Autor Tema: Twisted Barrel Tanio Koba  (Leído 22947 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Twisted Barrel Tanio Koba
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2008, 01:11:20 pm »
Yo para potencias altas en absoluto compraria un Tanio Koba. Lo mejor (y te lo pueden decir muchos) es un buen Systema 6.04 o en su defecto un KM Teflonado (con lo que ello conlleva) porque los Prometheus y los Madbull personalmente no me han dado buen resultado...mejor dicho...no han resultado directamente , asique son caros para lo que son. Llevo 5 años usando Systema y...no hay nada igual! :P

Podrias probar tambien los Deep Fire de 6.02 o los Guarder de 6.04 que tambien tienen buena pinta.

Un saludo!

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2008, 01:31:44 pm »
y los PDI estos que ha comentado HAri que tal ????

a ver a ver ....que al final, y gracias a vuestra ayuda de ser un neonato pasare a ser un pr0!!! en lo que a cañones se refiereeeee!!!! xDD

yo sieeeempre he ido con maruji original powah que pa mi son los mejores xo por probar... :P
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 01:40:35 pm por Purplehaze »

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2008, 01:40:50 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Purplehaze en que es muy importante guardar las formas y la educación, al igual que las consideraciones hacia otros usuarios.

Tomaremos medidas si actuaciones irrespetuosas crean mal ambiente general en el foro, no os preocupéis.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2008, 02:15:02 pm »
Tambien puedes probar con los DB custom...

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2008, 04:02:40 pm »
Jajaja... es cojonudo ver como la gente habla sin saber xDDDDDD No os dais cuenta de que confundís a la gente que lee foros??

A más potencia es dónde mayor rendimiento le sacas al cañón y su funcionamiento es hacer rotar tanto la bola con un giro combinado entre el Hop y el estriado (sin actuación mecánica sobre la bola, pues también hay rozamiento con el aire) y crear un túnel de aire a través del cual va la bola.
Ya a 300fps notas que va mejor la bola sobre los cañones Systema o KM (por ejemplo)... A 350 va muchomejor, y a 540 pues te descojonas del alcance y precisión que haces.

Agrupas mucho más las bolas en tiros cortos, tienes en torno a un 35% más de alcance efectivo con menor dispersión y además la bola va inalterable por todo su recorrido aislada del exterior de su túnel. No se desvía tanto por rachas de viento suave o normal y es mucho menos sensible incluso a la lluvia fina. Eso sí, con viento lateral se desvía como todos y con lluvia fuerte la bola cae como en todos.

Si juegas a base de hicap tirando en parábola para llegar más no notarás gran mejoría pues el chorreo de bolas te impedirá ver lo que ocurre más allá de tus narices, pero si juegas haciendo poco ruido lo agradeceras mucho. Se acabó tirar en parábola pues al final del alcance efectivo la bola pierdes el control y no tiene un comportamiento de caida recta, sino que va girando como un sacacorchos en medio de una espiral osea que es bastante aleatorio... pero si juegas con pocos disparos y tratas de que sean certeros te irá estupéndamente.
Para que te hagas a la idea un TanioKoba de M14 al final de su alcance a 540 pies por segundo hace que la bola salga sin control siempre hacia arriba y la derecha (efecto del spin)... osea que no puedes tirar hacia arriba para tener mayor alcance. Por contra el alcance efectivo es mucho mayor, lo suficiente como para darte ventaja y agrupar a 70 metros REALES y medidos casi todas tus bolas en una ventana de tamaño normal. Eso significa que a 70 metros en un M14 a 540 pies por segundo tienes un 25% de posibilidades de acierto en un objetivo del tamaño de un cuerpo, y si te parece poco prueba a hacerlo con cualquier cacharro a la misma potencia y sin cañón estriado.

PD: Alcance efectivo significa la distancia a la que haces blancho donde apuntas, no a alcance del chisme.
PpD: El alcance total del cacharro varía de modo mucho menos ostentoso.
PppD: Más vale callar y parecer ignorante que hablar y demostrar que lo somos.

Pues a ver si te lo aplicas majo, pq hay que ver que atrevida es la ignorancia:

-A 70 metros, el tamaño de un cuerpo, a 540fps, el 25% de las veces....es un rendimiento deficiente. Mas que nada pq o tengo 4 maravillas en casa o andas algo desatinado (o simplemente hablas sin saber...).

