Autor Tema: AYUDA: Reventó mi L96 por los upgrades!!!  (Leído 5840 veces)

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
AYUDA: Reventó mi L96 por los upgrades!!!
« en: Julio 11, 2008, 10:20:04 am »
R.E.V.E.N.T.Ó Y HECHÓ A VOLAR

Hola a todos, lo que os cuento es que mi rifle L96 de la marca Well con unos cuantos upgrades ha reventado y sus piezas volaron.
Estaba en mi casa toqueteandolo, y me puse a disparar, disparo y recargo, disparo y recargo...y sobre la cuarta vez empiezo a acerrojar y cuando el cilindro está a mitad de recorrido me quedé con la manivela del cerrojo en la mano, el cilindro volvió a su sitio y la pieza de detras de la manivela de cerrojo con sus piececillas y la cabeza del tornillo que sujeta todo, hechaon a volar.

Lo que yo observé es que esta ultima pieza, el tornillo que une el conjunto de cerrojo con el cilindro se partió. La gran putada llega cuando le heché un ojo, pues la mita del tornillo se quedó dentro del cilidro atornillado en la rosca.

Yo creo que el tornillo se partió por la fuerza que se ejercia sobre él, y ademas era un tornillo chinorro de meta malo o algo parecido. :-\

Los upgrades de la replica son:
-Trigger-box lightweight de la casa King arms.
-Set de cilindro para tirar  500fps de la casa OK.
-up-hop  de la cas PDi.
-Goma up-hop de la marca G&G de esas rojas duras.
-Cañón de recisión NO CAMBIADO.
Creo que lo único que influye en el tornillo es la fuerza del muelle del cilindro.

Dicho esto, mis preguntas son:
¿Dónde puedo conseguir el tornillo?
¿Cómo puedo sacar el pedazo de tornillo del cilindro?
¿Venden la parte trasera del cilindro?¿Dónde?
¿Tendré que comprar otro cilindro?

Para montarme todos los upgrades me leí un gran artículo sobre upgrades para type-96 en la airsoftpedia, y si no me equivoco fué publicado por el señor Hari. Espero que puedas responderme a mis preguntas en este post ya que se vé que estas puesto en el type-96/L96. Tambien espero respestas de los demas foreros entendidos. :)

Muchas gracia por la atención y un saludo.
« Última modificación: Julio 11, 2008, 10:47:18 am por topillo »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: AYUDA: Reventó mi L96 por los upgrades!!!
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2008, 12:03:41 pm »

Dicho esto, mis preguntas son:
¿Dónde puedo conseguir el tornillo?
¿Cómo puedo sacar el pedazo de tornillo del cilindro?
¿Venden la parte trasera del cilindro?¿Dónde?
¿Tendré que comprar otro cilindro?

De verdad que lo siento, pero con los clones del L96 te puedes esperar cosas como esta (y no sera pq no avise por activa y pasiva e ello).

Acabado el sermon:

1) Solo tengo constancia de que lo vendan en X-Fire (PDI) a donde casualmente vamos a pedir en breve unos cuantos. ( http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=15393.0 )

2) Con un set de extraccion...pero te aviso que no va a ser facil, vete a la ferreteria, depende de lo mucho o poco que te te quedara dentro, cuanto mas mejor, pq el sistema es mejer una broca de encaje y sacarlo, ya te digo que no va a ser facil, vete a ferreteria que ellos saben mejor que nosotros.

3) No, y ademas no son intercambiables (diferentes cilindros tienen diferentes remaches), pq no son como las cabezas del cilindro que se desenroscan. El handdle boss (que es como se llama esa parte) no se vende por separado.

4) Esperemos que no, primero intenta sacar el tornillo, sino, ya puestos, en X-Fire tb venden cilindros sueltos. Eso si, yo el domingo cierro el chiringuito para pedir, pq mis piezas me urgen un poco; asi que trata de sacarlo ya, por si necesitas el cilindro.

De todas formas confirmame si necesitas que te pida algo con lo nuestro. La otra opcion que tienes es ver si en la ferreteria tienen el tornillo ese, por experiencia te digo que yo no lo encontre de esa forma (los habia que sobresalian un monton y no me gustaba como quedaban).

Si necesitas algo mas pregunta, yo es mas o menos todo lo que se me ocurre ahora.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2008, 12:54:21 pm »
Bueno, en realidad este tipo de roturas se producen con mucha facilidad, y es debido por lo general a un malo mantenimiento, para nada tiene que ver con el fabricante de la replica. lo que ocurre es que el tornillo del que estamos hablando sufre bastante, y no tenemos la precaución de asegurarnos que este correctamente apretado. el resultado es que si usamos la replica con este tornillo excesivamente flojo (que es lo mas habitual) o excesivamente apretado se partirá con toda seguridad.
Por desgracia el hecho de comprar una replica de marca no soluciona esto, y yo personalmente que reviso muchas replicas me he encontrado infinidad de ellas (principalmente de CA) con un muy deficiente montaje de fabrica, tanto que si las usas tal y como vienen se rompen seguro.

