Autor Tema: Pintura para réplicas?  (Leído 23046 veces)

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Pintura para réplicas?
« en: Agosto 16, 2008, 02:11:27 am »
Pues estoy pensando en realizar un lavado de cara a mi querido M4, que ya cuenta con muchas marcas de uso.

Lo que me gustaría saber es, si existe algún tipo de pintura que tenga un aguante al roce similar a las pinturas que vienen de fábrica. Probé hace tiempo un spray de Tamiya que, con el mínimo roce se iba. Me gustaría encontrar alguna pintura especial, ó algún sitio donde me puedan pintar el armazón con esta pintura especial, por lo que si tenéis experiencia en ello, os agradecería vuestros comentario.

Gracias!

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Re: Pintura para réplicas?
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2008, 12:10:23 pm »
Buenas tio!!

Ni idea sobre la pregunta que haces pero igual si te vas a algun norauto o algun sitio que tengas pinturas para automocion igual puedes conseguir algo similar a lo que quieres.

Sobre la tamiya, en realidad son pinturas para modelismo estatico, ahora bien, hay una serie de spray que se usan para pintar carrocerias de radiocontrol cuya pintura es bastante mas resistente que los sprays normales de tamiya.

Por otra parte creo que con una buena base de imprimacion y unas cuantas capas de barniz en spray (4 o 5 capas y preferiblemente satinado y puestos a recomendar marca Marabu) creo que tambien podrias conseguir el resultado que te propones.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

PD: Antes de octubre me gustaria que quedasemos para lo de la tienda de campaña, si no puedes vamos a tener que hablar de enviarla por correas pagando a medias o algo que este año la voy a necesitar casi con toda seguridad.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2008, 01:32:04 pm »
Gracias Grey!

Para la tienda, a ver si el fin de que viene me puedo acercar. Por cierto, dime por MP tu movil para pegarte un toque, ok?

Un abrazo!

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2008, 01:36:34 pm »
Jejeje ahora te escribo pero como ando ocioso por inet justo te estaba buscando info sobre los sprays, he encontrado estos que te pueden ser de utilidad:

Spray 1
Spray 2

He buscado algo de info por foros de radio control, en cualquier caso antes de comprar nada informate por esos foros, ante la duda yo usaba spray normal de tamiya con la imprimacion y aplicado en varias capitas, ademas del barniz que te he mencionado.

Si no lo dicho, pasarte por alguna tienda o chapista de carrocerias y pedirle que te rellene un bote con el color que quieras y seguro que eso es mano de santo.

Un saludete.

Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2008, 10:49:01 pm »
Muuuuchas gracias! :D

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2008, 11:39:06 pm »
Aunque no tiene nada que ver, reparé un bajo (intrumento musical ;)) utilizando despues del lijado un spray Tamiya y un barniz mate del mismo fabricante como capa final, el resultado cojonudo y ya tiene un buen trote; sé que hay gente utilizandolos con sus réplicas con buenos resultados, pero una cosa son los roces inevitables en esas partes más expuestas de nuestras réplicas que siempre acaban por pulir cualquier imprimación.

Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2008, 11:44:22 pm »
En Ab hay varios posts sobre el tema tal vez encuentres una respuesta!!

http://www.airsoftbarcelona.com/ldu/forums.php?m=posts&que=4891&d=140

http://www.airsoftbarcelona.com/ldu/forums.php?m=posts&p=69163#69163

y aqui un chico que pinta repl. http://www.airsoftbarcelona.com/ldu/forums.php?m=posts&p=109551#109551

En muchos posts de muchos foros comentan que los sprays montana van pm xo realmente ni idea pues yo soy antipintura ^^

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2008, 01:06:28 am »
Muchas gracias a ambos! :D

A mí tampoco me mola pintar mis réplicas, pero es que ha venido a la familia un hermanito pequeño muy pintón, y su hermano mayor de 3 años le ha entrado el berrinche por querer ser tan querido como el nuevo de la familia xD

A ver si posteo unas fotos en cuanto acometa toda la "obra mayor"  :D

Gracias de nuevo a todos!

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2008, 12:57:08 pm »

Sería lo mejor, pero me da una pereza... Lo que más a mano me pilla es acercarme a una juguetería Poly y pillarme las pinturas de Tamiya, que creo que es lo que voy a hacer.

Gracias de todos modos.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2008, 05:07:45 pm »
Agggggggggggg preparate a la clavada, la semana pasad me los compre yo, a 8,50 cada botecito, me CA|@#~@#~€O en el Poly y en sus muelas.
Para sorpresa mía, al dia siguiente fui al leroy merlín y encontro unos botes muy apañaos a muuuuuuuuucho menos precio, también encontre el barniz (para maquetas se entiende) infinítamente más barato y con un buen resultado, luego te pongo la marca (si me acuerdo ainsssssssss tengo la cabeza a pajaros estos días) :-)

Un ejemplo de como quedan las pinturas y el barniz en un bar10

« Última modificación: Agosto 17, 2008, 07:17:03 pm por Purple »

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2008, 07:17:18 pm »
El cuerpo del CETME está pintado enteramente con la mencionada pintura del Leroy Merlín (Excepto los toques de pincel seco)

Saludetes.

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2008, 12:38:00 am »
Ami me gustaria saber que colores de pintura en spray tamiya tengo que comprar para tener poder conseguir el TAN, ya que dudo que lo vendan ya echo...Y que opinais de la pintura CITADEL para la imprimacion.

PD: El visor del CETME esta del reves?
« Última modificación: Agosto 18, 2008, 01:47:22 am por LeX »

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2008, 12:43:51 am »
El buff es muy parecido al tan, puedes probar a mezclarlo con un poco de desser yellow hasta que alcances el color más aproximado.
La imprimación de citadel era la que yo usaba, hasta que he descubierto los botes del leroy merlín que he comentado, son mucho más baratos y el resultado es bueno.
Y si, está al revés se la puse solo superpuesta para las fotos :-)

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2008, 01:46:13 am »
Hay algun barniz, sobretodo que sea mate, que me puedas recomendar??

Desconectado Kalsten

• Novato
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2008, 10:33:29 am »
Y qué pintura le daría mejor aspecto a un m4 sportline de CA para pintarlo de negro? Es que me gustan las réplicas de metal por su color, pero como de momento no pienso comprarme un cuerpo de metal, pregunto por si habría forma de pintarla de negro y que le diese un buen aspecto.