Autor Tema: Chalecos antifragmentos... ilegales?  (Leído 19468 veces)

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Chalecos antifragmentos... ilegales?
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2008, 11:08:37 pm »
Pues yo tengo un chaleco antibala, la policia me lo ha visto puesto un par de veces y nunca me han dicho nada.

No es lo mismo, un chaleco antibala comercial, como el que uso a veces ene l curro, con uno antifragmentos del ejercito... supongoq ue si es solo la funda, no pasa nada, epro con las placas dentro... nose nose... es como quien va a buscar municion del 5,56 a una armeria... XD lo `primero, decirte que no se vende, y lo segundo, llamar a la guardia civil xD

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2008, 09:26:45 am »
Y esto se supone que es solo para los chalecos pertenecientes al ET de españa o tambien se les podria poner pegas a un chaleco por ejemplo comprado en Rusia, afghanistan, Irak... de otro ejercito?
Si en españa esta prohibida la venta de chalecos del ejercito español, esta claro que debe de ser una sustracion.
Pero si el chaleco es de otro pais la cosa cambia porque puede que en ese pais si que vendan chalecos, pero entonces estara prohibido traerlos aqui aunque sea solo por coleccionismo?
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2008, 10:42:40 am »
No es lo mismo, un chaleco antibala comercial, como el que uso a veces ene l curro, con uno antifragmentos del ejercito... supongoq ue si es solo la funda, no pasa nada, epro con las placas dentro... nose nose... es como quien va a buscar municion del 5,56 a una armeria... XD lo `primero, decirte que no se vende, y lo segundo, llamar a la guardia civil xD
sin que tenga mucho que ver y a sabiendas de que es un offtopic de un offtopic...
Hablar de placas en un anti fragmentos... o llamarlo anti balas... son unos errores bastante grandecitos... los anti fragmentos no aguantan mas que 9mm y no te aseguran que aguanten esos 9mm (Por lo menos eso pone en el mio).
Los anti fragmentos estan echos contra la metralla (contra fragmentos)
Un anti fragmentos es blando y flexible para cubrir lo maximo posible, por lo que no tiene "placas", tiene un monton de finas capas de tela (kebblar) en diferentes angulos. Las placas anti balas... son rigidas y pueden ser de diferentes materiales (ceramicas, poliuretano, composite+kebblar, plasticos de alta densidad en general.. o cualquier material que aguante).

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2008, 10:58:09 am »
Éste post no era para fotos de nuestro arsenal? :-\

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2008, 11:09:01 am »
Deberiamos abrir un post especifico para este tema que parece que tiene chicha.
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
  • Stalkers Airsoft Team - Murcia
Re: Chalecos antifragmentos... ilegales?
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2008, 02:41:23 pm »
A ver, lo que yo tenía entendido respecto a este tema es lo siguiente.

Lo que no puedes tener es un anticachos del ET que tenga su número de serie en activo, porque se considera que tienes Material de Guerra (que no armas de guerra) el cual está tipificado y registrado por las FFAA, y la posesión del material sin pertenecer a estas es delito (ya no sé si te acusan de robo o de qué)

Pero cuando estos materiales caducan, como han dicho, las FFAA los dan de baja y entonces se pueden conseguir sin problemas en subastas, tiendas de militaría.
El problema es que los anticachos que yo he visto en ebay estaban muy trillados y muy caros, pero siempre he querido uno para poder terminar por fin mi equipación del ET

En cuanto a un anticachos ruso, por ejemplo, creo que no se te puede decir nada, porque ni es un arma, ni es material de guerra (pues no está estipulado su uso en las FFAA de nuestro país, y por tanto no te pueden imputar nada

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2008, 02:50:14 pm »
Estaría cojonudo que el rumor que corre sobre las diferentes UOE españolas y los diferentes chalecos de Eagle sea cierto... entonces nos despediríamos todos de los PC, RRV,CIRAS... que no llegue nunca ese día
"Servare Vitas"

Desconectado Sonic

• Antiguo Socio
  • Novato
  • Fortaleza, lealtad y valor!!!
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2008, 03:14:06 pm »
Amen Scarbelly!!!
Todo lo que tenga un numero de serie (NOC) es suceptible de marron, ya que puede que este dado de alta y puede que nos den una sorpresa.
Ahora bien nunca he oido a nadie que en compra/venta de este material le acusen de algo, pero amigos, si que es delito, ya que es propiedad de las FFAA.
Al igual que determinadas prendas de los uniformes que tambien son propiedad de las FFAA.

