Autor Tema: OLE tus COÑAS...  (Leído 177635 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: OLE tus COÑAS...
« Respuesta #705 en: Diciembre 19, 2012, 10:38:06 pm »
ahhhhhh, cuanto offtopic!!!!!!!
era un COÑA jajajajajjajajajjajaja
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #706 en: Diciembre 21, 2012, 07:17:35 am »
porque como partimos de la premisa arriba citada de que los intermitentes estan para hacer bonito...

No seras de esos que marcan el intermitente cuando siguen en la rotonda no?  ???

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #707 en: Diciembre 21, 2012, 09:04:08 am »
Cómo deberían hacer todo los conductores te refieres?

No nos olvidemos que los intermitentes en las rotondas se deben llevar SIEMPRE encendidos indicando el sentido de la marcha (que estás haciendo la rotonda y aun no vas a desviarte) y luego el inminente desvío, excepto por el carril exterior cuando se va a tomar la primera salida en cuyo caso solo se indicará el desvío al entrar en la rotonda.

Todo ello no quita que no lo haga ni Dios  :=

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #708 en: Diciembre 21, 2012, 09:58:55 am »

No nos olvidemos que los intermitentes en las rotondas se deben llevar SIEMPRE encendidos indicando el sentido de la marcha (que estás haciendo la rotonda y aun no vas a desviarte) y luego el inminente desvío, excepto por el carril exterior cuando se va a tomar la primera salida en cuyo caso solo se indicará el desvío al entrar en la rotonda.

La mejor explicación con diferencia.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #709 en: Diciembre 21, 2012, 10:58:39 am »

No se de donde has sacado eso, que yo sepa hay que usarlo cuando vas a hacer una maniobra o cambio de carril... y tu puedes ir por la rotonda sin hacer ningun cambio... ¿o acaso le das al intermitente cuando das una curva? Otra cosa es que para facilitar el que los otros conductores sepan cuales son tus intenciones se lo señalices con el intermitente avisando de que vas a seguir por la rotonda... o (ahora si es obligado) señalices un cambio de carril o salida de rotonda...

Buscando en google aqui la experiencia de un policia local que creo que sabe de que habla... Si al final los que estamos por aqui sacamos algo en claro, me doy con un canto en los dientes... ;D

La entrada a la rotonda no plantea grandes problemas, casi todos saben que el que está dentro tiene preferencia sobre el que pretende entrar, a pesar de que esta norma, al circular en sentido contrario a las agujas del reloj, contradice la norma general de preferencia de paso a la derecha.

El problema se plantea cuando ambos vehículos están dentro de la rotonda, pero en distintos carriles. La resolución a la forma correcta de circular es tan sencilla como entender que cualquier cambio de carril debe señalizarse (los vehículos llevan unas lucecitas amarillas en los extremos, que se llaman intermitentes). Para cambiar de carril hay que señalizarlo y realizarlo solo cuando no se entorpezca al vehículo que circula por el carril al que pretendemos incorporarnos.

Cuando no se hace así, se producen los accidentes, porque uno cambia de carril sin hacerlo con seguridad, caso éste que tampoco plantea grandes problemas. El mayor problema, y con mayor desconocimiento por parte de los conductores, se produce a la hora de abandonar la rotonda. Nada más sencillo como recordar las normas de cambio de carril.

Los conductores que circulan por el interior y pretenden abandonarla deben ceder el paso a todos los vehículos que circulan por el exterior, siempre que se interpongan en su trayectoria.

Casi todos los accidentes en rotondas, en los que intervengo, se producen por este último supuesto. Otros se producen con un solo vehículo implicado que hace la rotonda recta y atraviesa el centro. En estos casos casi siempre está presente la ingesta de bebidas alcohólicas o consumo de drogas.

Lo más preocupante de las rotondas es que existan conductores que pretenden hacer de ellas un negocio. Me refiero al que las utiliza correctamente y es consciente de que no va a tardar mucho en verse implicado en un accidente. Mis sospechas se orientan a personas que planean sufrir el accidente para cobrar material y personalmente de la compañía aseguradora. Es difícil de demostrar porque su conducta es legal, sin embargo se aprovechan del desconocimiento de la legislación por parte de otros para sacar provecho.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #710 en: Diciembre 21, 2012, 11:47:13 am »
Se lo saca del reglamento de circulación, MarkSade. Igual ya no te acuerdas de cuando te sacaste el carnet XD, pero es así.

Al acceder a una glorieta si vas a salirte por la primera has de entrar ya con el intermitente derecho. Si en cambio no vas a salir por l primera habrás de utilizar el intermitente en el interior con suficiente antelación antes de tu salida o bien para cambiar de carril en el interior de la rotonda.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #711 en: Diciembre 21, 2012, 11:59:06 am »
Cuando yo me saque el carnet no existian las rotondas,  := pero siempre me he preocupado por estar al dia... tendre que mirarlo... de cualquier forma, sea por que lo dice el codigo o como ya digo, por facilitar a los demas la circulacion y el conocimiento de lo que vas a hacer es saludable hacerlo ;)
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #712 en: Diciembre 21, 2012, 12:20:32 pm »
cuando yo me lo saque esa norma no estaba...y hace poco mas dde 10 años  :-\

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #713 en: Diciembre 21, 2012, 12:48:02 pm »
El último reglamento de circulación es de 2003 y la última reforma o anexo, sabe Dios pero posiblemente de hace menos de dos años al ritmo que llevan con la legislación de tráfico.

