Autor Tema: Reservita voluntario  (Leído 5504 veces)

Desconectado raul

• Novato
Reservita voluntario
« en: Julio 01, 2008, 12:54:17 am »
Hola el otro dia hablando con un compañero me dijo que estaba pensando en meterse a reservista voluntario.
Y la verdad por lo que me conto,atrajo mi atencion.Me meti en soldados.com para informarme mejor sobre esto y mas o menos me entere,pero tengo aun unas cuantas dudillas:

1-Uno puede ser reservista de cualquier cuerpo del ejercito(es decir si puede ser resevista paracaidista o reservista legionario o reservista marine o reservista bona verde,etc
2-Cuanto tiempo se suele estar de media mas o menos "desplegado"
3-¿Se suelen activar mucho a los reservistas?Y en ese caso ¿salen mucho de mision al extranjero?

Muchas Gracias

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Reservita voluntario
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2008, 01:26:47 pm »
si y tambien reservista del deltaforce si lo pides... te asignan a un cuerpo normal, vamos infanteria, artilleria ,marina o aire dependiendo de tus estudios

"desplegado" que es mas bien en el cuartes es minimo un mes al año ( eso si no se como esta distribuido)
no se sale al extranjero si no se PIDE EXPRESAMENTE osease que no te mueves de España si no lo pides expresamente y si se puede.
a la reserva solo se la activa en caso de que haya una guerra en españa y el gobierno lo apruebe.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2008, 01:52:12 pm »
pero la reserva no eran los domingueros esos que les enseñaban a montar un g36  (ni lo disparaban) y que hacian un cursillo en plan CCC? xD

me parece que una vez salio en la tele y me dio la risa floja xDD
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado raul

• Novato
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2008, 02:09:26 pm »
TOOOOOMAAAAAAA!!!
Al final yo tenia razon!!!!
ja ja ja ja ja!!!
Es que mira que me estrañaba eso de que me decia que se podia ser reservista paracaidista!!!me quede tooo loco!!!!

Ok perfect dudilla solucionaaa!!!

(post:que bueno lo de los reservistas domingueros!!!!ja ja ja ja!!!)

Muchas Gracias

Desconectado corresombras

• Novato
  • "Si toleras una ofensa, das alas a su repeticion"
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2008, 02:40:26 pm »
Si señor, todos los compañeros llevan razon, servidor voluntario reservista hace 2 años, los 2 a 3 meses por año(veranito), hehe, asignado a infanteria, te dan donde les sale a ellos de ahi mismo, a mi me toco en armeria(por suerte solo tenia que hacer 4 cosillas)...no es un trabajo estresante, si te gusta es muy satisfactorio, yo lo he dejado, por motivos de estudios, pero no me importaria volver si tengo tiempo algun dia de nuevo.
« Última modificación: Julio 01, 2008, 02:41:40 pm por corresombras »
Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que, aunque morimos, no somos
carne de un ciego destino.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2008, 12:05:54 am »
Bueno, sobre esto decir, que en las primeras convocatorias salieron plazas para la EZAPAC. De hecho, hay un forero por aquí que esta de reservista en dicha unidad....
"Servare Vitas"

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2008, 01:25:27 am »
Si bueno, en la EZAPAC pero haciendo que? Sinceramente no veo a un reservista lo suficientemente instruido para los boinas verdecillos, aunque sean del aire.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2008, 09:02:06 am »
Lo de la activación, también se las trae, tengo conocidos que son reservistas desde hace un par de años y solo han ido al cuartel tres días en dos años, de todas maneras este año no han salido plazas, vamos a ver el que viene.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2008, 10:39:57 am »
Si bueno, en la EZAPAC pero haciendo que? Sinceramente no veo a un reservista lo suficientemente instruido para los boinas verdecillos, aunque sean del aire.

Ocurre que puede que el reservista tenga la instrucción mas que sabida después de haber servido en primera linea durante mas de 10 años ¿no?

De los pocos reservistas que conozco personalmente todos han servido antes en unidades militares durante largo tiempo, y la mayoría en unidades de élite........
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2008, 10:58:31 am »
en ese caso mustang puede que si , pero no lo que decia raul, tu no te haces reservista y dices quiero ser boina verde y te mandan a los boinas verdes asi sin nada mas... vamos que dependiendo de tu nivel de estudios te mandan a un sitio u otro, peor no asi de primeras a una unidad de elite...

sobre el comentariode de ASM me parece muy frivolo... si te dan tanta risa te jodes, no me parece justo, unas personas que dedican su tiempo a entrenarse y a aprender a defender este pais, merecen todo nuestro respeto. igual que un militar normal. con lo cual eso de domingeros y que te dio la risa floja te lo metes para dentro por donde mas te guste...