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2008, 03:38:58 pm »
Wenas...

he visto hoy el chaleco antifragmentos que tenía el compañero en la foto de su equipación en Rangers... 200€ nuevo... el mismito... la verdad es que es muy chulo  :P...

El tema de ilegalidad o alegalidad, cada vez lo veo menos claro, teniendo en cuenta que la policía se tiene que comprar su equipo de su propio bolsillo, incluido el chaleco... Tiene pinta de ser libre. El que me dijo lo de ilegal, supongo que se refería a que "tener material del ET de estrangis, es ilegal".

Saludosss
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado kuntakinte

• Airsofter
  • *
  • PITOLOCO
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2008, 03:55:26 pm »
Pues yo sigo queriendo el anticachos de las narices para mi equipacion KPASGT....pues lo de ilegal por hay nose nose mi viejo lo traia a casa cuando era pequeño y yo jugaba con el...ahora se me acabo el chollo...dios maldiga a las oficinas del ejercito!!!
Summit Series

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2008, 04:32:39 pm »
Veamos, aqui ay que diferenciar entre dos cosas.
No es ningún delito tener un Chaleco antibalas, ya que se pueden vender y comprar.

Si es un delito tener cualquier material "TACTICO" o material me guerra del ejercito español, exceptuando el material que por el motivo que sea haya sido autorizado para uso civil.
El caso es que un civil no puede tener un Chaleco antifragmentación a no ser que lo haya robado, ya que para este material esta prohibida la venta, y es hay donde esta el tema.
No es que no podamos tener material militar, o material de guerra, pues existen determinados materiales que se pueden comprar y vender sin mas problemas como por ejemplo un uniforme, el ejercito español vende uniformes usados y excedentes por cambios de equipación en subasta publica, incluso se pueden comprar armas militares en perfecto estado de uso como por ejemplo pistolas Star del 9m/m o incluso CETME modelo C este ultimo con el tiro auto capado y con una modificación en la ventana de alimentación de forma que solo puede cargar 5 disparos.

Por tanto cuando hablamos de comprar material militar, tendremos que ver si ese material que compramos esta autorizado para su venta o no.
Como bien digo casi todo el material militar una vez pasada su vida útil es susceptible de ser vendido al mejor postor.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2008, 04:41:28 pm »
En los chalecos no se porque no tengo antifragmentos, pero en la ropa normal militar del ET se indica claramente 'propiedad del Ministerio de Defensa'.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado john clark

• Novato
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2008, 02:10:27 am »
Amen Scarbelly!!!
Todo lo que tenga un numero de serie (NOC) es suceptible de marron, ya que puede que este dado de alta y puede que nos den una sorpresa.
Ahora bien nunca he oido a nadie que en compra/venta de este material le acusen de algo, pero amigos, si que es delito, ya que es propiedad de las FFAA.
Al igual que determinadas prendas de los uniformes que tambien son propiedad de las FFAA.

A ver a ver. El NOC NO es el número de serie. Es un número que identifica el artículo. NOC, sirva de ejemplo, tiene mi linterna Surefire G2, y no es delito tenerla. Lo que es delito es tener algo cuyo número de serie esté dado de alta todavía como material de guerra (en el caso que nos ocupa), vamos, que haya salido de manera ilícita de los stocks del Ministerio de Defensa. He visto chalecos en buenas condiciones listos para ser vendidos en tiendas, todo de manera legal. Nunca he visto un Cetme C que dispare a ráfagas en el mercado civil.

Aunque ambos son material de guerra, sólo el arma se encuentra amparada por el reglamento de armas. No es ilegal tener un chaleco (siempre que haya sido adquirido de manera legal). No mezclemos nuestra normativa con la yanqui, donde sólo te venden chalecos si eres Law Enforcement/Military.

Saludos
tendremos unas instalaciones mejores... o peores... o bueno no sé...

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2008, 01:58:51 pm »
Lo dicho...jeje

para el que quiera el chaleco antifragmentos, que veo que tiene muchos "novios"... en ebay de vez en cuando sale alguno de segunda mano, y sino, por 200€ lo tenéis nuevo aqui en Madrid, en Rangers  (moderadores, si esto es propaganda ilegal quitadlo y remitir a los posibles interesados a un MP) .

Saludos!!!
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado aljanadiq

• Novato
« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2008, 02:22:47 pm »
Si quereis, y por un módico precio, os lo puedo ir alquilando por turnos......  ;D ;D ;D ;D ;D
Vivir por nada o morir por algo, tu decides.....