-El twisted barrel no es estriado. Asi que toda la parrafada de "arma y cañon real" resulta que es...inutil =P, como ayer era bastante tarde, y no pense que fueran a salir "listos" que no saben de lo que hablan, voy a explicaros como funciona el TWIST barrel. El cañon tiene estrias en espiral, si, pero no son para darle un spin en sacacorchos, son para evitar que la bolita pegue en las esquinas. Esto lo consigue "guiando" el aire por esos canales "estriados", pero en ningun momento toca la bola el cañon (de hecho es lo que procura evitar). Al guiar el aire por esos canales, se produce un efecto de tornado en los laterales de la bolita, que hacen que su trayectoria por el cañon sea mas recta. Y por eso se evitan trayectorias erraticas que se pueden producir en las AEG. Pero este efecto de tornado se pierde cuando tienes potencias por encima de los 350 (aunque el fabricante pone que por encima de 330 fps, osea por encima de un julio), que es a lo que esta optimizado el "dibujo" de las estrias, por encima de esa potencia se convierte en contraproducente.

Te pongo un quote de un articulo de AirsoftCanada de alguien que usa esos cañones de hace tiempo, si controlas bien el ingles lo puedes leer y ver que te va a decir poco mas o menos lo que te he dicho yo, sino....bueno, no es muy diferente:

After years of hearing and reading endless debates about Tanio Koba Twist inner barrels, and after years of hunting for them, I've finally acquired a couple of them in various lengths for various guns from AEGs to GBBs.

Here are my initial findings:

These inner barrels shoot STRAIGHT. They have an extremely predictable, flat and straight flight trajectory. Where standard hop up will cause the BB to gently curve up before dropping, TWIST (or cyclone) inner barrels will cause the BB to go extremely straight for an even further effective range before dropping.

To set a clear and definitive answer for all the debates that have floated on the internet for years:

Q1. "How is it physically possible to have a rifled barrel impart a spin on the BB and combine it with the Magnus effect of the hop-up? It is two totally different axes of rotation!"
A1. Actually, the barrel ISN'T "rifled" in the standard sense of a real gun. Yes, the inner barrel has spiral rifling grooves in it, but the BB does NOT touch the groove. The purpose of the TWIST inner barrel is not to put a rifling spin on the BB. It is to put a "cyclone" of air around the BB, to help float it through the inner barrel and PREVENT the BB from touching the side walls of the inner barrel at all. The result of this is higher accuracy, more predictable trajectory and greater effective range.

Q2. "I've heard about power requirements for these inner barrels. Details?"
A2. What you've heard is true. The twist inside these inner barrels are optimized for guns that shoot NO MORE than 1 Joule or 330fps with 0.20g BBs. Some internet debates claim that if you have a higher powered gun, all you need to do is use heavier BBs to slow down the velocity of the shot. NOT TRUE. The air moving around the BB will still be beyond 1 Joule and it will affect the shot trajectory.

Q3. "What happens beyond 1 Joule or 330fps with 0.20g BBs?"
A3. Up to 330fps, the results of the shot and even the shots dropoff are very predictable, accurate and flat. Groupings remain tight with very little spread. However, once the velocity of the shot begins to exceed that limit, the shot starts to become unpredictable with increased spread. The higher the velocity, the greater the perceived spread.

Q4. "So how accurate are these inner barrels compared to other brands such as Prometheus, KM TN or Systema?"
A4. At this time, I have not done any quantitative comparitive range testing to get accuracy results. When used within its optimized power range, I can outright say that these inner barrels have a MUCH straighter trajectory, greater effective range and a generally much more predictive flight path than any other barrel I've used before.

There is a project underway for an indoor range test to compare various lengths of these barrels against other barrels at different power ratings (stock, 1Joule and 400+fps).

How do I like these inner barrels? I love them. I wish they worked well at 400fps. At 360fps, they are still very acceptable and I will take that in to consideration when using them in some of my guns.
But for now, I am FOR SURE putting these inner barrels into all my pistols and low powered AEGs.

