Autor Tema: Potencias y distancias de seguridad.  (Leído 9912 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Potencias y distancias de seguridad.
« en: Mayo 09, 2008, 08:14:54 pm »
Vamos a coger 2 normas estandar (las de AM la voy a recortar un poco, para que no nos ocupe mucho espacio):

FUSILEROS.- Hasta 350 fps Distancia minima 5 metros
APOYO.- Hasta 400 fps Distancia minima 10 metros
FRANCOTIRADOR ELECTRICO.- Hasta 450 fps Distancia minima 20 metros
FRANCOTIRADOR MANUAL.- Hasta 550 fps Distancia minima 25 metros
PISTOLAS Y ESCOPETAS.- Hasta 330 fps Distancia minima 5 metros

1- AEG: Velocidad máxima 330fps Distancia de tiro mínima:5m
2- Réplicas de apoyo Velocidad máxima 350fps Distancia de tiro mínima:10m
3- Categoría Francotirador semiautomático Velocidad 350fps a 10m con bolas de 0’20 y solo en semiautomático.
• Replicas de la serie G3-SG1-CETME-C con cañón largo.
• G36 en su variante E.
• Sl-8 y Sl-9
• M14-M21
• Sig 550
• M16-Knights Sr25-GR16-SPR.
• Kits de dragunov para ak47.
• FNFAl en caso de que alguien compre el kit.
4- Francotirador semiautomático; SOLO PSG-1 hasta 400fps. Distancia mínima de disparo de 20 metros.
5- Francotirador cerrojo(Gas o muelle) Velocidad máxima 500fps Distancia de tiro mínima:30m

Tiendo a estar deacuerdo con la norma de AM en cuanto a proporcionalidad (me imagino que los limites maximos estan condicionados con la natulareza del campo y que ser un poco mas "escasos" implica que los accidentes se minimizan).

El caso es que los limites que normalmente se usan son los de arriba, los primeros. Y en esos hay una total falta de proporcionalidad, y me voy a explicar para que luego cada uno me diga lo que piensa:

