Hola colega yo tengo un Maruri m14 Socom y lo he desmontado ya varias veces.
1- Ponte en la zona del gatillo veras que tiene un agujero (mas o menos del diametro de un boligrafo fino)
2- Mete algo y haz palanca hasta que saques la pieza ( el gatillo ....etc)
3- con esto ya has desmontado la carcasa inferior
4- No tires de la carcasa todavia,, ahora busca una conexion (como la de la bateria) y quitala, esta es la conexion que une el gearbox con la bateria a traves de un alargador.
5-Ahora puedes sacar la carcasa exterior
6-Vete al extremo del cañon y quita las dos bocachas (perdona pero no se como se llaman), una de ellas, la de abajo va a rosca, pero la otra la del cañon lleva una diminuta tuerca allen. OJO EN ESA ZONA LA PIEZA TRAE TUERCAS Y TORNILLOS QUE SON DECORACION ( No pierdas el tiempo con eso....)
7- haciendo eso sacaras la pieza que hace de mira frontal
8- Todavia no tires del cañon...
9- desatornilla el carril para la optica (lleva 6 tornillas allen) no lo saques si no quieres solo aflojalo para
que el cañon externo salga
10- Bien ahora ve a la zona donde veas una ruedecilla (hop up) y desatornilla la pieza metalica (del largo mas o menos de una tarjeta de visita pero mas estrecha ) que hay debajo (tiene 4 tornillos en el mismo plano y dos que anclan arriba en la zona del hop up)
11- Tira de esa pieza hacia arriba y sacala (pon todo en su sitio, no pierdas nada¡¡¡¡)
12- desmonta tambien por comodidad un muella que va anclado debajo de la zona de la rosca hop up.
13- ahora puedes sacar el cañon externo (si te fijas hay como una doble arandela que une el cañon externo y el mecanismo de palanca ( que tiene el marui falso para cargar bala) que es tambien como un tubo que va paralelo al cañon externo, aflojalo SI LO NECESITAS PARA SACAR EL CAÑON.
14- Con esta operacion ya tendras el cañon externo fuera
15- ahora veras el cañon interno pegado a una pieza negra que es el hop up (para sacar la unidad cañon interno hop up tira hacia afuera apalancando cuidadosamente tambien hacia arriba )para sacar el hop up del cañon gira el cañon manteniendo sujeto el hop up (con suavidad) saltara una pieza que es la que encaja en las muescas del cañon interno
16- ahora podras sacar el cañon del hop up (este deberia salir con una goma negra), si la goma no sale es que se ha quedado dentro del hop up mete algo y sacalo. ME REFIERO A LA GOMA QUE VA EN EL CAÑON NO AL CANUTO HOP-UP
17 AHORA TEN CUIDADO Y BUSCA DENTRO DEL HOP UP pues encontraras un canutillo del grosor de un cable de la luz y del tamaño de un grano de arroz.
18- Esa es la pieza que hace del hop up
19- CAMBIA EL HOP UP (Por otro nuevo??? donde lo has encontrado??)
20 CREO QUE NO ME DEJO NADA