Pues hoy me he puesto con el gearbox de la CM031D de Cyma... una cosa bonita lo que tiene ahí dentro metido, el engrasado era como siempre una mierda, nada que no se solucione limpiando a base de trapo, cepillo y aceite de silicona a granel.
El caso, sin modificación alguna los resultados en el crono daban una potencia "out of the box" de la nada despreciable cifra de 395fps... hace poco hablando con un colega me comentó que su grupillo juega en el Matadero (CQB puro y duro) con réplicas sin controlar las potencias (principalmente porque es un grupo pequeño, no tienen crono y por ahora tiran de JG, Galaxy, Boyi y Cymas)... así que resulta aterrador pensar en que te puedan meter en la jeta casi 400fps de bola a una distancia de metro y medio (o de cinco, o de diez! a mi me resulta igual de doloroso).
El caso, los engranajes XYT parecen mejores que los que había visto hasta ahora, diría que mas pesados, la caja del gearbox también tiene muy buen aspecto, el cableado es mas gordo que el del resto de las réplicas chinas, el pistón es un poco chusco al igual que la guía del muelle y el noozle... sin embargo...
... sin embargo pese a que he sustituido el muelle original por un M105 me he topado con que las lecturas de crono no solo no habían bajado sino que han aumentado!!! Ahora con el M105 el chisme está en 405fps (muelle que en la M249 daba solo 320fps).
Esto me tiene loco, porque aunque le haya hecho una lipieza y engrasado de lujo, el cañón es el de serie, el hop también, y el resto igual... no tiene mejoras (aunque hay que reconocer que con un dedo puesto en el noozle, al apretar el pistón a mano no se escapaba nada de aire). ¿Qué puede ser para que de semejante potencia con un M105? Lo único que se me ocurre es que los muelles chinos de la marca "Element" sean mas largos de lo normal, sino no le veo yo el punto al asunto.
Yo quería downgradear la réplica y lo que he hecho es upgradearla... mañana probaré con un M95 que tengo por ahí tirado... y sino incluso le puedo probar a meter un muelle estandar de Marui a ver qué sucede... pero vamos, aunque me tiene rallado, admito que me ha sorprendido y muy gratamente la calidad del chisme.