• -En airsoft tenemos que tener muy claro que las potencias medidas en fps que usamos no son proporcionales con los alcances o con la energia. Es decir, 200 fps no es la mitad de energia que 400fps, si medimos con bolas de 0.2 (por que sino los valores tambien varian un poco), la energia de tirar a 400fps no se multiplica por 2, sino por 4. Lo mismo pasa con el alcance, 280 fps no tiran la mitad que 560 fps, para alcanzar mas, cada vez necesitamos mas fps, al principio con una poca de ganancia de fps notaremos una mejoria del alcance, pero mas adelante, necesitaremos incrementos mucho mas grandes de fps para tener la ganancia del mismo alcance (y si necesitamos una ganancia exponencial para los fps....imaginaros para la energia). Como nota importante, decirlos que el alcance sale caro en fps a partir de los 400, por encima diremos que el alcance sale "barato" y por encima el alcance sale "caro". Decir todo esto es importante para las siguientes conclusiones que voy a sacar. Por cierto, podeis hacer experimentos de Fps, velocidades y julios aqui http://www.pegatiros.com/airsoft/CalculadoraFPS.htm Y comparativas de alcance http://airsoftpedia.net/Guia_para_francotiradores_en_airsoft#Elecci.C3.B3n_de_bolas (sin cañones de precision ni nada, asi que aunque noteis que vosotros sacais mas alcance con vuestra replica, es normal).
  • -La primera falta de proporcionalidad la veo entre el rol de FUSILERO y el de APOYO. Aunque la diferencia sea de solo 50 fps (un 14% mas en apoyo que en fusilero), la diferencia de energia usada es de un 30% (veis que desproporcion?), y el alcance que ganamos es un 16%. Al grano, una Minimi tendra el doble de alcance que un M16 (1000 contra 600, mas o menos) pero en airsoft eso no lo vamos a conseguir, ademas la municion empleada es la misma (6mm) y el Rof es ampliamente superior, yo veo bien la diferencia de potencia.....si luego siguieramos la misma proporcionalidad con respecto a los snipers, y ya os adelanto que no la vamos a seguir, asi que no encuentro razon en la norma general para que esten tan "aberradas".
  • -La segunda falta de proporcionalidad la tenemos entre los roles de APOYO y FRANCOTIRADOR ELECTRICO (mas bien semiautomatico, que aqui no vamos con railguns y esas cosas =P,....y ademas si sacan un semiauto de gas se va a liar....RS97 por ejemplo). Pasemos a analizar los valores comparativos de esta clase. Los snipers semi, solo pueden disparar en semi (ohhhh! descubri america) y los apoyo tienen el Rof mas amplio del mundo...y tan anchos; la diferencia de alcance es de....un 10%!!!! (y ya no podemos disparar en auto por un 10% que es...1 o 2 metros...creo que los "snipers" deberian pasarse a las minimis....en serio, o a un G3 con bipode y 2 "cojoncillos"); la de energia de un 26%; pero desproporcionadamente el aumento de la distancia de seguridad es de un 100%!!!! no miento, es el doble exacto de una minimi para un 10% mas de alcance y un 26% mas de energia!!! soy el unico que le parece absurdo desde el punto de vista de la proporcionalidad? no estamos hablando del rol, un sniper caza hasta con una pipa si se pone a ello, pero ser owneado por una minimi disparando una libanesa de area despues del primer disparo, es...horrorosamente desvirtuante con respecto a la fidelidad.
  • La tercera falta de proporcionalidad la tenemos entre los roles de FRANCOTIRADOR ELECTRICO y FRANCOTIRADOR MANUAL (otra definicion de risa....pero dejemoslo estar xD). Pasemos a los datos, la diferencia de alcance es de un 18%, la de energia es de 49% (aqui es cuando para conseguir un poco mas de alcance ya se desmadran las potencias, daros cuenta que la diferencia de 50 fps de fusilero vs. apoyo, antes nos daba un 16%....ahora para conseguir 18 necesitamos 100 fps); la distancia de seguridad se nos va a ...un 25% mas, incomprensible lo de las distancias de seguridad.

Las conclusiones que yo saco de estos datos son las siguientes:

-Lo de las distancias de seguridad esta hecho sin pensar, a veces para un poco de aumento, doblamos la distancia, y luego para el mismo aumento solo ponemos un 25% mas......ni tanto ni tan calvo, deberiamos poner unas medidas un poco mas acordes a lo que se aumenta.

-El rol del sniper semiauto esta muy sobrevalorado en la partida e infravalorado en las normas, todo el mundo pone el grito en el cielo cuando se habla de un M16 a 450 y nadie se alarma de una minimi a 400 "porque es lo normal", sin embargo hay muy poca diferencia entre las caracteristicas de ambos, pero una te puede coser 50 bolazos a 10 metros con 400 fps, pero un M16 solo te podra dar 2 o 3 al doble de distancia. Yo lo veo absurdo, o aumentamos ese limite en las de apoyo o mal vamos, al menos 15 metros y si por mi fuera serian 20 como los snipers.

-Si queremos simular un poco la realidad no puede ser que los snipers de cerrojo, que solo disparan una bola y saben donde va, tengan una limitacion tan sumamente escasa. No digo que se suban los limites de los snipers, esos que se queden donde estan (aunque me hace mucha gracia cuando a un sniper a 560 se le da la vuelta y a una minimi a 405 no....), sino que se bajen los de apoyo hasta limites un poco mas ajustados (no hay pq hacer limites redondos =P).

Esto salio de una conversacion que tuve hace poco con unas personas, y que la verdad parece que podiamos plantearnos ser snipers "minimineros", pq actualmente es la clase mas munchkin (pinchar si no sabeis lo que es y quereis reiros un poco, si lo sabeis...dejar de reiros xD) de todo el airsoft mundial.

