Bueno, lo primero de todo pedir disculpas por revivir el post. Pero a raiz del boom que han tenido estás réplicas, hay diferentes dudas de tipo técnico y legal que me gustaría que tratáramos entre todos.
Como sabréis inokatsu está preparando una serie PTW de fusiles GBB entre los que se encuentran: AK47, SCAR L/H, M4, M16VN... con cuerpos metálicos y un sistema similar al de las WA.
Ahora bien, como todos hemos visto, las potencias de estas réplicas son "desmesuradas" rondando los 400fps. Aunque según he leido, estas potencias son con green gas/hfc22. Si se usa el hfc134, que es para el cual están diseñadas rondan los 300-330 fps según la temperatura exterior. Lo que si se debe de tener en cuenta es que el uso prolongado de gas hgc22 puede acabar jodiendo la réplica.
Ahora bien, me imagino que al igual que se las puede cambiar el cuerpo, por uno de metal, se las podrá cambiar el muelle que lleven para reducir/Aumentar la potencia. Aunque en las de gas la potencia va más relacionada con el gas que con el muelle, creo que este si que puede variar un poco los FPS.
Pero el mayor escoyo que encuentro yo a estas marcadoras es que son de gas. Con lo cual aquí en España el "vacio legal" ya no sería tan vacio. Tendríasmos marcadoras de gas que disparan en automático y bueno, se supone que al ser de gas tendrían que ser de 4ª pero como disparan en auto, vuelven a estar fuera del reglamento... pero... y si las caparamos el auto? se supone que tendríamos una marcadora de 4ª categoría con todo lo que ello conlleva...
Ala! el debate está servido xDD
SALUDOS