Autor Tema: CYMA CM031D (AK105) y el supermuelle  (Leído 7643 veces)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
CYMA CM031D (AK105) y el supermuelle
« en: Septiembre 22, 2008, 11:59:49 pm »
Pues hoy me he puesto con el gearbox de la CM031D de Cyma... una cosa bonita lo que tiene ahí dentro metido, el engrasado era como siempre una mierda, nada que no se solucione limpiando a base de trapo, cepillo y aceite de silicona a granel.

El caso, sin modificación alguna los resultados en el crono daban una potencia "out of the box" de la nada despreciable cifra de 395fps... hace poco hablando con un colega me comentó que su grupillo juega en el Matadero (CQB puro y duro) con réplicas sin controlar las potencias (principalmente porque es un grupo pequeño, no tienen crono y por ahora tiran de JG, Galaxy, Boyi y Cymas)... así que resulta aterrador pensar en que te puedan meter en la jeta casi 400fps de bola a una distancia de metro y medio (o de cinco, o de diez! a mi me resulta igual de doloroso).

El caso, los engranajes XYT parecen mejores que los que había visto hasta ahora, diría que mas pesados, la caja del gearbox también tiene muy buen aspecto, el cableado es mas gordo que el del resto de las réplicas chinas, el pistón es un poco chusco al igual que la guía del muelle y el noozle... sin embargo...

... sin embargo pese a que he sustituido el muelle original por un M105 me he topado con que las lecturas de crono no solo no habían bajado sino que han aumentado!!! Ahora con el M105 el chisme está en 405fps (muelle que en la M249 daba solo 320fps).

Esto me tiene loco, porque aunque le haya hecho una lipieza y engrasado de lujo, el cañón es el de serie, el hop también, y el resto igual... no tiene mejoras (aunque hay que reconocer que con un dedo puesto en el noozle, al apretar el pistón a mano no se escapaba nada de aire). ¿Qué puede ser para que de semejante potencia con un M105? Lo único que se me ocurre es que los muelles chinos de la marca "Element" sean mas largos de lo normal, sino no le veo yo el punto al asunto.

Yo quería downgradear la réplica y lo que he hecho es upgradearla... mañana probaré con un M95 que tengo por ahí tirado... y sino incluso le puedo probar a meter un muelle estandar de Marui a ver qué sucede... pero vamos, aunque me tiene rallado, admito que me ha sorprendido y muy gratamente la calidad del chisme.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
Re: CYMA CM031D (AK105) y el supermuelle
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2008, 12:19:43 am »
Pues amigo Topo, debe de ser por que las réplicas chinas que tanto denostan algunos, tienen una compresión infinitamente mejor que las réplicas de marca, lo que tienen peor es el control de calidad y punto pelota, posiblemente has ganado esos pies por seguno de más, con el engrasado de los engranajes y del cajón de mecanismos y posiblemente con el idem de la junta de la cabeza del pistón, yo tengo esa misma réplica y a mi me dio 430 pps con picos de 440, la mayoría de los muelles que montan las chinas no están estirados ni nada por el estilo, pero son casi todos el equivalente a un m120.  Por cierto ya me dirás como has hecho para sacar el cajón de mecanismos, por que ni Sienar ni yo fuimos capaces de sacarlo a golpes de martillo, tal como suena.

Un saludete.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2008, 10:05:31 am »
Yo lo que no entiendo es cómo con un muelle M105 (que daba 320fps en una M249) tira la cabrona a 395fps... que vamos, ya puede ser mágica la limpieza y engrasado que le he hecho (era el kit de grasas de G&P) pero a parte de eso no le he cambiado nada, ni la tórica del pistón (que parece de una medida mayor que la que necesita y baila).

REspecto a lo de sacar el cajón de mecanismos... según la posición que tenga el selector de tiro se queda trabajo o no (como norma si algo no sale, o no se mueve... ¡no le deis golpes), creo que es por el trinquete del lado izquierdo, que en full-auto o seguro deja el gearbox trabado al cuerpo. Así que probad a poner el selector en semi, casi seguro que ha sido por eso que no podíais sacar el gearbox (y desatornillad primero el pistolete, claro).

De cualquier modo echadle un ojo a la web de Mechbox, que está de lo mas interesante.

http://www.mechbox.com/ak47/ak47-disassembly
http://www.mechbox.com/mechbox/v3-mechbox-spring-upgrade

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2008, 12:10:05 pm »
Ak47 de cyma , la última versión , madera y metal ...