QUIERO QUE QUEDE CLARO QUE NO INTENTO CONVENCER A NADIE DE NADA (que luego viene la gente exaltada a decir chuminadas), solo quiero abrir debate, donde las cosas se digan con argumentos, no porque si.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Potencias y distancias de seguridad.
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2008, 08:37:32 pm »
Et dixit! ;)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2008, 08:48:41 pm »
Discrepo en el ROF.

Cualquier réplica con una bateria de 12v y un buen gear va a tirar rápido, sólo es cosa de tunearlas. De casa, hay m4 que tiran mas rápido que las minimis, así que no es para tanto.

Por lo demás.. yo no aumentaría las potencias, por mucho que un sniper "controle", no quiero que me disparen a 700fps a menos que vaya preparado para tal caso.

Eso si, con las reglas actuales, llevar minimi es lo mejor: no hay nada mas bonito que asaltar a un sniper mientras sujetas la m249 por el bipode y corres hacia el: no te puede disparar, y en el tiempo que saca su secundaria se ha llevado 300 bolas en su cuerpo de arbusto.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2008, 08:53:19 pm »
llevar minimi es lo mejor: no hay nada mas bonito que asaltar a un sniper mientras sujetas la m249 por el bipode y corres hacia el: no te puede disparar, y en el tiempo que saca su secundaria se ha llevado 300 bolas en su cuerpo de arbusto.

Que bonito...eso es lo que hace divertido al airsoft...en fin.

Para empezar un buen sniper llevara una secundaria; con lo cual si no le ves te va a tostar antes tenlo por seguro , eso si no te deja pasar y te da un toquecito...para seguir , disparar una minimi mientras corres es lo mas antinatural del mundo , para continuar , correr mientras disparas "eso" es de descerebrados (y lo siento pero es asi) por que es un autentico peligro; y para acabar , con una bola creo que vale.

Una Minimi NO es un fusilero con 2500 bolas y quien asi lo crea , deberia mirar si de verdad el airsoft es lo que le interesa.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2008, 08:57:48 pm »
Discrepo en el ROF.

Cualquier réplica con una bateria de 12v y un buen gear va a tirar rápido, sólo es cosa de tunearlas. De casa, hay m4 que tiran mas rápido que las minimis, así que no es para tanto.

Por lo demás.. yo no aumentaría las potencias, por mucho que un sniper "controle", no quiero que me disparen a 700fps a menos que vaya preparado para tal caso.

Eso si, con las reglas actuales, llevar minimi es lo mejor: no hay nada mas bonito que asaltar a un sniper mientras sujetas la m249 por el bipode y corres hacia el: no te puede disparar, y en el tiempo que saca su secundaria se ha llevado 300 bolas en su cuerpo de arbusto.

Si, lo de los Rof la verdad que queda un poco desvirtuado con los motores high speed, que tambien se las trae. Pero comparado con los snipers...tela.

Fijate que no dije que se aumentaran los limites en ningun momento tampoco. Por mucho que controle....550 estan muy bien para cualquier cosa, y los 2 que tengo estan un poquito por debajo de ese limite. Al igual que el SPR.

No hay nada mas "Munchkin" que eso xDDD, es realmente exagerado, sobretodo pq cuando les pegas una bola a los que asaltan asi...ni la sienten y es cuando te planteas el headshot premeditado =P 20 metros (suponiendo que le dispares a unos 40m) no se recorren corriendo asi como asi con una minimi a cuestas. No siempre hay que sacar la secundaria para los "Rambos munchkins" XD

Edit:

Ramms hay que aprenden a convivir con otras visiones de juego que tienen los demas.
A mi tampoco me gusta, pero por eso elijo con quien juego y con quien no. No me parece normal tampoco los 350fps en CQB, es una barbaridad segun mi escala del dolor y la peligrosidad. Pero es la norma que esta imperando desde la "explosion" del airsoft que se viene dando con los clones chinos, mucha potencia. Por eso a mi no me parece que sean algo favorecedor, pero es mi opinion, y ese seria otro tema aparte para discutir.

