bueno señores me he puesto a leer el tema y la verdad es que se esta alargando mucho cuando yo creo que la respuesta es evidente y esque yo lo veo de la siguiente manera
1 hay que tener en cuenta que no estamos jugando en tu campo ni en el patio de tu casa ni nada, estamos jugando en el campo de AIRSOFT MADRID y como ya conoceis el campo, vamos a aplicar los ejemplo con relacion al campo para que la gente lo comprenda mas
2 esto aunque no sea un mil sim y no sera una guerra de verdad se intenta asimilar lo mas posible y es que en una guerra de verdad un sniper que va por los matorrales y a 10 metros le sale un tio, no va a cambiar a pistola o lo que lleve para matar al tio, lo que va a ser va a ser apuntar a la cabeza y hacerla saltar por los aires como un globo
asi que si en nuestro campo un tio te sale a 10 metros y tu eres un sniper y no te ha visto y es clara mente visible y el te puede ver (aunque no te haya visto anteriormente) puede optar por dos cosas (simular que te dispara con el sniper) y te dice oye tu bang muerto (y el tio te ve y reconoce que le has pillado) deberia darse por muerto, la otra opcion es sacar la pistola o la aeg que lleve y disparar (esta seria mas logica si pillas al tio desprevenido)
otra cosa es que el tio que te sale a 10 metros te sale al encuentro (porque te ha visto y va en pan camicase en plan salgo corriendo y disparando) pues en este caso es como el viejo oeste, la ley del mas rapido, si tiene suerte el tio y le da al snoper pues eso, si no le da el sniper debe cambiar a la sejundaria y disparar. Digo que debe porque decir bang es mas rapido y no todo van a ser ventajas para los snipers
entonces para remarcar la diferencia de los casos es que por un lado sale un tio que no ve al sniper que esta a 10 metros o asi y el otro caso es que si a visto al snoper y le sale en plan rambo
3 yo creo que un sniper debe llevar una secundaria asi para cuando se produzcan estos duelos, pues el sniper tendra que usar la secundaria y eso la ley del mas rapido
4 un sniper no tiene porque quedarse en un sitio si no quiere, es normal que el sniper se mueva y cuando se mueva debe llevar en mano la secundaria, por si te sale alguien de repente y por el susto o los reflejos o lo que quieras, no le dispare con el rifle sino con la secundaria, de alli mi idea de que el sniper debe tener secundaria obligatoriamente
una ves que el sniper decida acampar es cuando guarda la secundaria y coje el rifle y demas y si pillan al sniper eso de muerto por voz por parte del sniper no vale tiene que usar la secundaria ( la ley del mas rapido)
5 seguimos, si vemos a un sniper moverse y le vamos al encuentro pues hay que recordar que un sniper te podria disparar (pero esto es un juego y no hay que hacer daño) usemos la cabeza y no le salgamos en plan rambo porque este a 10 metros o asi le disparamos con la aeg y punto
asi que resumiendo si un sniper esta acampado usa el rifle, si se mueve se mueve, se mueve con la secundaria en mano, si le pillan el bang del sniper no vale, tiene que usar la secundaria (ley del mas rapido), si el sniper pilla a un tio (desprevenido) opta por decir bang o por disparar con la secundaria y el otro tio al localizar al sniper y darse cuenta que con un tiro hubiera muerto, pues se muere, si el sniper intenta matar a un tio que sabe que se muebe por los matorrales o espera a tener un tiro limpio y dice bang o va a la caza con la secundaria no vale un bang al tio que esta detras del seto (me explico?¿?)
si no es un sniper va con la aeg y pilla a un sniper, le dispara, si el sniper te ha visto y sabes que vas a por el tiene que usar la secundaria, no puede decir bang al que viene corriendo a por mi XD
si vas caminando alado de un seto y cuando llegas a la esquina te encuentas de cara con un sniper (que tambien se esta moviendo con la secundaria en mano) los dos estan muertos, si al llegar a la esquina te encuentras con un sniper y el sniper esta distraido o mirando a otro lado (entraria en juego lo del mas rapido) pero claro si le pillas le dices muerto porque eres tu mas rapido disparando la aeg que el cambiando la secundaria para defenderce.
asi que eso señores esta claro, un poco largo pero claro creo yo