Further questions? Comments? Post away!

http://www.airsoftcanada.com/showthread.php?t=27059

PD: A ver si aplicamos lo que decimos, que a veces nos pasamos de guays y no llegamos a chachis. Y encima decimos 2 veces lo listos que somos sobre el resto, como si tuvieramos un problema con el tema (aunque hubieras estado equivocado, si lo hubieras hecho sin ir de listo no me hubiera importado, pero como lo has hecho con esa gala de "perdonavidas" te respondo de igual manera, para que entiendas bien el mensaje). A ver si no confundimos al personal, esto es airsoft, no armas de verdad.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2008, 08:31:04 pm »
Gracias por la info Hari!! seguro que ceci se la lee antentamente  ;D ;D

Por ciertooooo!! esos cañones PDI son los que te han dado mejor resultado Hari?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2008, 08:42:13 pm »
Gracias por la info Hari!! seguro que ceci se la lee antentamente  ;D ;D

Por ciertooooo!! esos cañones PDI son los que te han dado mejor resultado Hari?

El de 01 si, el de 05 no es tan caro como para no experimentar con él antes de con un systema de 6.04 (que es lo que normalmente uso), solo que no me dio por ahi aun.

Te aseguro que no va a ser malo pq en muchos sitios lo ponen por las nubes, y PDI es una marca cara, pero muy buena en todas las piezas que tengo de ellos.....que no son pocas.

Si fuera tu, y no me quisiera dejar un riñon, me iria a Systema 6.04, KM 6.04 o probaria los PDI 6.05.

La info que te puedo dar de ellos es que los de 6.01 de PDI no estuvieron siempre ahi, y muchos snipers usan los de 05 con resultados a la par con los demas. Asi que malos seguro que no son xDD, pero no te lo puedo decir de primera mano.

Tenia pensado pillar uno para la Tactical master de TM (que ademas ahora viene en pack con un cañon externo metalico), pero ahora mismo hay otras prioridades.

Asi que tu veras lo que decides, pero no temas pq un PDI te pueda dar mal resultado. Quizas lo unico que pueda competir con los cañones de PDI sean los de Edgi (6.01 y......6.00!!! que miedo de que se quede la bola ahi....).
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2008, 09:06:36 pm »
Perfecto!!! Muchas gracias por ilustrarme!!!!

CUando tenga el proyectillo acabado ya os pondre unas fotillos!!! tal vez hasta me lo curre y haga una review!!! que ganas tengoooo jajajajajj

lo que me preocupa ahora son los cargadores xDD xo eso ya es otro tema... :P

gracias nenes!!  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2008, 09:19:55 pm »
Para cualquier cosa pregunta.  ;)

La gente suele aportar siempre. :D

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2008, 09:34:55 pm »
gracias!! bueno es saberlo :P

nah bueno el tema del cargador es complejo pues seguramente tendre que comprarme originales y hacerme unos apañitos que he leido por ahi pq sino nuse como me lo hare... os mantengo informados tanto de los avances como de las dudas!!!!!  :D

Desconectado Ceci

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2008, 01:59:15 am »
La verdad es que no lo voy a leer Hari por el tono en que he empezado a leer el mensaje que posteas.

No necesito que nadie me diga como tiran MIS cañones, pues posiblemente tenga tres montados en tres chismes diferentes desde hace posiblemente algún tiempo...

Os parece frío que hable de datos obtenidos en concentración al medir el rendimiento de varios cañones para despejar dudas entre varios de los asistentes a una de las Warwolves?? Pues mala suerte.

Sólo he pedido a la gente que no hable sin saber, y he recordado un sabio refrán. Si te ha ofendido no es mi problema sino el tuyo por creer que toda la gente es tán prepotente y ególatra... pero claro, como dice el refrán "Cree el ladrón que todos son de su condición."
Colega, no somos iguales, no me midas por tu mismo baremo.
Hari, relájate antes de decirme como debo actuar pues no todos escribimos igual de envenenados en los foros, y trata de no darme lecciones de respeto anda. Si te ha ofendido como escribo mala suerte, no necesito tu aprovación. Es más, me encantaría ver como demuestras mi falta de respeto a todo el mundo en un ilo en el que hemos empezado hablando de cañones y TU has saltado al terreno personal. Claro, que no lo veré porque no voy a volver a entrar a éste ilo pues no te seguiré el juego. Tú ganas  ;D

Desconectado Ceci

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Mayo 24, 2008, 02:03:18 am »
Coño... mira por dónde sí lo he leído... es que hay listos en todos lados:

-El twisted barrel no es estriado. Asi que toda la parrafada de "arma y cañon real" resulta que es...inutil =P, como ayer era bastante tarde, y no pense que fueran a salir "listos" que no saben de lo que hablan, voy a explicaros como funciona el TWIST barrel... El cañon tiene estrias en espiral...

