Pues te cuento... Despues de una experiencia muy mala con el hop up de serie, decidí cambiarlo por una goma guarder. Los resultados la verdad que fueron magnificos, pero paso a relatarte la epopeya, pues todas las historias "magnificas" tienen un "pero"
Según he comprobado, al m4 de star es tan fácil cambiarle el muelle como dificil el hop up... vamos, va al revés de todas las replicas. La unidad hop up va unida al cañon, de modo que tienes que sacar el gear y el cañon del frontal del m4 -no se si me explicaré bien- y tienes dos posibilidades: desmontas todo el guardamanos y desenrroscas el tubo que va al cuerpo, o simplemente pasa el cable de la bateria que va del guardamanos al gear por el hueco, lo que tiene un problema, los cables están unidos al conector tamilla, y este no pasa ni de broma por el hueco.
Personalmente -lejos de recomendar mi método, cada uno verá lo que hace- decidí cortar los cables que iban al tamilla y ponerles unos conectores de estos pequeñitos típicos. Así, quitando los pasadores del cuerpo puedes pasar los cables del guardamanos por el hueco hasta separar la parte de alante/arriba con la de atras/abajo -pedonar mi falta de estilo en las descripciones- extrayendo todo el conjunto gear más cañon, no sin ciertas dificultades.
luego lo de siempre, desmontas todas las rueditas y engranajes del hop -yo lo hago así, al menos-, lubricas, metes la goma, vuelves a montar los engranajes y venga. Con la notoria diferencia de que no podras poner el ojo detras de la unidad para comprobar si has metido bien el hop, habra que tener buen "tacto". Luego metes todo para dentro, pasas los cables, conectas al tamiya y listo. No soy un experto en electronica, pero supongo que dos cables de polos opuestos cortados juntos son un peligro de corto alarmante, así que es importante aislarlos, creo yo.
El resultado fue un efecto hop up muy bueno con un pequeño pero... bajon de fps de 340 a 280. Ahora tendre que volver abrirlo para teflonar, así que recomiendo al que vaya hacerlo que teflonee antes de cerrar al paciente. De todos modos he de decir que con 280 fps llegaba igual de lejos que la replica de mi compañero a casi 350, solo se apreciaba que la bola llegaba más lenta... vamos, como una maruy.