Mi consejo asegurarse de que todo esta montado y bine montado, ademas si dudamos de algún tornillo solo tenemos que pasarnos por una ferretería y comprar uno del mismo tipo y mejor calidad, (generalmente los tornillos de las repicas no tienen nada de especial, salvo algunos que son de rosca imperial, pero asta de esos hay en una buena ferretería).

Lo mas importante para que un mecanismo funcione bien y durante mucho tiempo es que lo cuidemos, y en cuanto a las marcas chinas, puedo deciros que algunas nos dan exactamente lo mismo que las primeras marcas pero a precio reducido, ya que en algunos casos la empresa china fabrica también las piezas de la marca de primera linea. Puedo contaros un caso concreto de una repica china que estrene, y cuando la abrí descubrí para mi sorpresa de el gear estaba firmado por una empresa japonesa (no voy a dar nombre de las marcas) ya había tenido mas replicas de esa misma china y siempre habían tenido las piezas internas Chinas, y he visto otras después y siguen llevando las chinas, así que investigue un poco, y a pesar de lo que digan lo que ocurre es que esa fabrica fabrica para ellos y para los japos, y simplemente en el caso de la mia se confundieron al meter el gear.

Eso es lo que pasa cuando llevas tus productos a fabricas de china, que a la vuelta de dos dias los tienes como churros en el mercado de falsificaciones, y en muchos casos es imposible diferenciarlos.

Sinceramente ¿alguno puede jurar que su repica "TM" o "CA" o cualquier otra es realmente lo que dice ser...............

Yo he reflexionado mucho sobre el tema, ¿y vosotros?
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2008, 01:24:02 pm »
Nada que ver, esto no era un post de Chinas vs Japonesas; el tornillo y el cajon del cerrojo de los clones viene mal terminado y con un metal muy dulce, el de Maruzen no. Es una rotura bastante comun en los clones, en la Maruzen no (yo avise de accidentes mas graves que este con los clones de L96, al fin y al cabo, esta vez no hubo que lamentar ningun accidente personal).

En otro orden de cosas, el tornillo si que lo puedes encontrar en la ferreteria, no dije lo contrario; pero lo que no te vas a encontrar de forma tan sencilla es la forma de la cabeza para que quepa bien en la pieza cuadrada del cerrojo, y tenerla sobresaliendo, con medio tornillo flotando por la pieza cuadrada....a mi me parece una chapuza y prefiero pagar por un tornillo diseñado para ella si es que no encuentro uno que ajuste en el hueco, no en la rosca (y yo, buscando para un amigo, no lo he encontrado).

Por otra parte, no quiero entrar en el debate eterno de chinas y no chinas. El L96 chino adolece de unos problemas que el maruzen no tiene, tambien cuesta una tercera parte de su precio (las cosas como son), el metal dulce vs Zinc aleaccion con titanio; pues es diferente.

BTW, lo que me importa ahora es ayudar a topillo, y no una discursion tonta mas de clones. Sobretodo pq se uniran 400 usuarios a hablar la mitad de ellos de lo que no sabe (pq no hay 400 maruzen en españa, es mas, dudo que pasen de 20). Para eso hay 40 mil threads y no uno donde se solicita ayuda.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2008, 02:37:24 pm »
Tengo que decir que muchas gracias, ya creia que iba a tirar la réplica a la basura, ufff :P
Lo del tornillo me lo voy a pedir a x-fire con vostros, y lo de cilindro voy a investigar un poquillo a ver si...
Hari, ya te mando un mp con lo del tornillo, el cilindro ire esta tarde a alguna ferreteria que me digan...y si no me pido uno a x-fire tambien con vosotos.
Pos eso,que muchas gracias un saludo y buenas vacaciones  ;)
« Última modificación: Julio 11, 2008, 05:08:20 pm por topillo »

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2008, 05:11:43 pm »
Ya está!!! El pedazo de tornillo ha salido, tan facil como girar la varilla que hay el el cilindro hacia la izquierda y se a desenroscado facilmente. Ya solo me falt el tornillo, a la espera de respusta de el pedido a X-Fire.  :D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2008, 05:13:41 pm »
Que varilla??? ???

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2008, 05:19:14 pm »
Hari debe estar flipando jejeje

Prueba en una ferreteria llevando el tornillo , porque los que traen las réplicas de serie son mantequilla
Y no creo que merezca la pena pagar lo que cuesta traerse un tornillo.
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2008, 06:16:37 pm »
Aprovecho y me pido ademas del tornillo unas cositas para el bixo. La varillas es la que se introduce por el ¨handle-boss¨ y que pasa por el interior de la guia de muelle, queda asomando un poco por el handle-boss. Algo rarito :P

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2008, 07:25:59 pm »
El pin de acerrojado....es que yo eso lo quite hace mucho (y con los sets de upgrade eso se quita =P, pq ademas se necesita una guia hueca =P)

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2008, 09:26:50 pm »
Pos entonces tambien se lo quitare yo...xP