Autor Tema: El XM8 se va a poner de moda....  (Leído 5266 veces)

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
Re: El XM8 se va a poner de moda....
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2008, 11:06:04 pm »
Ahí va un XM8 un poco modificado...

El modelo es el de SRC algo modificado. Entre otras cosas se ha sustituido el visor por una rail donde se puede acoplar un Red Dot como en el caso de la foto. Aparte están los típicos railes laterales e inferior. Decir que la réplica tira muy bien, sin nada que envidiar a los G36 de Tokio Marui y Classic Army (de los que tengo uno de cada), y lo único que se le ha hecho ha sido meterle un muelle 100 (durante un tiempo tuvo un 120 y sin problemas), goma guarder y cañón de precisión. He jugado con Li-Po y los piñones ni se han inmutado.

Si el US Army lo hubiera seleccionado, seguramente lo veríamos bastante extendido y nadie lo vería tan raro, pero claro, esto es una opinión personal.

Lo que no es personal es el comentario este de wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/XM8_rifle

In July 2007, the US Army announced a limited competition between the M4 carbine, FN SCAR, HK416, and the previously-shelved HK XM8. Ten examples of each of the four competitors were involved. Each weapon had 6,000 rounds fired in an "extreme dust environment." The purpose of the shootoff was for assessing future needs, not to select a replacement for the M4. [1] The XM8 scored the best, with only 127 stoppages in 6,000 total rounds [2], while the M4 carbine had 882. The FN SCAR placed second with 226 stoppages, and the HK416 had 233. The difference between the XM8, HK416, and FN SCAR was statistically equivalent when correcting for the less reliable STANAG magazine.

The competition was based on two tests that were conducted in 2006 and in the Summer of 2007 before the latest test in the Fall of 2007. In the Summer 2007 test, additional lubrication was credited with "drastically improving" the M4's performance over the initial 2006 test which involved both M16 rifles and M4 carbines, scoring a total of 307 stoppages. The Fall 2007 test was also conducted with the additional lubrication used in the Summer 2007 test but resulted in 882 stoppages. This discrepancy of 575 stoppages is so large that it has thrown the validity of all three dust chamber tests into question. Army officials are looking into possible causes for the change such as different officials, seasons, and inadequate sample pool size, but have stated that the conditions of the test were ostensibly the same. This points to the test itself as being irreproducible and invalid as a legitimate basis for evaluation of the rifles.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 17, 2008, 11:08:58 pm por Skipper »
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2008, 01:14:49 am »
Según ese test el m4 se para 1 de cada 6 disparos aproximadamente, me parece un axageración o que las cifras están mal o que realmente el m16 y sus variantes son una autentica mierda.  Más bien creo que donde pone 6000 debería de poner 60000, y aun así me parecería una mierda de fiabilidad, no este si no todos los demás también, un fusil de asalto que se para cada 60 disparos????, que seguridad ofrece eso a un infante?, pero lo mismo pasa con todos los demás (un poco menos es cierto), pero no entiendo como armas cortas como la sig 226 o la veteranísima 1911 pueden pegar 10000 tiros sin ninguna interrupción y fusiles ultramodernos tienen tal cantidad de fallos.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2008, 10:41:01 am »
http://es.youtube.com/watch?v=FPITkF7O7Bg

Donde esté ese G36 que había aguantado (creo recordar) 25000 disparos hasta encasquillarse sin haberse limpiado.

Desconectado Mathan

• Airsofter
  • *
  • "I'll have no mercy for u, scum..."
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2008, 11:20:34 am »
http://es.youtube.com/watch?v=FPITkF7O7Bg

Donde esté ese G36 que había aguantado (creo recordar) 25000 disparos hasta encasquillarse sin haberse limpiado.

Diga usted que sí!!  8) 8)

En cuanto al M4, está claro que los americanos son "muy suyos". Con el M4 tuvieron muchos problemas en las campañas desérticas de oriente medio, por el polvo y la arena.
-S.A.S.-V.- Special Airsoft Service

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2008, 08:33:07 pm »
Donde estén los AK de toa la vida de Dió! jeje
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2008, 10:29:58 pm »
A mi me guta' el "equisemeocho", si lo sacara alguna marca que me de confianza y la version larga de tirador....me lo pensaria =D
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2008, 07:43:36 pm »
los m16 dieron muchos problemas en vietnam en su primera version..a parte de comentarios en varios sitios...yo he visto algunos videos de tiroteos y en cada cada uno de los videos alguien mirando y golpeando con mala ostia el m16...luego las siguientes versiones eran algo mejor...pero la suciedad es algo que nunca ha aceptado abosolutamente la serie m16-m4....y las rutinas de limpiezas para el soldado son muy fuertes... distinto es el caso de la serie AK....y la serie cetme (G3)
« Última modificación: Junio 20, 2008, 07:46:23 pm por leica »

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
  • Stalkers Airsoft Team - Murcia
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2008, 01:54:48 pm »
distinto es el caso de la serie AK....y la serie cetme

Nombrados 1º y 2º mejor rifle de asalto del S XX

Ojo!, pero el cetme sólo el C, ya que el L tuvo unas preversiones que eran muy buenas (los que aún lleva la GC) pero el que se produjo en masa para las FFAA es un petardo, pues a mitad del ciclo de producción se abarataron los costes y resultó en un rifle bastante malucho.

Otra cosa es que el Cetme C era ligeramente superior al G3 alemán. De hecho, el primero aguantaba casi el doble de presión antes de que petase.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2008, 09:16:22 am »
distinto es el caso de la serie AK....y la serie cetme

Nombrados 1º y 2º mejor rifle de asalto del S XX

...Otra cosa es que el Cetme C era ligeramente superior al G3 alemán. De hecho, el primero aguantaba casi el doble de presión antes de que petase.

¿Quien ha hecho esa clasificación y donde?, en lo del Ak puedo estar de acuerdo, pero respecto al CETME... tengo mis dudas, es un  buen fusil (rifle se lo vamos a dejar para los anglosajones), pero de hay a decir que es el segundo mejor de el mundo... uffffffff.

Si lees cualquier escrito, libro o consultas cualquier foro estadounidense sobre este tema, el CETME nunca sale demasiado bien parado, se puede achacar a que los CETMEs que llegarón allí eran unidades muy baqueteadas y propensas a tener fallos, pero en ese mismo estado les llegarón miles de G3 o FAL y no tienen críticas tan duras como en el caso de nuestro fusil.

Saludetes.