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2008, 11:13:50 am »
Pues la verdad es que no es lo mismo haber formado parte de las fuerzas armadas que llegar directamente de la calle, pero bueno, yo mismo no dejo de plantearme alistarme en los reservistas, ya que echo bastante de menos la vida militar, pero bueno, lo voy dejando y unas veces por falta de tiempo otras por falta de información nunca lo hago, en cuanto a los comentarios desagradables, prefiero abstenerme por no montar polémica, eso si preguntaros:

¿quien da mas risa? unos señores que deciden invertir su tiempo libre en ayudar en lo que puedan (sea en el ejercito, o en las hermanitas de la caridad), o un puñado de frikis que juegan a que son soldaditos.................

Pensar en ello antes de ofender a nadie.

Sin acritud

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2008, 01:12:39 pm »
Pues chico, yo me plantee alguna vez hacerlo pero por trabajo no puedo, pero aunque pudiera no me veo al nivel para ir a una unidad operativa a pesar de haber colgado la boina hace solo seis años. Insisto en que no creo que un reservista, a menos que sea un recien salido del cuartel, pueda estar al nivel de una unidad de elite con instruccion diaria.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2008, 02:48:02 pm »
Vuelvo a repetir que eso es mucho decir, es evidente que yo por ejemplo no estaría a la altura, pero si conocemos seguro todos a alguien que esta en plena forma y que seria perfectamente capaz de aguantar el tirón, y si ha tenido experiencia operativa, te aseguro que eso no se olvida nunca, otra cosa es que seas capaz de hacerlo por falta de preparación física.

Por eso os digo que no se puede ser tan rotundo en las afirmaciones, para no ir mas lejos, cuando yo hice las pruebas de acceso para entrar en la BRIPAC, (hace mas de 20 años) mi nivel físico estaba por encima de la el 95% de la gente que se presento a las pruebas, y también estaba por encima de la mayoría de tropa que tenia ya experiencia e incluso muchos oficiales y suboficiales. Y yo tenia por entonces 17 años, claro que también es verdad que llevaba metido en deportes de competición desde que tenia 12 años.

Con esto solo digo que afirmar que una persona cualquiera que no conoces no sera capaz de aguantar determinada cosa es mucho decir, y si no que se lo hubieran contado a mi abuelo, que justo antes de morirse el hombre con 88 años se ponía a talar encinas y cortaba el solo mas que mi padre, mi tio y yo, y eso que solo le quedaban huesos y pellejo..................

Desconectado Pershing

• Novato
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2008, 03:51:48 pm »
Yo no le daria muchas vueltas al tema de los reservistas voluntarios. No es mas que una figura decorativa que se ha sacado el gobierno para cumplir con los acuerdos OTAN sobre disposicion de efectivos. Como tenemos un ejercito que no llega al numero de gente necesaria, nos montamos una especie de "Guardia Nacional" como los yankis pero en plan cutre e inflamos los numeros.
Yo tambien lo estuve mirando y la verdad es que dejaba muchisimo que desear. Es mas, tengo un conocido que esta un poco ido que se apunto (40 añitos, abogado) y termino de alferez en el servicio juridico... ¿Alguien me puede decir que necesidad tenemos de aumentar el cuerpo de abogados del ejercito en estos tiempos? Vamos, que lo que decia antes, solo es una formula para aumentar el numero de efectivos. Una vez mas, en este pais el tema del ejercito es de risa...
Nunca discutas con un idiota: descenderas a su nivel y alli te ganara por experiencia.
[IMG]http://img527.imageshack.us/img527/8026/l8

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2008, 04:02:56 pm »
Una vez mas, en este pais el tema del ejercito es de risa...

sigo pidiendo un poco mas de respeto por personas que arriesgan la vida por su pais... te digo que hagas con la risa lo mismo que le dije a ASM que te la metas para dentro por donde te quepa.

si tu amigo es abogado posiblemente donde mejor servicio pueda dar es en servicio juridico ya que para eso es abogado, un ingeniero posiblente lo manden a artilleria y a un medico a medicina. porque se trata de suplir plazas con gente que tiene unos estudios y unos conocimientos.