Tiene o no tiene estrías?? Quien habla de arma y cañón real?? Aprended de él chavales, que es un crack de la técnica!!!

Ala colega, cuando demuestres mi falta de respeto que me baneen si quieren...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2008, 03:13:39 am »
Ahora me explico pq solo das a 70 metros con 540 fps.

Si a todo el argumento mio le vas a responder con ·nitpicking· (no se ningun sinonimo en castellano a eso). Y quoteando lo que te interesa, oye, tu mismo. De todas formas cualquiera que hubiera leido el parrafo entero se habria dado cuenta que me referia a que no tiene las estrias de un arma real pq su funcion no es la del arma real (que "marca" la bala, el TK no toca la bola, precisamente es lo bueno); de hecho no creo que tu lo hubieras entendido mal.

Solo te voy a decir una cosa, si pones un cañon de precision vas a conseguir los mismos o mejores efectos que con el twist barrel de TK, probablemente mejores viendo los resultados que has comentado.

Pero oye lo mismo medio mundo esta equivocado, pq si lo sacara de 1 sola fuente (que no es mi estilo, pq 1 puede estar equivocado , pero tanta gente....es un engaño casi peor que lo de la llegada a la Luna).......por fortuna en todos los lados la gente que lo tiene te dice lo mismo (y sino es tan simple como buscar por foros), habia una entrevista a un paisanito de la marca por inet, pero ni lo encuentro ni me apetece buscar mucho:

http://www.airsoftforum.com/board/lofiversion/index.php/t55249.html

I can offically say that the TK barrel at a high FPS will not hurt the gun, but the rifling will have no effects (just like previuosly stated in the thread). I have a TK Barrel in my M4 shooting at 375-380FPS. There's no effects in accuracy from a KM tight bore to the TK barrel at that FPS.

http://www.airsoftretreat.com/forums/index.php?PHPSESSID=d2dcb618a5114383fa7534e9ba3f4121&topic=20505.0

This topic is just frustrating to discuss anymore, I've installed and tweaked over 10 guns now with tanio koba twist barrels, and they do work, for anywhere upto 1 joule.  We have a couple of stock AK47su's (gauder su kits) ak's that outrange and are more accurate then 400fps m4's with tightbores.

http://www.airsoftretreat.com/forums/index.php?topic=59259.0

Look, TK twist barrels are for LOW FPS (1J) setups.  They don't work with high powered springs.  So if you're overseas with field limits, that's what you want.  If you're shooting over 330 fps, get a 6.01 or 6.00

http://www.airsoftpacific.com/viewtopic.php?t=5839

Some barrels really dont work and just make trouble, but what we experienced from tests was that accuracy improved (flight pattern was more stable) and hop up became very sensitive. Really easy to install. You should not use them in guns that are more than 1J in power.
y esto lo dice el fabricante cuando le preguntan....

koba barrels are awesome around 315 fps. that is 315 w/ any bb weight. Paired with a km hop bucking in an m14 they are frigging unstoppable. However, for your power level I would go with a 6.01mm PDI from x-fire. Be aware though, that your fps will go up quite a bit. Switching to a pdi from another brand tightbore is like trading in your sport model Neon for a Ferrari.

http://warfreaky.com/2007/aeg-upgrades-for-accuracy/

These twist barrels are designed to work for a certain FPS (~328 or 1J) but sadly expensive.

Esto no es una competicion, cada uno que juzgue por si mismo si le conviene o no. Yo no lo recomiendo, y menos por encima de un PDI (habia antiguamente una review de varios cañones, pero no la encuentro, pero el PDI jugaba en otra liga; pq entre otras cosas.....no es de 01 de principio a fin).