Y las libanesas de area a 400fps tambien son un peligro, pero para eso dices con quien juegas y con quien no. Si el campo tienen unas normas y las cumple, pues no hay mucho donde acojerse. De ahi las partidas mil sim, los diferentes grupos,....etc, cada maestrillo tiene su librillo.
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 09:03:42 pm por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2008, 09:01:01 pm »
Para empezar un buen sniper llevara una secundaria; con lo cual si no le ves te va a tostar antes tenlo por seguro , eso si no te deja pasar y te da un toquecito...para seguir , disparar una minimi mientras corres es lo mas antinatural del mundo , para continuar , correr mientras disparas "eso" es de descerebrados (y lo siento pero es asi) por que es un autentico peligro; y para acabar , con una bola creo que vale.

La secundaria que lleve, a menos que sea un subfusil grande no le va a ayudar si me pongo a 20 metros, porque a esa distancias no llegan las pistolas. Obviamente solo asalto si le he visto, no estoy tan loco para "asaltar la nada".

No es de descerebrados, es que no tiene retroceso y, como no juego mil-sim, pues esas "nimiedades" me las salto.

Si, una bola vale, pero con la cadencia de la minimi y, desde que le veo levantar la mano o decir "muerto" hasta que suelto el gatillo.. pasa un cortisimo periodo de tiempo, el el que hay bolas en el aire, que le van a dar.

Y no, no es peligroso, no le he hecho daño a nadie con ella (la llevo a 330fps además), y eso que a alguno le he metido una ráfaga de 30 o 40 bolas (es lo que pasa por levantarse a disparar cuando alguien te hace fuego sostenido).

No hay nada mas "Munchkin" que eso xDDD, es realmente exagerado, sobretodo pq cuando les pegas una bola a los que asaltan asi...ni la sienten y es cuando te planteas el headshot premeditado =P 20 metros (suponiendo que le dispares a unos 40m) no se recorren corriendo asi como asi con una minimi a cuestas. No siempre hay que sacar la secundaria para los "Rambos munchkins" XD

Aun nadie ha estado tan loco para hacerme un headshot a 20 metros (aunque lo haga, llevo pañuelo y casco cuando hago esas cosas), porque si yo, cuando alguien me asalta y se me pone a menos de 10 metros suelto la minimi, el tiene que entender que está muerto.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2008, 09:10:35 pm »
Aun nadie ha estado tan loco para hacerme un headshot a 20 metros (aunque lo haga, llevo pañuelo y casco cuando hago esas cosas), porque si yo, cuando alguien me asalta y se me pone a menos de 10 metros suelto la minimi, el tiene que entender que está muerto.

No entendi lo que me quieres decir. Yo entiendo que estoy muerto cuando me dan, no pq me asalte una minimi (que ya hay que ser muñon para dejarte ver sin haber dado en el blanco).

Yo si me acampo, vive dios que no me vas a asaltar, pq el que primero dispara soy yo, y va a ser raro el disparo que falle con un spring, y te aseguro que va a ser a mas de 40 metros si tengo la posibilidad del terreno.

Es todo demasiado subjetivo, y algo de lo que por cierto, no queria hablar aqui, no quiero experiencias personales o estilos de juego, sino la opinion sobre si a cada uno le parecen unas normas proporcionadas y algun razonamiento de los fallos o virtudes que les encontreis. No chuminadas de yo la tengo mas larga que la tuya.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2008, 09:14:59 pm »
La secundaria que lleve, a menos que sea un subfusil grande no le va a ayudar si me pongo a 20 metros, porque a esa distancias no llegan las pistolas

Pues no se con que pistolas jugaras , por que el 99% de las que rondan por aqui (y las Marui de aqui son las mismas que las de todo el mundo) sobrepasan esa distancia con una facilidad pasmosa (el 1% restante son pajilleras y/o electricas) , y aqui rapidamente se rien de tu AEG (el "tu" es global no hablo de ninguna en concreto) con cualquier pistolilla...como siempre la potencia no es un factor decisivo. Cualquier sniper medio bueno y que se lo tome enserio , probablemente lleve una Mk23 o P99 , las cuales dan 320 fps , y te aseguro que la SOCOM de Marui no es moco de pavo y se pasa los 20 , los 30 y los 40 metros por el forro...y miles de usuarios podran confirmarlo xD...

