Autor Tema: Convertir cavalvy ICOM a MIDLAND g7  (Leído 22725 veces)

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
Convertir cavalvy ICOM a MIDLAND g7
« en: Septiembre 07, 2008, 10:50:51 pm »
Bueno me dispuse a comprar un cavalvy de Icom pues en algun foro comentaban que eran compatibles...total que una vez en casa se escuchabam pero no emitian, total que dio la casualidad que en nuestro equipo tenemos un gran tecnico de I+D de cosas varias, y esta fue la review y como lo dejo en perfecto funcionamiento:

AGRADECIMIENTOS A KI [socio fundador de airsoft vacceos]
En nuestro grupo hemos hecho una adaptación de un cavalvy con jack doble de 4 señales ICOM (2+2) a un MIdland G7 con doble jack de entrada con 5 contactos (2+3) .

Despues de desmontar y convertir dos cavalvy las conclusiones son las siguientes:

1.- Las señales tal cual vienen conectadas de serie y el conector SON VÁLIDOS, a saber:
pin largo: cables amarillo (punta) y negro (cuerpo) asimismo la malla (que solo sirve para desparasitar) va soldado con el negro.

2.- El micrófono de serie trae un componente SME (de montaje superficial miniaturizado) soldado directamente en sus contactos (montado en paralelo). Como se destruyó a la primera de cambio , no se lo que era, pero debería ser una resistencia. Hay que quitarla. OSea que os debe de quedar así, sólo los dos cables conectados cada uno a su pata:

Y poner una resistencia de 0'5watios y 2'2K (comprar en tiendas de electrónica.Su coste debe de andar por 10c€ o parecido. SI 10 céntimos) en paralelo, pero como no cabía, la pusimos en la caja del PTT, que hay espacio de sobra. Esta R es vital para que el G7 sepa que tiene que transmitir.
Mirad en la foto y vereis que las conexiones de la resistencia son: a la conexión del cable rojo que entra en la caja desde el cavalvy. Y a la pata del interruptor que está enfrente del cable negro. y al lado del cable blanco, como se ve en la foto (de pobre calidad...movil...ejem):

3.- El conector del micro tiene que tener las siguientes conexiones: base cable blanco, punta cable rojo. El cable blanco sale del pulsador PTTel cual conecta este al cable negro que tiene el micro soldado en su pata "de masa" (esa conexión tiene contacto con su carcasa). La R debe ir soldada entre el micro y del pulsador: podemos aprovecharel contacto que queda libre en el pulsador y soldar la otra punta en el cable rojo, justo cuando entra en la caja. Como había dicho antes, vamos. Recordad poner cinta o mejor funda termoretráctil para aislar los contactos

3.- Si vais a hacer cambios en el cableado, NO HAGAIS COMO YO, que corté el conector original pensando que no valía. Haced los cambios en la caja del ptt, que ahí los teneis todos. SI por cualquier causa el conector no os vale, siempre podeis comprar por separado el jack del micro y el jack del auricular, ponerlos en el wlakie y ahí juntarlos con cinta aislante y cinta autovulcanizante, para que queden bien posicionados y luego entren bien.

De todas formas, como yo los corté y luego vi que valían, los volvía soldar, protegí los cables con termoretráctil uno a uno y posteriormente, todos juntos. Despues envolví bien con cinta de goma vulcanizante y quedó como nuevo.

¿EL CAVALVY ES COMPATIBLE MIDLAND?....pues al principio sin cambio no funcionaba y ahora si.
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
Re: Convertir cavalvy ICOM a MIDLAND g7
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 10:28:10 pm »
jejejeje podiais decir algo jodios....
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2008, 11:15:42 pm »
La madre que lo pario...yo ya tenia pensado comprar los ICOM para el Midland G7.
El tutorial es claro y sencillo, pero ¿sabe alguien que cavalvy comprar para que sirva sin modificar nada?

Venga, maestros ese consejillo!!
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2008, 11:17:19 pm »
hasta donde llega mi conocimiento , no hay ninguno, pues solo hace ICOM kenwood y motorola, y el unico que la clavija es identica es el icom...pero vamso que nos ilustre la masa.....

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 09:02:56 pm »
Acabo de hacer algo parecido con un laringofono chino, he puesto la resistencia que venia en un pinganillo Alan y el laringofono chino que antes no transmitia siquiera, ahora transmite y modula la voz correctamente (sin la resistencia no lo hacia).

Solo hay una pega, el VOX no funciona ni activandolo en el walkie ni en el PTT (trae la opcion).

¿Algun consejo?
C.O.E 12 - Airsoft & Mil-Sim //  AIRSOFT PLASENCIA
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2008, 09:30:39 pm »
Nada solucionado, esta todo correcto con VOX y todo.
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2008, 10:39:37 pm »
Con lo sencillo que sería poner un esquemita...

