Autor Tema: calibrar mira Marui  (Leído 2407 veces)

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
calibrar mira Marui
« en: Abril 10, 2006, 11:05:28 am »
Buenas,

tengo un m700 de KJW, y el otro día estuve probandolo. El tema está en que no consigo calibrar el Scope que le he puesto!!

Nu consigo que la bola vaya al centro del mismo, siempre se queda bastante por debajo (de la distancia entre el punto central y la base de la mira, mas o menos a la mitad). Aunque me puedo acostumbrar, me da por saco... ya que no lo entiendo bien, se supone que la mira se puede calibrar a una distancia minima de 50 pies (joder, kince metros!!) y le he bajado a tope el angulo de la mira intentando que coincida con la salida de la bola (ruedecita esa que va tapada con una rosca), pero no lo entiendo.

Algun consejo? mi mira es Marui 3-9 X 40 Scope Pro Scope Zoom

Es que no me entra en el cabezón que la mira tenga una medida para calibrarlo a kince metros, y que incluso a treinta no pueda hacer que la bola vaya al centro de la misma... jurL.

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
Re: calibrar mira Marui
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2006, 01:09:48 pm »
Hola sienar, claro. Gracias por responderme, cuando llegue a casa le sacare una fotillo... aunque no puedo asegurar que salga bien (solo puedo sacarlas con el guarromovil), aunque ya te adelanto que es simplemente una cruz.

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 01:46:38 pm »
Tal vez uses unas anillas  demasiado altas para sujetar la mira.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2006, 04:05:51 pm »
Haz la prueba a 30 metros.

Si la mira es Marui te dan las intrucciones en función a las réplicas Marui que funcionan como media 290 fps y van a hacer buenas agrupaciones a 15 metros. Por ejemplo, esa es la misma distancia de ajuste que dan para la mira del PSG y cuando le cambié el muelle tuve que ajustar la mira a mayor diastancia. Segun el gas que le metas a KJ va a dar mas o menos potencia y en función a ella tienes que buscar la distancia del "cero" de la mira. Una vez que sepas cual es esa distancia tendras que apuntar mas alto o mas bajo en función a que te encuentres mas cerca o lejos de esa distancia de prueba.

Mas que poner bolas en el blanco lo que tienes que conseguir es que agrupe correctamente ya que estamos trabajando con la peor combinación balistica: ánima lisa y proyectil redondo.

Un saludo y ánimo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2006, 04:22:18 pm »
gracias a los dos (especialmente H U M que me ha contestado en los dos posts XD)

las anillas son de hecho, bastante bajas, lo justo para poder amartillar la bola.

En cuanto a la calibración, H U M, lo he hecho a treinta metros. Realmente no he buscado precisión total, ni mucho menos... si he observado que con la combinación que he utilizado (0.29+Gas de Invierno) pegaban a 30 metros con una muy buena exactitud, y de hecho, apuntando con el cañón iban rectas. En cambio, apuntando con la mira siempre "se quedaban bajas". Por ello traté de regularlo con la ruedecita de "subir-bajar" la mira (no se como se llama, perdón) y la baje al máximo.

Siempre he supuesto que a menor distancia, mira más baja, y viceversa, no es así?

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2006, 06:36:35 pm »
En efecto, a menor distancia "mira mas baja" pero contando desde un punto cero en el que la bola impacta en el punto en que la mira señala.

Ese punto cero es el quid del ajuste de una mira. En el caso de las replicas de airsoft que tienen unos alcances muy limitados, el error de paralaje por la distancia vertical entre el eje del cañon y la linea de mira es mayor y mas acusado.

Si con la mira sin tocar los impactos quedan bajos tienes que "subir" la linea de miras de modo que al apuntar subas el cañon lo justo para compensar, ya que si "bajas" cruz filar cada vez apuntaras mas abajo y aumentaras el efecto contrario.

Doy por supuesto que antes de liarte a ajustar la mira has ajustado el hopup ¿No?. De todos modos el ajuste del hopup tendras que repetirlo a menudo por las diferencias de presion (y por tanto de potencia) que tiene el gas a distintas temperaturas y/o altitudes.

Otra cosa que supongo es que la mira, al ser de airsoft, tiene los "clicks" de los tambores de ajuste porporcionados ya que si fuera una mira real tendrias que recalcular los "clicks" que se suelen corresponder a variaciones de unos pocos centimetros cada 100 metros para saber cuando te bailarian el punto de impacto a menor distancia y eso son matematicas-yuyuyu

Un saludo :)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2006, 09:53:03 am »
En efecto, a menor distancia "mira mas baja" pero contando desde un punto cero en el que la bola impacta en el punto en que la mira señala.

Ese punto cero es el quid del ajuste de una mira. En el caso de las replicas de airsoft que tienen unos alcances muy limitados, el error de paralaje por la distancia vertical entre el eje del cañon y la linea de mira es mayor y mas acusado.

Si con la mira sin tocar los impactos quedan bajos tienes que "subir" la linea de miras de modo que al apuntar subas el cañon lo justo para compensar, ya que si "bajas" cruz filar cada vez apuntaras mas abajo y aumentaras el efecto contrario.
mmmm muy interesante, H U M, tienes toda la razón. Este podría haber sido mi error de base, en la siguiente escaramuza volveré a darle un par de vueltas al tema con esto que me dices, ya que creo que siguiendo una logica "directa" lo que he hecho ha sido centrarme en bajarlo...

Doy por supuesto que antes de liarte a ajustar la mira has ajustado el hopup ¿No?. De todos modos el ajuste del hopup tendras que repetirlo a menudo por las diferencias de presion (y por tanto de potencia) que tiene el gas a distintas temperaturas y/o altitudes.
chih...

Gracias socio.
« Última modificación: Abril 11, 2006, 10:06:50 am por llanga »

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2006, 11:52:38 am »
si quieres tengo una guia de pacos de los seal... si te puede servir de algo
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP