Autor Tema: Bar 10 Upgradeado vs CA 24 stock  (Leído 6859 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Bar 10 Upgradeado vs CA 24 stock
« en: Junio 14, 2008, 01:31:34 am »
Para los que dicen que un clon upgradeado esta a la altura de uno de marca. Esto es un post interesante que salio hace poco.

the stock classic army m24 vs. upgraded bar 10!

Ammo used on both : .30g ksc
upgrades bar-10 : 150sp, 6.02 tightbore, bucking, sears, piston and lighter trigger springs
upgrades ca m24: factory settings
scope : powerline 4-32
amount of shots fired : 1 full mag
distance of comparison: 100ft
best grouping for bar 10 : 10 shots all within 3-3 1/2 inches of each other
best grouping for ca m24: 8 shots all within 3-3 1/2 inches of each other

http://i297.photobucket.com/albums/mm220/B...k1/IMG00155.jpg

m24 target on the left, bar 10 on the right

Si un Bar 10 upgradeado no es capaz de batir ampliamente a un CA24 de fabrica (que es mas flojo que un Maruzen y un VSR....en teoria)...que podra hacer cuando le metan un cañon de precision, un hop up que merezca ese nombre, y un muelle 150 con el correspondiente refuerzo interno??

Os lo pongo pq recientemente a alguien que preguntaba por una replica de francotirador donde no importaba el precio (no como para irse a los clones), se le recomendo el BAR10 por encima de algunos de marca....bien, espero que recapaciten y lleguen a la conclusion que donde los clones ganan es en el precio, pero que algunos queremos "algo mas".

Un CA de fabrica es excelentemente preciso a los 100ft (unos 30 metros), y le da a un torso humano el 50% de las veces a 170ft (esto viene a ser unos 50 metros), lo cual es muy loable con la potencia que ronda los 300 metros.

Comprendereis mi sorpresa cuando luego gente dice que con 540fps 60 metros es un buen resultado, o que mas de 60 metros le parecen alucinantes.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
Re: Bar 10 Upgradeado vs CA 24 stock
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2008, 01:35:57 am »
¿Donde están los resultados a más de 30 metros? a partir de esa distancia es donde se empiezan a marcar las diferencias, esa comparación sinceramente, me parece una chorrada, es más hay AEG que tampoco varián mucho de esos resultados. Quiero pruebas a más de 40 y a más de 50, entonces empezaremos a hablar de snipers y no de pajilleras.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2008, 01:47:12 am »
¿Donde están los resultados a más de 30 metros? a partir de esa distancia es donde se empiezan a marcar las diferencias, esa comparación sinceramente, me parece una chorrada, es más hay AEG que tampoco varián mucho de esos resultados. Quiero pruebas a más de 40 y a más de 50, entonces empezaremos a hablar de snipers y no de pajilleras.

Me estas diciendo que un bar10 con cañon de 02, goma nineball y muelle 150 vs. un CA24 stock, a 30 metros, y que no lo arrase, literalmente, no es relevante?
No todo el mundo tiene 40 metros para hacer las pruebas, el chaval lo hizo a distancia maxima en su solar.

Compara una AEG normal (no un DMR preparado) contra una sniper a 30 metros, y te llevaras una sorpresa, ni se aproximan.

Para mi esto demuestra que la "leyenda" del BAR10 es eso....leyenda.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2008, 01:52:28 am »
Esto es lo que no me parece una leyenda

BAR 10 upgradeado a 50 metros, agrupaciones de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uucho menos de 3 pulgadas y media como las de tu post.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2008, 01:59:53 am »
Una mierda de Cyma m14 a 30 metros, creo que no es precisamente un DMR

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2008, 02:07:17 am »
Estas comparadas con algo? no, verdad?

Las que puse son hechas en el mismo dia, con las mismas condiciones de viento, en el exterior y con las mismas bolas.

De ahi que sean una comparacion.

Hay alguien que dice sacar a 320ft precision de menos de 10 cm....hombre, yo suelo coger la info con cortapuros, que venga fulano y postee una agrupacion de 2 cm a 8000 metros...pue cada uno es libre de creer, que a mi me falta fé =P

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2008, 02:08:42 am »
Hombre son de análisis de crismsonfalcon en ASR, creo que alguna que otra prueba a hecho el chavalín.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2008, 02:13:18 am »
Por cierto hice una pregunta en el post de cañones de Tanio Koba que nadie me respondió, ¿que goma le pondrías al bar10? le he pillado una firefly hard y no se si he hecho bien

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2008, 02:29:46 am »
Hombre son de análisis de crismsonfalcon en ASR, creo que alguna que otra prueba a hecho el chavalín.

TFC es un vendedor de BAR10 (se dedico a vender decenas de ellos en ASF y ASR....y ahora vienen los lloros de quienes los compraron, que ya van unos cuantos diciendo que son una mielllda) y de clones en general (sacando beneficio, por lo que ha sido criticado muchas veces por "orientar" a los which gun =P), no te va a decir que su producto es una mierda xDD...es el que te digo que llevamos 2 años pidiendole que nos demuestre los resultados de 320ft y agrupaciones menores a 10cm.....por eso que hay que conocer un poco al sujeto y luego ver mas cosas =P.

Que alguien me diga que el BAR10 es una mierda, cuando tiene 1...pues da que pensar =P

Por cierto hice una pregunta en el post de cañones de Tanio Koba que nadie me respondió, ¿que goma le pondrías al bar10? le he pillado una firefly hard y no se si he hecho bien

Sorry no vi la pregunta.

