Autor Tema: duda sobre comunicaciones(audifonos para e oido etc...)  (Leído 3745 veces)

Desconectado rodri

• Novatisimo
duda sobre comunicaciones(audifonos para e oido etc...)
« en: Abril 16, 2006, 07:57:35 pm »
hola.actualmente me comunico con unos walkies pero es un peñazo ya k te escuchan todo el rato y encuntran tu posicion en el momento menos oportuno.kerria saber si existen una especie de audifonos  o pinganillos inalambricos para conectarlos al walki, y donde los venden.mi problema no es al hablar sino cuando me hablan.
muchas gracias

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
Re: duda sobre comunicaciones(audifonos para e oido etc...)
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2006, 08:12:48 pm »
Casi todos los que usamos walky usamos de esos de 8 canales y tropecientos subtonos. y a casi todos esos se les puede poner auricular... ahora bien el problema es que no todos los auriculares valen para todos los walkys... pueden tener un uno o 2 jack de 2.5 o 3.5mm incluso uno de cada. y estos pueden tener 2, 3 ó 4  :o contactos (aparte de enchufes raros.) Si es de marca tu walky te aconsejo que compres uno de esa marca. Si no lo es primero mira a ver que tipo de toma tiene  pero tener el mismo tipo de toma no asegura que funcione ::) lo mas facil es comprarlo que ya lo tenga. sino a probar y posiblemente cambiar el conector segun tus necesidades (mas bien las del walky)
siento no haber podido ayudar. :-\

Desconectado rodri

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2006, 08:59:24 pm »
PERO ESOS SISTEMAS SON INHALAMBRICOSS O VAN CON UN CABLE HASTA EL OIDO?? ES K SI NO ES MUY INCOMODO.
MUCHAS GRACIAS

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2006, 12:44:33 am »
se supone que son con cable, un pinganillo y hale-op, a la oreja de turno :D
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2006, 01:53:33 am »
ya que ha surgido el tema, estuve mirando esta semana santa precios y tal de los motorola talkabout, y tengo una duda: me han dicho (en una tienda) que los venden en frecuencia americana y europea;
¿cuál es la diferencia?,
¿cual se usa normalmente, para poder enlazar sin pegas con los demás usuarios?
¿independientemente de las marcas, todos los walkies enlazan entre si?

espero vuestras respuestas, camaradas.

un saludo
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2006, 02:55:57 am »
Buenas noches, por norma general todos los auriculares van con cable y no son engorrosos si lo colocas bien, aquí te pongo un enlace para que veas muchos modelos de talkis y sus accesorios así ves si esta tu talki y el auricular que te puede valer.

http://www.gcnlevante.com/

Respecto al comentario de Agoneitor, la diferencia de las frecuencias americana y la europea es eso mismo que no tienen la misma frecuencia, así que no se podrían comunicar dos talkis con distinta frecuencia, como es lógico aquí en España se utilizan las de frecuencia europea, estas son las frecuencias europeas,

F1 = 446,00625 MHz.
F2 = 446,01875 MHz.
F3 = 446,03125 MHz.
F4 = 446,04375 MHz.
F5 = 446,05625 MHz.
F6 = 446,06875 MHz.
F7 = 446,08125 MHz.
F8 = 446,09375 MHz.

Sobre tu ultima preguntan si los talkis están en el mismo canal y tienen la misma frecuencia se tiene que comunicar entre si un saludo.

El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2006, 03:11:00 am »
más claro el agua, thanks!!
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2006, 06:41:41 am »
los Motorraya usan las frecuencias del rango PMR-446, 446 MHz, pero ojo, que hay otras marcas, que usan el rango UN-30, que son del rango de los 435 MHz, por lo que no se comunican entre sí...

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2006, 07:42:59 pm »
 ::) existe tambien otro problema entre marcas que es el de los subtonos hay que tienen 16 subtonos 20 y 40 por lo tanto esta claro que el canal 1 sub canal 16 no es el mismo en todos... :o  por lo tanto no enlazan. los de 20 y 40 creo que si enlazan  uno si uno no :P pero  si usas subtono 0 enlazan todos entre si claro que pierdes mucha capacidad de ocultar tu comunicacion y restiges mucho el numero de canales disponibles :-\

Desconectado chowen

• Novato
  • [[Patera Airsoft]] MEMBER
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2006, 09:25:39 pm »
pos ya que estamos, yo hace tiempo pensaba en ello y vi unos tipicos de veintotantos euros.
¿funcionan bien o al ser baratitos no.....?
¿a esos se les puesde poner auricular?
¿son faciles de usar?

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2006, 09:52:24 pm »
Buenas coma, su utilización es muy sencilla, por norma general todos tienen por lo menos, salida para auricular, el tema del precio es como todo a mas azúcar mas dulce, ósea que cuanto mas valen mas cosas tienen, quizás esos que comentas no tengan subtonos y unas cuantas cosas mas, visita este enlace

http://www.gcnlevante.com/

que hay tienes muchos y ponen las prestaciones que tienen, así puedes ir comparando y decidirte por alguno, un saludo.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2006, 11:08:05 pm »
pues en carrefour vi estos, creo que eran sobre los 50 napos, de oregon scientific, un par, con cargadores, pinganillos etc...

y si no son esos, eran muy muy parecidos
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2006, 11:01:03 pm »
Los pinganillos para walkies no tienen especiales misterios porque todos usan dos cables: masa y señal. Con el jack (clavija) adecuado es tan sencillo como soldarlo. Te puede costar un poco localizarlos pero no es dificil. Lo mas sencillo es usar los de la propia marca o de compatiblidad reconocida.

En cuanto a las frecuencias, recordar que en España se venden para uso libre dos tipos basicos que son los PMR446 de 8 canales y subtonos con medio watio de potencia en antena y los LPD de 69 canales con subtonos pero solo de 10 miliwatios de potencia que se quedan escasos a veces y como estan en rango de frecuencias (canales) de la banda UHF de radioaficionados puedes recibir interferencias.

Los subtonos estan sujetos a normas internacionales y deben ser todos compatibles y por lo menos en los PMR446 lo son en todos los casos. Si se da la casualidad de que no fuesen compatibles entre dos equipos de distintos fabricantes lo mas sencillo es usar el canal a pelo si n subtonos. De cualquier manera si estoy a la escucha de un canal sin haber fijado los tonicos recibiré todas las transmisiones que esten a mi alcance. Solo si programo los tonos estaré limitado a las transmisiones que usen ese tono en concreto.

En resumen, todos los PMR446 son aconsejables pero obviamente a mejores modelos (y mas caros) mas durabilidad y accesorios. De hecho los principales fabricantes como Motorola, Icom, Kenwood, Alan, Yaesu, etc tienen modelos profesionales que son la poooooolla de buenos (carcasas de aluminio inyectado de especificaciones militares, cuerpos de plasticos super resistentes, programación por voz, laringofonos, pinganillos atómicos, etc, etc.) disponibles para el que quiera aforarse de 100 pavos para arriba por UNA unidad. Los baratos hacen el mismo efecto;)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2006, 08:16:51 am »
Mirar este walkie. No se si será de buena calidad, pero por su precio y reducido tamaño podría ser una muy buena elección. Y más para mi, que visto como se usa el walkie en la mayoría de las partidas....:P

http://www.gcnlevante.com/radiocom/uso_libre/flytalk/walkie_flytalk_slim.htm
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com