Autor Tema: Duda psg-1.  (Leído 4058 veces)

Desconectado Miguel Ángel

• Novatisimo
Duda psg-1.
« en: Abril 04, 2006, 11:52:31 pm »
Buenas a ver si sabeis por que puede ser esto:

He montado el FTK-12 de systema en el psg pero con un muelle m100 de systema estandar, no con el 300% que trae ya que mi idea es ponerle un 200%. El desmontaje y montaje es bastante sencillo, de lo más sencillo que he visto y despues de poner todo en su sitio hay un problema, que puede que ni siquiera lo sea.

Aun no tengo la bateria de 10.8V asique me decidí a probar con una de 9.6V y el cacharro no completa el ciclo. Comprime el muelle pero cuando vuelvo a apretar el gatillo no lo suelta, aunque hace el amago. ¿Puede ser debido esto a la potencia de la bateria o debería pensar que hay algo fuera de lugar?

Lo he revisado varias veces y no hay manera, le cuesta incluso descomprimir el muelle con el pulsador que trae bajo el gatillo. He tenido que separar el motor en alguna ocasión para que lo soltara del todo.

A ver si me decis a que se debe esto, yo creo que debe ser por la potencia de la bateria.

Un saludo y gracias.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Duda psg-1.
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2006, 03:27:38 am »
El ciclo de la gearbox del PSG es distinto. Cuando aprietas el disparador suelta el muelle y entonces el motor tira de los engranajes y lo vuelve a comprimir no como en las otras AEG en las que al apretar el disparador el motor comprime y el engraneje suelta.

El sintoma no creo que sea achacable a la bateria si no a que algo has debido pasar por alto al volverlo a montar, eso sin contar con los muelles de PSG son distintos de los de las AEG.

Consulta aqui, que tienes un despiece total del PSG y revisa tus pasos: http://www.warrior.demon.co.uk/Airsoft/PSG-1Upgrade.htm
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2006, 08:56:53 am »
Es un fallito bastante general en los upgrades de PSG1 que al motor le cueste mucho mover los engranajes. Se debe a que dichos engranajes son un pelo más gruesos que los originales y al montar las arandelitas como te dice en los manuales la presion sea demasiada y apenas giren. Lo habitual es poner sólo una arandelita en cada engranajes procurando que sea siempre la más fina posible (hay de varias medidas y hay que mezclar las originales con las del kit).

Otra cuestion tambien relacionada con ello es la falta de engrase del conjunto.

Por ultimo revisa la correcta colocacion de los engranajes:

Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2006, 11:02:34 am »
No creo que sea problema de la batería. Festiviwander es problema mecánico. Es muy común el equivocarse al montar el conjunto de engranajes. Desmonta la parte de arriba del gear (conjunto pistón-cilindro-muelle), y quédate con la de abajo, para hacer un ciclo manual, a ver si el tappet tira bien atrás-adelante

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2006, 05:37:47 pm »
Vamos ver, he recomprobado todo y parece correcto. Y si descarto el problema de la bateria no se a que será debido.Os explico un poco más el problema.

Actualmente cuando aprieto el gatillo la primera vez lo que hace es comprimir el muelle al completo, quedandose comprimido, hasta aqui bien. La segunda vez que pulso suena los engranages girando pero comprimiendo nuevamente y despues sueltan un poco el muele, 1/3 o 1/4 del recorrido total que debería. Ahora bien, tratandose de un psg ¿no deberia ser al revés? ¿no debería soltar el muelle y despues hacer el ruido el gear comprimiendolo?

Los engranages, manuelmnte giran perfectamente y cada giro completo del de arriba, el que comprime el muelle y lleva la pieza que tira del tappet plate, hace su trabajo moviendo la pieza negra (la que tiene la patilla para destensar manualmente el muelle) que a su vez levanta otra pieza plateada (la que impide que el gear que engrana con el motor vaya en sentido contrario) permitiendo asi que, teóricamente, soltara el muelle, cosa que no hace.

¿Puede ser que el problema esté al montar el mecanismo del gatillo? Al montarlo la pieza negra con la patilla de destensado manual lo impide con lo que hay que actuar sobre ella elevandola con lo que se produce movimiento dentro del gear provocado por el tappet plate (pequeño retroceso de engranages). ¿Hay que presiona el nozzle para que el tappet no provoque ese movimiento al levantar la pieza que impide que el mecanismo del gatillo entre en su lugar?