No es de descerebrados, es que no tiene retroceso y, como no juego mil-sim, pues esas "nimiedades" me las salto.

El no estar jugando a milsim o no tener retroceso no implica que no haya que seguir jugando con dos dedos de frente; salir corriendo con 2500 bolas a freir a un tio para evitar que te dispare , aparte de ser juego sucio , es un peligro , y mas que alegrias por eliminar a uno te va a dar problemas , aqui y fuera.

Si, una bola vale, pero con la cadencia de la minimi y, desde que le veo levantar la mano o decir "muerto" hasta que suelto el gatillo.. pasa un cortisimo periodo de tiempo, el el que hay bolas en el aire, que le van a dar.

Una rafaga normal son 5-6 bolas , no 300 , y aun siendo una rafaga se puede evitar si se quiere el freir a alguien...llevar algo que solo tira en auto no es una excusa para freir a la gente. Obviamente una rafaga de 5 bolas pues la primera le dara y la segunda y la tercera y estan en el aire y no hay mas que hablar , pero es lo dicho , no se trata de freir a la gente ni salir corriendo a por un tio que esta en el suelo; con un toque al gatillo basta , lleves lo que lleves.

Y no, no es peligroso, no le he hecho daño a nadie con ella (la llevo a 330fps además), y eso que a alguno le he metido una ráfaga de 30 o 40 bolas (es lo que pasa por levantarse a disparar cuando alguien te hace fuego sostenido).

Y si , si es peligroso , el hecho de que no hayas hecho daño a nadie no significa que no lo sea , y salir corriendo hacia un sniper para atizarle un rafagon...sigue siendo una locura , se te puede pasar una , dos veces , pero eso de 330 fps y como soy una Minimi pelo arbustos , de eso no va el airsoft ,lo siento...

cuando alguien me asalta y se me pone a menos de 10 metros suelto la minimi, el tiene que entender que está muerto.

El muerto se da a 5 metros aqui y en China , el tema de "yo como mi distancia de tiro son 10 metros canto el muerto a 10" creo que sigue siendo juego sucio , comprate una secundaria y cantalo a 5 , o apañatelas , si no un sniper sin secundaria (que no lleve secundaria es un GRAN ERROR aunque sea una triste pajillera) que tienen de distancia a 30 metros canta el muerto tambien a 30?...ilogico total.
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 09:17:54 pm por Rammstein »

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2008, 09:21:18 pm »
No entendi lo que me quieres decir. Yo entiendo que estoy muerto cuando me dan, no pq me asalte una minimi (que ya hay que ser muñon para dejarte ver sin haber dado en el blanco).

Yo si me acampo, vive dios que no me vas a asaltar, pq el que primero dispara soy yo, y va a ser raro el disparo que falle con un spring, y te aseguro que va a ser a mas de 40 metros si tengo la posibilidad del terreno.

Puede haberte visto otro, o mil cosas. Y viendola llegar, es relativamente facil esquivar una bola (si, queda muy "matrix", pero se hace).

Es todo demasiado subjetivo, y algo de lo que por cierto, no queria hablar aqui, no quiero experiencias personales o estilos de juego, sino la opinion sobre si a cada uno le parecen unas normas proporcionadas y algun razonamiento de los fallos o virtudes que les encontreis. No chuminadas de yo la tengo mas larga que la tuya.

No hay tal desproporcion, un sniper tiene, proporcionalmente, mas alcance que una minimi en el airsoft que en la vida real (yo no voy a darte a mas de... 50 metros en el mejor de los casos y tu a mi puedes a mas de 120 (caso ideal claro)), así que, "la culpa es tuya por dejar que se te acerque" (y eso vale para todo rol). Es mas, en el airsoft una minimi acojona mucho menos que en la realidad, así que está en desventaja con respecto a un fusilero.

Y si a eso le sumas que cualquier fusilero lleva cargadores de 300-600 bolas (que hay algunos que se pueden vaciar de una ráfaga), pues mira, el apoyo está infravalorado, mucho. Es mas, un apoyo que estuviese a la misma potencia que un fusilero debería poder dispara a 5 metros también, porque las bolas duelen igual.

El no estar jugando a milsim o no tener retroceso no implica que no haya que seguir jugando con dos dedos de frente; salir corriendo con 2500 bolas a freir a un tio para evitar que te dispare , aparte de ser juego sucio , es un peligro , y mas que alegrias por eliminar a uno te va a dar problemas , aqui y fuera.

¿Juego sucio? Si las reglas me dejan, lo hago, que para eso están. A mi también me gustaría poner límites a la cadencia y muchas mas cosas, pero, como no se puede... Además, nadie da problemas fuera, eso es una tontería y, como poco, los va a acabar teniendo el.

El muerto se da a 5 metros aqui y en China , el tema de "yo como mi distancia de tiro son 10 metros canto el muerto a 10" creo que sigue siendo juego sucio , comprate una secundaria y cantalo a 5 , o apañatelas , si no un sniper sin secundaria (que no lleve secundaria es un GRAN ERROR aunque sea una triste pajillera) que tienen de distancia a 30 metros canta el muerto tambien a 30?...ilogico total.

Si no lleva secundaria y estoy a menos de 30 metros que va a hacer ¿levantarse? Está perdido, sin remedio, como si le hubiese pillado por detrás.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2008, 09:27:28 pm »
¿Juego sucio? Si las reglas me dejan, lo hago, que para eso están. A mi también me gustaría poner límites a la cadencia y muchas mas cosas, pero, como no se puede... Además, nadie da problemas fuera, eso es una tontería y, como poco, los va a acabar teniendo el.

Quizas las reglas no digan nada , pero las reglas no siempre llevan la razon...sigo diciendo que sigue siendo un peligro salir corriendo hacia un sniper , pueden suceder miles de cosas , desde que el tio te arree un bolazo (que es lo peor que te puedes esperar) hasta que os tosteis y mil cosas mas...no se trata de realismo o menos realismo; se trata de jugar con un poco de seguridad , y aunque las reglas lo permitan si es evitable , mejor , por que a mi personalmente me parece una guarrada xD hacer eso...las reglas no controlan los reflejos de las personas , y es perfectamente diferenciable cuando es un reflejo y cuando se hace con mala hostia;y eso de que nadie da problemas fuera esta por ver...el que es un gañan lo es aqui y en todos lados.

Y viendola llegar, es relativamente facil esquivar una bola (si, queda muy "matrix", pero se hace).

Atendiendo a esto , un sniper de spring bien preparado son 500 fps de verdad , pero de verdad eh , los cuales si el tirador es bueno y sabe usar la replica no hueles la bola , comprobado. Y a 40 metros te la comes si o si.

Si no lleva secundaria y estoy a menos de 30 metros que va a hacer ¿levantarse? Está perdido, sin remedio, como si le hubiese pillado por detrás.

Puede levantarse y retroceder , con lo cual en cuanto este en la distancia minima aproximada si quiere te frie y encima sale ganando. Puede darlo por perdido o puede echarle huevos y buscarse la vida , todo depende de la persona , pero no estara sin remedio a no ser que le caces por detras. Si es bueno probablemente te cace el a ti antes que tu a el aunque todo es relativo.
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 09:28:32 pm por Rammstein »

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2008, 09:33:01 pm »
Quizas las reglas no digan nada , pero las reglas no siempre llevan la razon...sigo diciendo que sigue siendo un peligro salir corriendo hacia un sniper , pueden suceder miles de cosas , desde que el tio te arree un bolazo (que es lo peor que te puedes esperar) hasta que os tosteis y mil cosas mas...no se trata de realismo o menos realismo; se trata de jugar con un poco de seguridad , y aunque las reglas lo permitan si es evitable , mejor , por que a mi personalmente me parece una guarrada xD hacer eso...y eso de que nadie da problemas fuera esta por ver...el que es un gañan lo es aqui y en todos lados.