Potencia? ya sabes, hard si esta por encima de 450 fps (otros dicen 400, pero desde la experiencia he visto que con 450 tira muy bien con blandas-medias, aunque se desgasten antes), normalmente todos los snipers usan hard. El BAR10 con los DIY mods (el airbrake, el teflon, el chesse piston,...) suele necesitar hard, lo maximo que te puede pasar es que tengas que ponerlo al minimo, esto no es una regla de 3.

En principio la Firefly trabaja mejor que la nineball, pero yo no lo he comprobado, solo te puedo decir que la firefly trabaja mejor que la guarder 70, no exagerado, pero mejor, y poco a poco todo se nota.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2008, 02:39:30 am »
Gracias por la respuesta Hari y por la anecdota de los 320 de TCF lo desconocía totalmente. :o

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2008, 10:29:10 am »
Creo que todo esto de las comparaciones hay que pillarlo con pinzas, esta claro que si ahora mismo me ofrecen una réplica china por 20 euros y me tira a 300 fps aunque la bola tenga unos derrapes a los 25metros... diré que es la ostia aunque no dejará de ser una mierda de cacharro.
El Bar 10 esta claro que por lo que da no esta nada mal dentro un grupo determinado de réplicas. Pero siempre existe el dilema para unos y otros de que si chinas o no chinas, hay gente que se la pilla por falta de pasta al comienzo y otros que ya teniendo unos cuantos cacharros decentes pillan una chineja pa ver que tal da. Pero como ya he comentado en otro lado, si upgradear suele salir caro, en las chinas te puede salir a la larga una pasta y sin exito asegurado... esto por desgracia también pasa con la "grandes" marcas, asin que esto es un dilema largo y extenso.

Hari, todavía estoy esperando el Hop PDI y el cañon para mi engendro chino, me tiré a la piscina, espero no acabar llorando y después sacar la única conclusión de que me he dejado la pasta que un Maruzen nuevo,  :'( :D.
Un saludo muchachos.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2008, 06:57:39 pm »
que es lo recomendable cambiar en un bar 10 deJG para dejarlo bastante bien tuneado y con bastante alcanze? el pdi ya lo lleva no? no importa el coste
« Última modificación: Junio 14, 2008, 06:58:50 pm por maverick86 »
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2008, 10:51:23 pm »
esto por desgracia también pasa con la "grandes" marcas, asin que esto es un dilema largo y extenso.

Evidentemente cada replica es un mundo y las hay defectuosas, de preserie, ya de serie con pequeñas correcciones, y muchas mas variedades, pero vamos, la ecuacion:
                replica de sniper en condiciones (tanakas, maruzenes, m24 de CA o Sun Project) + piezas de upgrade en condiciones ( First factory, PDI, K2, sun project... ) + personal cualificado para montarlo todo correctamente y dispuesto a dedicar muuuchas mas horas en casa con el rifle que jugando = Réplica increible a todos los niveles.

Yo nunca he visto que esa ecuacion falle... Otra cosa es que, como nada en la vida es perfecto, flaquee:
                 -  La pasta  ( lo normal )
                 -  El tecnico ( uno mismo o alguien que no ha visto mas de dos rifles juntos de ese tipo, normalmente )
                 -  La paciencia y las ganas de perfeccionamiento continuo ( el que no conoce cada detalle de su replica y la prepara uno mismo con cariño infinito, se aburre rapido del rol de francotirador. O eso o tiene un amigo que es un santo  ;D )

Vamos, que las grandes marcas no son perfectas, pero las casas ( japonesas, pa que nos vamos a engañar) que hacen piezas de upgrade especificamente para un modelo, te aseguro que ajustan habitualmente mejor que las originales, asientan en la replica de forma estable ( porque el cuerpo suele ser solido por ser de buena manufactura, lo que no pasa en clones), las vibraciones, pequeñas perdidas de aire, el movimiento que se transmite al cañon durante el tiro... Casi todo eso que es la pesadilla de los clones, no esta presente en un rifle de marca. Y el teflón, que sea una excepcion, no una necesidad continua. Un buen original y buenas piezas. Si la plataforma no es buena, en este caso un clon, toda pieza que le pongas va a estar luchando una batalla perdida por hacer su trabajo.
              Y te digo mas, lo peor de cualquier replica de sniper de marca suele ser la tornilleria en general, que se deshace por ser inadecuada para estar trabajando y cambiando piezas a cada rato ( tornillos de acero rosca chapa en roscas de aluminio o plastico y despropósitos variados del mismo estilo ). Del resto, todas la que menciono arriba son solidas, bien hechas y buenos proyectos.

Pero vamos, que hace falta joderse y rascarse el bolsillo. Rascarselo mucho ademas... Y duele... Es lo malo...  :(

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2008, 02:07:51 pm »
A mi me llegó el m24 de CA el viernes y he hecho algunas pruebas este fin de semana...

Aclaraciones :

Según me llegó , le desmonté y le puse la camara hop up de pdi con una goma kM RH55

Lo demás todo de serie.

Tira de miedooooooooooo , las agrupaciones con ksc 0.30 son muy buenas.

Pese a tener cañón de serie ( 6.08 ) y potencia de una AEG de serie ( 330 fps ) , tiene un alcance muy bueno y una precisión exquisita , con 0.30 a 40 metros no fallas a una figura humana.

Ahora queda el cañón y el cilindro completo vacum de pdi.

Muy buena impresión y sabor de boca me ha dejado, asique espero que segun lo vaya upgradeando me vaya dando mejor sabor jejeje.

Saludos

Desconectado M60

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2008, 02:35:48 pm »
Yo finalmente desheché la idea de una china (BAR10) y me compré un TM VSR10, el Gspec, ahora a ahorrar para los upgrades. Creo que la base es importante, y ya que vas a gastarte una pasta en piezas, vale más no llevarte una decepción por ahorrar unos euros.