No se que más puedo decir pero sigo sin darle solución al problema.

Un saludo y gracias.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2006, 10:31:06 pm »
problema: engranajes mal "calados"

piensa que al apretar el gatillo por segunda vez ya se tiene que efectuar el disparo, por tanto el muelle ya debe estar en posicion totalmente comprimida.

revisa la posicion del primer engranaje y del "antireversal latch"

La posicion que tienes en el dibujo es la que deben de tener los engranajes
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2006, 10:40:56 pm »
Con el primer disparo siempre he conseguido que comprima, pero tenia girado un diente de más de un engranage.

Ahora cuando efectuo el primero comprime y con el segundo fusible al carajo.

Me volveré loco al final.

Un saludo.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2006, 11:41:01 pm »
tienes un claro problema de gear timing: al intentar hacer el ciclo de nuevo, la mecánica se vuelve loca, y la fuerza de un lado, se convierte en contrafuerza por otro, porque hay un engranaje que no debería de estar haciendo lo que en realidad hace, tirar en dirección contraria. A mi también me pasó la primera vez que lo desmonté. Muchísimo cuidado en lo que te ha dicho Bio, la palanca de suelta de destensar el muelle, y vigila que los engranajes quean como en el esquema que te ha puesto. Insisto en que antes de montar la parte superior del gear, hagas montando el pistolete y el motor, con la batería, pruebas del conjunto de engranajes, para ver que hacen su recorrido perfectamente sin ninguna traba, para ir descartando fallas

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2006, 01:16:17 pm »
A ver si me aclaro. Ya lo he colocado asi varias veces y sigue igual. Me da que para sincronizar bien el gear timing es otra posición.

Me explico un poco. El ciclo con cada disparo correcto del psg seria asi. Aprietas el gatillo, giran los gear que engranan con el pistó (que ya estaría comprimido) por su último eslabón con lo que se soltaría el muelle y se produce la depresion en el cilindro. Los gear continuan girando y vuelven a engranar con el piston que esta introducido hasta el fondo del cilindro. El gear de arriba tira del pisto y el muelle se comprime del todo acabando el ciclo.

Ahora varias preguntas. En principio no se puede comenzar el ciclo como teóricamente debería ya que esto sería con el muelle comprimido al completo por lo tanto habría que buscar el modo para que, con el primer disparo, solo comprimamos el muelle. Esto se conseguiría situando el ultimo diente del gear superior justo donde deberia engranar con el ultimo diente del piston consiguiendo retenerlo comprimido. Ahora bien, cuando el muelle está completamente comprimido ¿donde se encuentra el principio del pistón (el extremo opuesto a la cabeza? ¿Está tocando con la gía o hay una separación, es decir, el piston llega al final del carril o el muelle queda totalmente comprimido antes de que el pisto complete la carrera?

Lo de quemar fusibles creo comprender por que es. Es que al disparar la primera vez me comprime el muelle y al hacerlo la segunda vez no está en el ultimo diente del gear superior con lo que intenta comprimir más. Como no puede ser el motor pide mas energia a la bateria para producir más fuerza con lo que la sobrecarga jode el fusible. Asique debo solucionar este problema con el jodido gear timing.

A ver si lo consigo. Un saludo y gracias.

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2006, 03:50:45 pm »
Nada, sigo quemando fusibles.

A ver si alguno podeis agregarme al msn y hablamos por que no consigo hacer que esto funcione correctamente. Mi dirección es mab2712[arroba]hotmail.com

Un saludo.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2006, 10:12:31 pm »
Si la cosa es que en cuanto tienes una traba mecánica, ala, el fusible a saltar...

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2006, 03:43:44 pm »
A ver si viene por aqui el problema. Monto la parte de abajo del gear, el gatilllo y el pistolete. Los engranages estan en la posicion que deben estar. El antireversal esta frenando el gear de abajo (en caso de giro al revés) y solo asoma un diente y poco más del gear superior mirando desde arriba (como indican los esquemas y fotos que hay por ahy).

Todo listo, disparo y gira el motor y los engranages pero ahora el superior no se ha detenido en la misma posicion en la que lo coloqué y si continuo disparando esta posicion vuelve a variar. A veces no varia, a veces muy poco y a veces un diente o dos. A ver si hay algun fallo aqui.

Un saludo.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2006, 10:54:45 pm »
tu PSG es extraterrestre macho...  ???