Autor Tema: Bolas de 0.80 gr  (Leído 11696 veces)

Desconectado Igor

• Novato
Re: Bolas de 0.80 gr
« Respuesta #45 en: Septiembre 01, 2008, 04:23:24 pm »
A ver ezneitor, yo no lo veo como marerar la perdiz, yo lo veo como compartir opiniones simplemente, cada uno esta valorando el tema de las bolas, aunque la cosa se haya derivado inevitablemente a la potencia.

...bueno en resumen, que no tener limite de potencia no implica mas accidentes...

Evidentemente el no tener límites de potencia no quiere decir que sucedan más accidentes pero los que haya serán muuuuucho más graves, la herida que produce una bola de 0´20 a 350 pps no es comparable a la que puede producir un disparo a 450 ó 500 pps. 

Hace un par de días yo sufrí un accidente, un disparo con un AEG que no iba a más de 350 pps en la muñeca a unos 20 centímetros, me produjo un bonito agüjero en la piel y un leve sangrado, si el la bola hubiese ido a 450 o más, estoy seguro de que se hubiese incrustado y el daño hubiese sido infinitamente mayor, teniendo en cuenta la zona del impacto, ya que es un lugar donde vasos sanguineos importantes están a "flor de piel". 

O sea que si que creo que la potencia importa y mucho, aunque también creo que lo más importante es el sentido común y el extremar las precauciones.

Estoy de acuerdo con tigo en ese tema, claro que los pocos accidentes que ocurran, seran mas graves, pero para eso se intenta inculcar el uso de las replicas secundarias a distancias cortas, porque como ya dije, cuando mi equipo organiza una partida, el Co2 y el red gas estan prohibidos, con lo cual las pistolas que se suelen usar son de casa, que como todos sabemos, salvo alguna excepcion, van por los 300 fps.

Un saludo.

En cuanto a las dichosas bolas, yo las veo muy bien para lo que han dicho por arriva, entrenamiento y tiro de precision a dianas, aunque tambien para rebentar gomas de hop up, jejeje.