Dado que cuando hago esas locuras llevo todo mi cuerpo cubierto como para que no me haga nada, que me dispare si quiere, y no, soy un tio muy calmado, a mi no es fácil calentarme (es mas provechoso que le otro se cabree y haga una estupidez).

Atendiendo a esto , un sniper de spring bien preparado son 500 fps de verdad , pero de verdad eh , los cuales si el tirador es bueno y sabe usar la replica no hueles la bola , comprobado. Y a 40 metros te la comes si o si.

Y a 80, eso lo sé, he tenido la suerte de ver buenos snipers, y por ello me gusta ponerlos a prueba.

Puede levantarse y retroceder , con lo cual en cuanto este en la distancia minima aproximada si quiere te frie y encima sale ganando. Puede darlo por perdido o puede echarle huevos y buscarse la vida , todo depende de la persona , pero no estara sin remedio a no ser que le caces por detras. Si es bueno probablemente te cace el a ti antes que tu a el aunque todo es relativo.

Tienes una minimi a 20 metros disparandote, sin secundaria y... ¿te levantas? Es una forma interesante de decir "meteme bolas gratis". Prefiero levantar la mano y gritar muerto, al menos me ahorro una ráfaga.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2008, 09:36:46 pm »
Ya pero tu llevas el cuerpo cubierto y no te calientas , pero la gente solo tiene obligacion de llevar unas gafas y no tiene por que sufrir determinadas cosas...simplemente se trata de evitarse malentendidos. Si puedes disparar una rafaga de 5-6 bolas (aparte de poder es deber) por que una de 300? no es nada emocionante ni divertido y mucho menos necesario. Y el tema de "si no quiere llevarse mil bolas que se compre un chaleco" en este termino no entra.

Y si tienes una minimi a 20 metros disparandote pero tienes posibilidad de escapar como sea (siempre que no sea comiendote bolazos y lalala no me has dado xD) yo creo que por intentarlo no vas a perder nada...total si te da estas eliminado , si no eso que te llevas , pero no vas a morir de verdad...y el tema de levantar la mano y ahorrarse la rafaga llevas toda la razon pero no en todos los casos , muerto a 5/10 metros , a 20 metros dispara...puede ser que venga viento y no des , que tengas sitio para esconderte o que pase alguno y se coma la rafaga...son 20 metros que pueden dar para que pasen muchas cosas...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2008, 09:45:45 pm »
Señores, dejemos las piquillas personales y las posibles perdidas de modales fuera de esto, por favor.

Strangelove, yo personalmente dudo que esquives la bola de un sniper medianamente decente, lo primero pq si es un poco digno tiene que dispararte sin que lo veas y sin sabes donde le viene. A no ser que tengas un gran aprendizaje que al oir cualquier ruido ruedes por tierra.....lo dudo. Una bola no tarda mucho en recorrer mucha distancia, y si me dijeras blanco a 90 metros y de frente...pues aun, pero sino, lo dudo. El tema de un sniper precisamente es que no te vean, si te han visto....empieza a pensar como irte, o llama a tu equipo pq hay que desaparecer otra vez (ahi se distingue un buen sniper para mi, si te han visto pasas a ser DMR, y con un semiauto vale....pero con un cerrojo eres poco mas que inutil), y no me digas que se hace como que no se le nota, pq hay muy pocos jugadores de poker, y pq los snipers ni son faciles de ver si se esconden, ni son tontos que no te ven por la mira telescopica =P. Y no hace falta tener una habilidad extrema para ello.

La desproporcion es que si tiro un 10% mas, tengo un 26% mas de energia en la bolita.....¿que razonamiento seguimos para ponernos un 100% mas de distancia de seguridad? el doble por un 10 o un 26%? si eso no es desproporcion y luego cuando aumentas a cerrojo tampoco seguimos ningun razonamiento comprensible.