A tus paranoias con el ban y que si faltas de respeto o no (que lo del respeto lo acabas de sacar tu, y anda! lo del ban tambien! nadie mas hablo de esos 2 terminos en todo el topic)....en fin, que esto es un hobby, y se esta para dar informacion o consejos, no para "ganar una Copa" (y si ese es tu objetivo, te la cedo, puedes considerarte el post winner si asi te place). Yo no me senti identificado, pero me molesto tu actitud para con los demas usuarios del foro. Cuando no se, no posteo (y ocurre mucho), eso si, cuando posteo procuro dar pruebas aparte de experiencias (que si, que notorios personajes en la warwolves blablabla......sigue siendo 1 testimonio contra unos cuantos que te he proporcionado, y de distintas webs). Si es que ademas es fisicamente logico y todo lo de las potencias elevadas, no es algo mistico o aleatorio.

« Última modificación: Mayo 24, 2008, 03:40:58 am por Hari »

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2008, 05:06:52 pm »
     Un par de detalles sobre los tanio koba Hop-twist, provenientes de mi propia experiencia:

No he tenido la oportunidad de tener ningun PDI o DeepFire 6,01 por lo que no puedo comparar con ellos, pero si he tenido TN, systema y prometheus, respectivamente de 6,04 teflonados, 6,04 y 6,03, asi como mad bull, todos de diferentes largos en una docena de replicas.

Todo lo que ha comentado Hari, y lo que proviene de Airsoft Canada es cierto. Los cañones estan especificamente fabricados para 330 fps de potencia para producir el efecto de colchon de aire alrededor de la bola. El resultado es una precision extraordinaria, las bb son afectadas mucho menos por el viento y llegan con gran precision, con frecuencia mas lejos que las disparadas por replicas mas potentes. Quitando al rey PDI y a los deepfire que no he probado (aunque dicen que la diferencia no es apreciable en los deepfire, comparados con un 6,03 prometheus), ninguna otra marca se aproxima al alcance y precision que dan estos cañones, eso si, a su potencia de 330/340. A 350 empiezan a no funcionar bien, perdiendo alcance. Como ventaja añadida, el cañón no sube los fps de la replica, con lo que se pueden montar sin peligro de superar limites.
                        Siempre los he usado con bucking guarder y H-nub, que tambien ayudan a la consistencia. Por referencias de amigos que comparten partidas conmigo, este tipo de cañon parece ser que hace que las bolas duelan mas, lo que aun no he comprobado personalmente ::)
      Aparte, los cañones en cuestion sólo requieren que la bola pase a los susodichos 330/340 fps, INDEPENDIENTEMENTE del peso de la bola. No me voy a poner a hacer calculos de la muerte ahora mismo, pero esto significa que si tu replica dispara a 350 con 0,20 y un Tanio Koba (dentro de limites), con ponerle 0,25 ya queda sobre los 315 y te beneficias del cañon al 100%. Esto es aun mas acusado si tu Rifle dispara a 550 con 0,20, y empleas por ejemplo, 0,36 o 0,38 para que la velocidad de salida se reduzca hasta 330/340 te beneficias del cañon completamente, lo que unido al peso de la bola y el colchon de aire hace que la precision sea espectacular.
            Todo esto, ya comento, que por experiencia propia en un APS 2 que poseo, con un tanio koba de 459 mm y que no llega a 550 fps, andando por los 535/540. Aparte tengo otro tanio koba en un AKMS y no lo cambio por ninguno de los demas cañones de precision que he tenido. Esta ultima replica con muelle 90 y buenas piezas que aseguren la compresion (cilindro, cabeza, nozzle, piston, hop up, H-nub, piñones systema) da 330 fps, pero no tiene nada que envidiar en alcance a nada que haya visto hasta 350 fps. Y evidentemente es mucho mas eficaz y precisa que cualquier china de las que dan 380 o 400 a base de "mi muelle es mas gordo".

Mis dos centavos.

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2008, 06:34:57 pm »
Wow ! Es muy muy interesante lo que dices, sobretodo lo referente a que lo que importa es la velocidad en estos cañones y no la potencia. Ya estoy viendo a todo el mundo poniendo bolas mas pesadas para estar a la potencia correcta para este tipo de cañon jajaj

Por cierto, la velocidad de 330-340 es maxima o ideal ? En otras palabras, si yo disparo a 290 FPS aprovechare igual el cañon ?

Saludos!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas