Autor Tema: AYUDAAA!!! Duda BATERÍAS  (Leído 8907 veces)

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Re: AYUDAAA!!! Duda BATERÍAS
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2008, 04:21:22 pm »
La verdad es que yo se las hago a todas cuando las cargo por primera vez y cuando las recargo despues de mucho tiempo...
No me fijo si son Ni Ci Ñi o penes de goma electricos...;)

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2008, 04:28:20 pm »
Oido cocina!!!

ya he leido por ahi que tu también tuviste tus más y tus menos con las baterías y los TLP...
te dejo una foto de mi criaturita:

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=TLP-CHR-4000C_srch_TLP

Cuando llegue mi batería nueva le meteré el ciclo de 4 pulsaciones con los miliamperios al mínimo, asi como recibimiento, jeje!!!

muchas gracias por la ayuda!!! nos vemos!
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #32 en: Noviembre 25, 2008, 04:32:34 pm »
Yo gasto ESTE y la ruedecita la suelo poner en medio tirando hacia el maximo... Si veo que se calienta mucho la bateria lo bajo un poco....

Ahora no recuerdo cuantas pulsaciones pero dame un momento que busque ese post del que me expicaron como funciona este bicho

« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 04:36:26 pm por Yorel »

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #33 en: Noviembre 25, 2008, 04:37:12 pm »

Ya lo encontre

Te marco en rojo el ciclo que yo me referia.

Te has pillado un buen bicho Yorel. Vamos al grano:

Sin toque al pulsador, conectas la batería y carga lenta. Sonará una vez.
1)Un toque de pulsador, carga a toda pastilla, a la intensidad que le hayas dado a la rueda, con final a carga lenta. Sonará una vez.

2)Dos toques: carga fuzzy logic. Descarga, 2 minutos de carga lenta, carga a toda pastilla, y termina con carga lenta. Suenan dos pitidos.

3)Tres toques: descarga de la batería. Suenan 3 pitidos.

4)Cuatro toques: 3 ciclos completos de carga y descarga. Descarga, 2 minutos de carga lenta, carga a todo trapo, y vuelta a empezar. Suenan 4 pitidos.
Si en cualquiera de los programas anteriores, le das al pulsador, detienes el proceso.

Por el voltaje no te preocupes, es automático, y el cargador lo ajusta automáticamente. No porque pongas una batería de 9.6, la pantalla va a indicar 9.6 voltios clavados, y lo mismo pasa con la intensidad. Si la batería es de 1700 mA, no va a cargar 1700 clñavados, normalmente se carga un poco menos de la capacidad máxima de la célula que pongas a cargar, y del estado de ésta. Habrá ocasiones que la batería, siguiendo con el ejemplo de la de 1700 mA, cargue a 1000, otras veces a 945, otras a 1600 y otras apenas admita más de 400 mA.

EL secreto es darle juego a la batería, y que haga gimnasia, y de vez en cuando, le haces una sesión de 3 cargas y descargas. Ese programa es el que me ha devuelto a la vida operacional a baterías que tenía completamente desahuciadas, pero ojo que no hace milagros. Intensidades de carga?? deberás de ir probando hasta que des con la de tu batería, y lo puedes hacer con cargas y descargas. Es malo cargar la batería a toda pastilla del cargador a los 5 amperios??, yo siempre las cargo así, sobre todo las baterías tochas, porque el cargador con el tiempo, va rebajando la intensidad, hasta dejarlo en un valor tolerable por la batería, y a las medianas, las cargo al doble de la intensidad, para que cojan más del 90% de la capacidad. No sé que extraña manía de las baterías, y otra cosa importante es la calidad de las mismas, pero las minis por ejemplo, de 600 mA, no consigo ponerlas completas, si no regulo la intensidad a mas del doble, por eso te lo comento, y a partir de ahira, mucho juego con el conmutador para que controles los parámetros de tensiuón de carga, intensidad de carga, y el más importante, capacidad, tanto de carga como de descarga.

Por cierto, que cuando la batería la cargues o descargues, te pitará, por si estás en otro sitio de la casa haciendo otra cosa, y cada dos minutos, si no has ido a desconectar la batería del cargador, te volverá a pitar, hasta que le hagas caso...

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
« Respuesta #34 en: Noviembre 25, 2008, 04:47:08 pm »
Dabuti tio...

Ese es el ciclo al que me refería!!! mil gracias por la info!!!  (ese post me lo empoyé en su día,jeje)
Probaré a cargar tanto con los miliamperios que marca la batería, como con los miliamperios al mínimo... a ver que da mejor resultado!

un saludo de corazón!!!
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2008, 09:43:36 pm »
Por que decis que Intellect es kk????????? Yo tengo 3 de sus baterias y son tan potentes que hace "sobrerodamiento o no se como llamarlo...overspinning" y necesito Mosfets. Tengo de Intellect 2 minis de 1400, 1200 y otra de 3600 (de Battery Options LImited) y a mi no me an dado nigun problema. :P