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2008, 12:31:54 am »
Acabo de hacer algo parecido con un laringofono chino, he puesto la resistencia que venia en un pinganillo Alan y el laringofono chino que antes no transmitia siquiera, ahora transmite y modula la voz correctamente (sin la resistencia no lo hacia).

Solo hay una pega, el VOX no funciona ni activandolo en el walkie ni en el PTT (trae la opcion).

¿Algun consejo?

podias decirme donde has comprado el laringofono chino, o poner el link

Muchas gracias
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado elviru

• Airsofter
  • *
    • http://www.team-tactical.es
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2008, 05:23:57 pm »
yo vendo un laringofono chino en OD con doble pin de kenwood por 30 euros con los portes incluidos

el_viru85@hotmail.com
LA WEB DE AIRSOFT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, TE ANIMAS??
http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2008, 10:49:24 pm »

¿Algun consejo?

podias decirme donde has comprado el laringofono chino, o poner el link

Muchas gracias

Me lo pidió un colega de Cáceres, nose donde lo hizo, si ve el post que ponga algo.

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2008, 09:59:12 pm »
Bueno, resucitando un poco el post...

Me compre un bowman de Icom para mi walky Midland GXT850, ya que vi este post y como se podía lograr, pues bien, fué este exactamente:

http://rsov.com/index.php?target=products&product_id=3184

Le compré la resistencia, y abrí la caja del PTT, para poner las cosas un poco dificiles todos los cables por dentro eran rojos, pero como el que soldaste era el que iba junto con otros 3 hacia el conector, pues sin problemas.
Estan soldados y bien puestos, ahora cuando le toco al PTT sí que da transferencia de voz, la unica pega es que no se si tengo que hacerle lo que le pusiste del micro (la 1º parte del articulo) ya que no tengo su pareja para probarlo.

Pues bien, ahora tengo 2 preguntas:

1º) Es normal que, conforme lo tengo todo arreglado, enchufo el bowman al walky, enciendo el walky y... suena muuuy fuerte, exagerado, además que el control de volumen esta fijo y no se puede ni subir ni bajar.
La gracia está en, la opcion que tiene en el menú de que cuando pulses una tecla suene "bip", pues esa, cuando está en 'ON', el sonido del walky es estridente. Cuando la opción está en 'OFF', el sonido deja de ser estridente para ni oirse.

¿Te pasa a ti lo mismo o es cosa mía?
¿Se puede apañar?

Un saludo.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2008, 04:14:05 pm »
[MorenO] yo tengo el Bowman de Cavalry para Kenwood y sucede lo mismo, el sonido a poco que le pongas volumen es brutal en la oreja. No te digo como se te queda el cuerpo cuando lo enciendes y te pasas :) tanto con un Puxing como con un Kenwood TK2107. El tema es universal porque en otros foros sobre walkies y airsoft comentan lo mismo del volumen de los bowman.

La solución es ajustar el volumen del walky para que nos de un nivel adecuado y que facilite una escucha comoda. No conozco exactamente el modelo que tu tienes pero seguro que debe tener un ajuste de volumen por alguna parte que no debe tener nada que ver con los "bip" del teclado ni de fin de transmisión ni nada.

Tengo un latiguillo para el Midland que compre para un laringofono, pero como no he podido pillar ningun Midland para hacer lapruebas no se como va. A ver si alguno de los compañeros de mi grupo que usan el G7 me lo deja, compruebo el funcionamiento y si es bueno saco un esquemilla de las patillas. Ademas como en breve recibiré el Com-Tac II chinorri que usa un PTT similar al bowman podre comprobar el conexionado al 100%.

Asi que niños, seguir en la sintonia de este canal ;D

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado santos29

• Novato
    • Grupo SUE-airsoft
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2008, 05:04:15 pm »
 hola,,, quisiera saber si el esquema es de un cavalvy original o los de gunner o resto de web chinorras,,, estoy esperando uno original  y si que se me indico que solo el icon es compatible con los midlan g7.

Desconectado santos29

• Novato
    • Grupo SUE-airsoft
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2009, 11:38:27 am »
Aunque nadie a contestado,, lo e recibido hoy   y tampoco transmite el cavalvy original,, con la clavija icom  a reparar se a dicho.

Reparado transmitir  trasmite,, solo me queda probarlo con otro terminal a ver si se recibe  la voz.
« Última modificación: Enero 10, 2009, 02:03:54 pm por santos29 »

Desconectado santos29

• Novato
    • Grupo SUE-airsoft
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2009, 09:09:33 pm »
Transmite y resive de lujo,,, solo solde la resistencia,, no tube que tocar el micro...

Por si lo veis algo mas claro

By santospain
« Última modificación: Enero 12, 2009, 09:56:41 pm por santos29 »