Es muy comprensible que halla mucha gente que no tenga ni idea, pero es responsabilidad del gobierno y de la DGT poner al día a los conductores con campañas de publicidad y en último término del usuario. También la policía es muy laxa en este tema, o puede que incluso no tengan ni zorra, aun me discutía un amigo mío guardia civil que los conductores noveles tenía límite de velocidad jaja. La forma que he descrito arriba poca gente la usa, yo mismo muchas veces voy distraído y me olvido,  pero lo que me parece una aberración es algunas personas ni tocan el intermitente para señalar el desvío y cuando les dan, literalmente, por el culo pierden los papeles. Gracias a Dios nunca me ha pasado y espero que no me pase jeje

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #714 en: Diciembre 21, 2012, 01:45:49 pm »
A mí en su día, hace 10 años, me enseñaron en la autoescuela que para salir por la primera vas por fuera y para salir por las siguientes tienes que entrar a los carriles de dentro y los de fuera facilitar la maniobra de salida. Ah y que se entraba sin intermitentes.

Como he dicho, hace 10 años.

He pasado 2 en la autoescuela dando formación especializada (hasta que la bendita crisis las ha reventado) y la norma ha cambiado brutalmente, cuando se dan cursos del CAP a conductores de camión/bus y sus renovaciones (gente que lleva toda la puta vida al volante) tengo la misma pelotera con ellos que aquí.

Por incomprensible que parezca la edad media de los conductores y experiencia media ronda los 10-15 años, o lo que es lo mismo, la mayoría de la gente que conduce actualmente tiene unos conocimientos totalmente obsoletos en cuanto a normativas y sanciones. Vamos, que la mayoría, con perdón, no tiene ni puta idea de lo que dice. Siento que suene mal pero es un hecho constatado y contrastable.

¿Acaso se hacen cursos de actualización para el conductor convencional? No y la mayoría (que la caga más que habla sobre este tema) habla por lo que sabe de las multas que le han puesto, lo que le contó manolito en el bar el otro día o lo que el cuñado que es GC (que tampoco tienen ni puta idea de lo que aplican) le contó mientras le metía el alcoholímetro en la boca.

Sonará mal, lo sé, pero pocas cosas en esta vida se pueden afirmar con tanta certeza.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #715 en: Diciembre 21, 2012, 04:35:55 pm »

A mi me enseñaron, que el intermitente solo se usa para realizar un cambio de sentido o al cambiar de carril. Tambien me enseñaron, que la rotonda, aun siendo esferica, mantiene las mismas normas que una carretera normal. Asi que el intermitente, unica y exclusivamente cuando vas a salir de la rotonda o cuando vas a realizar un cambio de carril.

El "deberian" que comentas, podria ser por civismo, para evitar problemas, etc... pero resulta que un exceso de infromacion y detalles, distraen al conductor.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #716 en: Diciembre 21, 2012, 10:01:41 pm »
A mí me enseñaron que se usan como un cruce, es decir:

¿Vas de frente? Te incorporas por el carril por el que vas y sales por el carril por el que vas, señalizando la salida.
¿Vas a la derecha? Te incorporas por el carril por el que vas y sales por el carril por el que vas, señalizando la salida.
¿Vas a la izquierda? Te incorporas por el carril por el que vas señalizando a la izquierda y sales por el carril por el que vas, señalizando la salida.

Como me parece horroroso y yo ahí veo carriles separados por línea discontinua, aplico las normas generales de incorporación a una vía nueva: cedo el paso, me coloco con seguridad conforme a la marcha de la vía en la que entro y, si quiero cambiar de carril o salir, señalizo como en otra avda. multicarril cualquiera.

Y ojo avizor, ¡¡mucho!! y mucha sinergia con los demás. Más vale tardar un poco más que tener una hostia.
Status: Populus purgadus.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #717 en: Diciembre 24, 2012, 03:00:32 pm »

La mejor explicación con diferencia.

+10

A mi tambien me lo enseñaron así hace 5 años, aunque sé de buena tinta que no lo enseñan igual en todos lados por discusiones con la parienta xDD

Dudo que una luz que simplemente me dice que el tio que está dentro de la rotonda va a seguir por la rotonda sea exceso de informacion...
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #718 en: Diciembre 24, 2012, 09:14:00 pm »
Lo suficiente para que veas una luz por el retrovisor y tengas que mirar medio segundo mas para saber si se queda o sale de la rotonda. El intermitente es para marcar un cambio de direccion, el resto sobra.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #719 en: Diciembre 25, 2012, 02:30:07 am »
Amén csv, con respecto a las rotondas esfericas lo haré de tu forma, para la demás quizás mejor otra  ;D ;D