Autor Tema: bbs biodegradables  (Leído 8185 veces)

Desconectado Ray22

• Novato
Re: bbs biodegradables
« Respuesta #30 en: Febrero 03, 2010, 06:53:26 pm »
Las únicas en que hay dudas de que sean BIO son las 0.27, las demás, están sus compuestos en la propia web de Bioval.

Sobre la 0.27 hay un artículo interesante en el que creen que se trata de algún tipo de vidrio...me dejó anonadado y no me lo termino de creer desde luego, pero sus razones para creerlo tienen. El artículo, en la lengua internacional, lo tienen aquí:

http://chairsoft-press.com/articles/technical/bioval-bbbmax-critical-analysis/

Para los hispanohablantes haré un pequeño resumen. Comparan (ya que la "receta" de las BBBMAX es tan secreta como la fórmula de la Coca-Cola o el sonido de los Stradivarius) algunas precauciones y cualidades de las BBBMAX con las BB normales de Bioval. Así establecen que:

1.- Las BBB se funden a entre 135ºC y 185ºC. Las BBBMAX 0.27, entre 500ºC y 1800ºC
2.- Las BBB tienen una densidad de 1.75 a 1.95. Las BBBMAX, 2.4 g/cm3
3.- Las BBB son inflamables si son expuestas a fuego durante largo tiempo. Las BBBMAX, no.
4.- Las BBBMAX requieren de ácidos para disolverse y otros componentes mucho más potentes que las BBB.
5.- Las BBBMAX no son tóxicas y poseen materiales naturales.
6.- Las BBBMAX son transparentes.
7.- Las BBBMAX se pueden hacer añicos en un impacto (como el cristal o el vidrio).

A todo esto dicen...un producto, que tiene todas las propiedades del vidrio...debería ser vidrio, o no? Sino han inventado algo que deberían vender a fabricantes de otra serie de productos. Lo comparan con el vidrio óptico BK-7 cuyas especificaciones son muy parecidas (transparente, 539ºC, 2.39 de densidad...).

No obstante, Bioval defiende que cumplen las especificaciones MILPOL, que, entre sus requisitos, tiene la obligatoriedad de que las BB deben ser biodegradables.

Y ese tema murió el 30 de Abril del año pasado y más no se ha sabido...Bioval muda, y la gente contenta con las bolas porque sea lo que sea, funcionan bien, e ignorantes vivimos mejor, como sean vidrio, estaremos diciendo que no podemos jugar con las bolas más perfectas.

Más no puedo decir, es lo que hay, Bioval las anuncia como Biodegradables y defienden que lo son. De hecho, en inglés del bueno, esto es un comunicado que hicieron cuando una BBBMAX (saliendo de boca de cañón a 560 fps, 4 Julios) atravesó la ventana de un coche:

CIVILIAN - The MILPOL specifications (biodegradable, zero carbon footprint, transparent, high density, ballistic stability even in windy conditions, safely used against other trainees/instructors) make the BBBMAX perfectly suitable for civilian use.

Entre otras cosas como que es normal, que lo que no puede ser es que se empleen las réplicas a 4 Julios, que es una animalada, que en Europa suele serse estricto con los fps amén de estar limitada la potencia a 1J en muchas zonas, bla, bla.

Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Febrero 03, 2010, 07:07:05 pm »
me parece a mi, que el termino biodegradable se refiere, que en vez de tardar 3000 millones de años en descomponerse, tardan solo 150. lol

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2010, 07:42:07 pm »
se menciono algo decarbono....por lo que me da a mi que como decis alguno van a ser de algun tipo de vidrio...eso explicaria su transparencia y lo de que sean inertes....pero vamos....el vidrio no se descompone solito por lo menos no en lo que dura una generacion...

no obstante, mientras no usen PVC o similares podemos estar contentos......aunque sembrar el campo de cristalitos tampoco me parece muy seguro

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #33 en: Febrero 03, 2010, 07:55:23 pm »
El tema es que siendo de vidrio, no serían biodegradables, por lo que, aunque no intoxicamos la zona, si que la llenamos de poco vistosas bolitas. Aunque fueran vidrio o tuvieran algún material parecido, no producen luz directa sino luz difusa, por lo que no tienen riesgo de generar incendios, hasta ahí OK, pero si que contaminan "visualmente" el espacio en que se usen (repito, suponiendo que no sean bio).