Si vamos a lo mil sim, pues todo mil sim, si vamos a los "arcade" pues todo arcade, pero cojer la parte que mas nos guste de cada sitio es munchkinear.

Obviamente tampoco entiendo pq una minimi a 330 tiene que tener las reglas de las de apoyo, si se hace asi donde juegas....pues tampoco me parece normal. Otra cosa del airsoft es que en cada sitio hay unas "home rules", cosa bastante cargante a veces, al final no nos logramos poner deacuerdo ni en unas reglas de potencia conjuntas en España, ni siquiera es que existan 2 tipos de reglas....es que hay 2000 tipos. Cada uno intentando barrer para casa.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2008, 10:38:29 pm »

La desproporcion es que si tiro un 10% mas, tengo un 26% mas de energia en la bolita.....¿que razonamiento seguimos para ponernos un 100% mas de distancia de seguridad? el doble por un 10 o un 26%? si eso no es desproporcion y luego cuando aumentas a cerrojo tampoco seguimos ningun razonamiento comprensible.

Pero no a todas las distancias duele... a 100fps.. vamos, casi que a quemerropa solo notas un golpecito. Sería cosa de hacer pruebas, pero no creo que el "dolor aceptable" sea a menos de 20 metros. Que en verano, cuando llevamos ropa ligera, las bolas pican bastante mas. Pero todo es cosa de probar. Y vamos, a 20 metros, un tiro a 550 fps pica un montonazo, sobre todo si te da en un sitio malo.

Si vamos a lo mil sim, pues todo mil sim, si vamos a los "arcade" pues todo arcade, pero cojer la parte que mas nos guste de cada sitio es munchkinear.

Las reglas hay que sea ber explotarlas sin transgredirlas, no veo nada de malo en ello. Que cuando voy con el m733 uso cargatas de 100 en un mundo de hi-cap (eso si, llevo 10) y no me quejo xD.

Obviamente tampoco entiendo pq una minimi a 330 tiene que tener las reglas de las de apoyo, si se hace asi donde juegas....pues tampoco me parece normal. Otra cosa del airsoft es que en cada sitio hay unas "home rules", cosa bastante cargante a veces, al final no nos logramos poner deacuerdo ni en unas reglas de potencia conjuntas en España, ni siquiera es que existan 2 tipos de reglas....es que hay 2000 tipos. Cada uno intentando barrer para casa.

Si disparase a 5 metros, aun a 330, podría hacerle daño a alguien, al fin y al cabo, mis ráfagas son bastante mas largas que las de los demás (me limito a mantenerlos agachados a todos).

Ya pero tu llevas el cuerpo cubierto y no te calientas , pero la gente solo tiene obligacion de llevar unas gafas y no tiene por que sufrir determinadas cosas...simplemente se trata de evitarse malentendidos. Si puedes disparar una rafaga de 5-6 bolas (aparte de poder es deber) por que una de 300? no es nada emocionante ni divertido y mucho menos necesario. Y el tema de "si no quiere llevarse mil bolas que se compre un chaleco" en este termino no entra.

A mi me resulta muy difícil disparar 5-6 bolas con este trasto, a nada que apriete el gatillo me salen mas de 10, y cuando tiras a lo "escoba", estas 2 o 3 segundos con el gatillo pulsado.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2008, 10:39:42 pm »
Yo añadiría otras incongruencias:

Que una pistola semiautomatica tenga el límite inferior a un AEG que casi siempre va a disparar en auto y con la misma distancia de seguridad.

En muchos grupos esta prohibido el uso del CO2 (no especifico tipo de réplica), a mi no me parece lógico que si una réplica está dentro de los limites medidos quede vetada por su sistema propelente. Dirán que casi todas las réplicas de CO2 se pasan de potencia, pero si no quieres medir una replica a mi me haría sospechar que pudiese haber por ahi en la partida algun asalto a 400 o mas.