Cronógrafo guarder 2000 , bolas maruji 0.20... y 470 fps

ZAS ¡ en todo el jeto jajaja

Le he pegao al muelle un corte de 1/3 y ya está en 320

Saludos

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2008, 12:59:35 pm »
Con un muelle de 1 julio me da a mi 300 fps justos un ak74u, y lo que dice este hombre, las réplicas cyma yo ya no las considero lowcost, las pongo al mismo nivel de marui, ics o SRC, sinceramente la mia no la cambio por nada del mundo.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2008, 08:15:31 pm »
Punto final en la historia del "supermuelle"...

Con el muelle M105 de Element (all china made) que recuerdo daba 320fps en una M249... el bicho leía 402.7 fps, con un M95 la cosa mejoraba considerablemente... aunque bajaba a 366fps (esto... ¿no es un M95 lo que en teoría llevan las marujis?)... así que a falta de menos muelle le he cortado 4 vueltas completas al M95 y se ha quedado finalmente en 330 consistentes.

Es decir que finalmente la réplica tiene una limpieza y engrasado, un cambio de goma del hopup por una de G&P, un cambio del muelle a un M95 con 4 vueltas recortadas... y nos quedamos con una AEG con la potencia deseada.

Ya sólo puedo sentir respeto y admiración por CYMA... y si enCYMA la he dejado muy cuca....¿qué mas puedo pedir?  :D :D :D

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2008, 09:15:59 pm »
Topo, que gran juego de palabras jajaja.

Qué gran réplica tio!

Por cierto, ya que veo que tu dominas bastante del tema, si montas el gear completo, que es lo que puede hacer que no giren bien los engranages? esque le he cambiado el tappet a una AEG que lo tenia partido y lo he montado de nuevo y no giran los engranages!!

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2008, 10:59:34 pm »
Pues pueden ser unas cuantas cosas, pero vamos, primero comprobar que giran antes de cerrarlo y que el ciclo parece correcto, que la cabeza del motor está en su posición, que los engranajes no se tocan lateralmente y que los dientes si lo hacen (tema de los "shimings", arandelas), que está bien montado todo (es posible que el antireversal no esté bien montado y no deje que se mueva el tema)... en fin, un sinfín de cosas.

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2008, 11:50:59 pm »
Gracias Topo, la verdad, que el gear en realidad son 4 cosas y yo llevo 4 años jugando y nunca me había atrevido a tocar una réplica, no parece gran cosa, el tema esque creo que los gears se tocan, miraré eso que dices de hacerlos girar manualmente...Mil gracias TOPO y lo dicho, me mola mucho tu ak.

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2008, 12:48:00 pm »
Topo, no me había fijado en el agujereado del guardamanos, lo hiciste tu?

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2008, 04:35:27 pm »
Sip, si quieres fotos algo mas grandes las tienes aquí: http://picasaweb.google.com/topo.solitario/Airsoft#5243963026711402834.

El método tan sencillo como marcar con algo de cuidado y taladrar con la black'n'decker. Me apetecía hacerle algo a la parte superior del guardamanos.

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2008, 07:56:14 pm »
Ah me lo imaginé, muy currado, algo haré yo en el mio jejeje.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2008, 08:43:13 pm »
Los agujeros, tienen que estar todos "paralelos" o... "bien alineao" me refiero, siguiendo una linea de agujeros, no 1 aqui, otro a 2 cm, y otro a 2,5cm...etc...????

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2008, 08:52:35 pm »
deben estar (segun mi parecer) a una distancia igual entre todos, creando una "forma" mas o menos definida, no al tun tun o de cualquier manera, si no que quede bonito
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2008, 09:26:13 am »
Los agujeros están hechos un poco "a la mecaguendiez", vamos, marqué 5 filas (una en el zénit y otras dos a cada lado) a aproximadamente 1 centímetro de separación unas de otras y longitudinales a la pieza. Después en las líneas impares marqué puntos para los agujeros desde 1cm con 1cm de separación y en las 2 líneas pares desde 1,5cm con 1 cm de separación.
Centré primero los agujeros con una broca fina (creo que un 2 de la dremmel) y luego hice los agujeros definitivos con la taladradora y una broca que creo que era del 6 (puede que del 8)...

Pero vamos, que es un guardamanos "scifi" como quien dice, la única contrapartida real mas o menos similar que he visto por ahí es ESTO, la idea de este AK-105 de cyma era simular un AK-10x en plan macarra americano... nada que resultase muy taliban... simplemente una paranoia.

Además está lijada a golpe de lija y tambor de lijado para el taladro (de pelo de acero). Con los agujeros en el guardamanos y un lijado completo del tubo de gases que hay debajo, el efecto es bastante interesante :)