La verdad que Bioval usa un lenguaje muy ambiguo con las BBBMAX de forma constante. Nunca sabes si se refieren a las BBBMAX MILPOL o las civiles (diferentes según dicen en que las primeras llevan una capa de resina, y las segundas....aaaah, vete tú a saber), y siempre que hablan de bios, dicen BBB, no BBBMAX (si hablan de estas últimas lo especifican).

Aparte en la descripción de las BBBMAX dice que, hablando de su proceso de fabricación "...contamina menos que el empleado al fabricar unas bolas PVC o biodegradables". Interesante es que, en su modo de usar el lenguaje (inglés), las separan categóricamente de esas últimas, de una forma muy sutil (supongo que por ahí se podrían escudar legalmente).

Entre eso, y que solo comentan lo de que son biodegradables en la misma frase en que hablan de las MILPOL, y comentan que llevan una capa de resina que las civiles no llevan...a mi me hace pensar que es ese compuesto X el que varía, el que no es biodegradable, y el que hace que sean tan ambiguos y ocultistas. Vamos, es lo que yo adivino, porque comentan que es la única diferencia con las MILPOL, y las MILPOL, por webs, tienen que ser bio.

De ser así, la teoría del vidrio se va un poco al traste (o usarán una capa?? son tan innovadores y mantienen tantos secretos...Coca-Cola, aprended). Me parece curioso vamos que se cierren tan bien en banda. Quizás les mande un mail, a ver si me contestan...

Salu2

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #34 en: Febrero 03, 2010, 08:11:40 pm »
Les envíe ya un email para que aclaren claramente (eco!) el tema de las 0.27. Si no hay respuesta, es una respuesta :P. Salu2

De nada. Un saludo.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 03, 2010, 08:22:06 pm »
Pues yo en casa llevo unos meses haciendo un experimento de bb´s biodegradables y las únicas que tienen pinta de desintegrarse son las biotech.De hecho, a los tres días de ponerlas a remojo, de rajaron un montón.El resto de bb´s no han hecho ni inmutarse.El problema de estas bb´s es que dicen que son (o eran )bastante malas.

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #36 en: Febrero 04, 2010, 09:22:58 am »
Pues yo en casa llevo unos meses haciendo un experimento de bb´s biodegradables y las únicas que tienen pinta de desintegrarse son las biotech.De hecho, a los tres días de ponerlas a remojo, de rajaron un montón.El resto de bb´s no han hecho ni inmutarse.El problema de estas bb´s es que dicen que son (o eran )bastante malas.

Hasta hace nada eran una porquería... un colega atascó su réplica "gracias" a estas bolitas.

A mí lo que me ha sorprendido es la muy pésima calidad de las bb´s de "El regimiento"... pedí una bolsa de bolas bio 0.20 (junto con otra de 0.27 Bioval) y haciendo un muestreo la verdad es que me sorprendió la gran cantidad de bolitas que sacaba con rebabas... cachitos que habían saltado... megapuntos de inyección... uffff.... una auténtica colección de los horrores.

Una porquería de tomo y lomo.

Saludos.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #37 en: Febrero 04, 2010, 09:41:57 pm »
pzuzu, enviales un mp, que seguro que responden... supuestamente son las mismas que las de AVALORIAN (Ya que esa tienda es la suya.... ya sabeis el follon XD) y las de avalorian iban MUY bien.... comentaselo, porque comentó que si que eran las mismas

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #38 en: Febrero 04, 2010, 09:52:48 pm »
pues a mi las del regimiento me las dan el domingo las de .25, así que ya os contaré...
Freelander

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #39 en: Junio 14, 2010, 12:31:01 pm »
se que refloto tema, pero siempre viene bien un extra de información..

http://www.airsoftmechanics.com/home/content/view/14/26/1/0/

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Junio 14, 2010, 07:00:35 pm »
se que refloto tema, pero siempre viene bien un extra de información..

http://www.airsoftmechanics.com/home/content/view/14/26/1/0/
Este post de airsoftmechanics es un poco viejuno.
Aquí os dejo una comparativa que hicimos el otro día de diferentes marcas de 0,25 gramos bios.Que cada uno saque sus conclusiones.

http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,1542.msg17173.html#new