero el sonido y el tacto del selector cambian completamente.
Pienso que lo de que las Systema se usan para entrenar por militares/policías es una leyenda urbana, yo sólo he visto fotos de entrenamientos con munición real y munición no letal. Vamos, para mi publicidad engañosa!
Si las englobamos dentro del mundo general de las AEG me parecen altamente superiores a cualquier otra (sin haber probado las nuevas de gas, por eso he matizado AEG). Sin embargo a la pregunta ¿valen lo que cuestan? mi respuesta es No, y un No rotundo. ¿Porqué? Porque considero que una réplica que vale el doble que una de alta gama de las "normales" (como por ejemplo VFC) no puede llevar un pollo dibujado en el cuerpo (la gente que fabrica réplicas sabe que nos gustan los marcajes), porque la escasa diferencia de eficiencia (en cuanto a alcance-precisión) no vale esos 500 euros de más, porque el sistema del bolt catch lo he visto fallar a menudo (saltar antes de que se acaben las bolas o que se acaben las bolas y no salte) y porque en muchos casos por 1000 euros te dan una bocacha naranja  >:(
Ahora viene lo bueno. El tacto de la réplica es sublime, especialmente el del cañón y el tubo de la culata (hasta que abres los ojos y ves el pollo  ;D ). El alcance y precisión superior a todo lo otro que yo haya visto. El sistema para variar la potencia cambiando el cilindro me encanta pero como juegamos nosotros, por norma general, no tiene sentido si no tienes un cuerpo superior para suarla como tirador. El gearbox es una obra de arte (se ha hablado muchas veces de que no puede mojarse pero no lo he comprovado). El tacto del gatillo y la respuesta son una pasada pero también debo decir que en mi VFC con una 11.1v la respuesta también es instánea.
En cuanto al peso debo decir que no entiendo lo de "el mismo peso que la real". ¿Esto se refiere a con cargador o sin cargador? ¿Con la real cargada o sin cargar? En cualquier caso un cargador Systema no pesa como uno de 30 cartuchos lleno, así que si el peso de la réplica es idéntico al del arma cuando le pones el cargador esto se descuadra o viceversa. De este modo no considero que lo del peso sea algo relevante en comparación con cualquier otra réplica metálica de peso aproximado a la real (otra cosa es que la comparemos con una réplica de plástico que no transmite realismo).
¿Los cargadores se rompen? Pues yo no lo he visto pero mis compañeros  no los dejan caer al suelo y he leído casos de gente a la que le ha pasado. Igual que con el tema del agua y el gear electrónico le doy el beneficio de la duda a Systema en este caso se lo quito; la pieza que hace funcionar el bolt catch me parece demasiado endeble.

Bueno, creo que no me dejo nada. En definitiva, es una réplica que me gusta mucho pero le veo muchas lagunas. Es posible que acabe comprando una pero con lo interansante que se está poniendo el panorama con las nuevas de gas ya veremos...

¡Saludos!

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #132 en: Febrero 25, 2009, 03:35:36 pm »
Y eso sin contar con la nueva m4 de Marui: todas las funciones de la systema + fabricación en japón + marcajes reales + no 30% de fallos y por 1/3 del precio. Ya ha salido una review en arnies, pero no han desmontado el gear, esperemos a que salgan algunas mas.

Y que una réplica que se publicita por ser lo mas real del mercado (y no tiene nada que simule retroceso, cosa curiosa) no tenga cargadores de 30 bolas, pues mira, me quedo con la M4 SOPMOD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #133 en: Febrero 25, 2009, 04:54:07 pm »
Y eso sin contar con la nueva m4 de Marui: todas las funciones de la systema + fabricación en japón + marcajes reales + no 30% de fallos y por 1/3 del precio. Ya ha salido una review en arnies, pero no han desmontado el gear, esperemos a que salgan algunas mas.

Y que una réplica que se publicita por ser lo mas real del mercado (y no tiene nada que simule retroceso, cosa curiosa) no tenga cargadores de 30 bolas, pues mira, me quedo con la M4 SOPMOD
Sin ser en absoluto defensor de las Systema, lo de los cargadores de 30 bolas es una soberana tonteria. En vez de cargar 120 o 130, cargas 30 y arreando....que sera tan dificil.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #134 en: Febrero 25, 2009, 05:18:25 pm »

las prestaciones da la SOPMOD son las mismas que las de cualquie marui,solo le añade un par de pijadas como el retroceso y que es ful metal..., y el precio, suele ser superior a los 600€. Yo me quedo con la systema, pero si no pudiera tenerla, me decantaria sin duda, por el m15a4 cqb de CA.
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G