Autor Tema: Problema con fusible en m14 TM  (Leído 1614 veces)

Desconectado ernemedesanfer

• Un heroe no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta
  • Airsofter
  • *
Problema con fusible en m14 TM
« en: Diciembre 05, 2008, 01:48:52 am »
Hola, a ver os comento a ve si me podeis echar una mano porque empiezo a desesperarme XD

Tengo un m14 de marui y hasta ahora iba perfecto, solo que me daba muy pocos fps y decidi cambiarle el muelle, cual es mi sorpresa cuando al volver a montarla entera se me funde un el fusible. Extrañado se lo cambie y volvio a fundirse a los 3 disparos... compre otro mas y le revise todo el cableado y sustitui un cable en mal estado que creia que estaba haciendo el corto y cuando disparo sin montarla en el cuerpo y funciona a la perfeccion pero una vez dentro otra vez igual, 3 disparos y plof, fusible fundido...

Ya me he mosqueado porque es el 5º fusible que pruebo y ahora ya no funciona ni fuera del cuerpo XD, la bateria que tengo es una de 8,4V 3300mAh, el muelle es un m100 y el fusible es de 16A, ademas ahora he notado que los cables se calientan muchisimo al igual que los conectores cosa que antes no pasaba (en cambio el motor por separado del gear se acciona sin ningun problema y funciona perfectamente, el problema es al unirlo)

Habia pensado en un defecto al volver a montar el gear cosa que he casi descartado por completo porque he visto fotos de otros gears y esta igual y el recorrido lo hace hasta disparar...

Asi que si alguno me hace el favor de decirme que puede estar pasando para que se fundan asi los fusibles se lo agradeceria eternamente porque no me parece ni medio normal que cada vez vaya peor xD

Un saludo
Red One Airsoft Henares
http://redoneairsofthenares.foroes.net/
San Fernando de Henares(Madrid)

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
Re: Problema con fusible en m14 TM
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 09:48:08 am »
Yo revisaría lo que tu has descartado ;).

Échale un ojo al gear, si se calientan los conectores/cables es porque el motor necesita demasiada corriente para funcionar y eso es algo del gear.

Saludos
Madrid

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 11:28:41 am »
A mi eso me pasó, y tras cargarme una decena de fusibles lo llevé a Itaca para que me la reparasen, al parecer los engranajes internos estaban hecho una auténtica mierda...

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2008, 02:22:28 pm »
as cambiado la bateria?

revisa la polaridad del motor y la de la bateria

prueba a cambiar los conectores del motor de sitio y nos cuentas

los m14 que e visto llevan el cableado al revés
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado Gevaudan

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2008, 04:25:49 pm »
De por si la bateria me parece elevada de mA, siempre sera mejor que se vaya el fusible a que churrasques contactos, motor cableado....  yo quedaria la proteccion que tendrias antes o iria probando, se te calentaran los cables por que con el otro fusible, antes de que se calentasen este saltaba, ahora si le has puesto un proteccion mas alta, no cumple su funcion si pasa una intensidad que no deberia, si no que la deja pasar, por lo que el cable si se calienta. El por que, pues posiblemente sea como te ha comentado Trigre, si cuando has cambiando el muelle se te ha movido algo del gear, y no va como debe ir ( aun que lo parezca ) esta haciendo que el motor haga un esfuerzo, provocando que quiera consumir mas de la bateria ( lo que hacian antes era al pedir mas, pasaba mas intensidad y saltaba el fusible para proteger, ahora  deja pasar lo que pide el motor ), probaria a revisar el gear meticulamente, revisar la polaridad es algo que tambien deberias ver como ha dicho ASM, y si puedes, haz pruebas con una bateria mas pequeña, ya nos iras contando, un saludo
Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2008, 04:57:42 pm »
Has comentado que con el motor separado con el gear va bien.Haz la siguiente prueba:Con el motor separado, acciona el gatillo y mientras gira el motor, toca con éste el gear y comprueba que no salta el fusible.No lo coloques en su sitio, sólo toca el gear.
También , con la ayuda de un tester,en posición de medición corriente continua,toca con una punta la parte externa de la caja del motor y con la otra el gear.No debería darte tensión al apretar el gatillo.Para hacer esta prueba, el motor separado del gear.
Suerte
« Última modificación: Diciembre 05, 2008, 08:44:46 pm por fulminatorix »

Desconectado ernemedesanfer

• Un heroe no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2008, 01:14:55 am »
Gracias a todos por contestar, mañana a ver si puedo abrirla entera otra vez y reviso bien el gear porque por lo que he leido me temo que sea eso...
Ya os contare xD
Red One Airsoft Henares
http://redoneairsofthenares.foroes.net/
San Fernando de Henares(Madrid)

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2008, 06:19:19 pm »
Acabo de desmontar un gear v2 y resulta que la persona que lo había abierto antes que yo, al cerrarlo de nuevo, pilló por error el cable rojo que sale del gear hacia el motor y lo habia pelado,quedando el alma del cable al descubierto, y por lo tanto, en contacto con el gear.Revisa a ver si puede ser eso.