Autor Tema: Eliminar fusible  (Leído 7495 veces)

FIJO

• Visitante
Eliminar fusible
« en: Abril 02, 2008, 12:33:18 am »
Buenas, mi pregunta es que si tengo que eliminar el fusible a la replica, he puesto un muelle 150 y una bateria de 9,6v 1800am.

lei por algun lado que si upgradeabas la replica y subias ampera tenias que eliminar el fusible.

si alguien sabe algo que lo diga gracias

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Eliminar fusible
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2008, 06:42:11 am »
Hombre... muy recomendable no es, pero tú mismo...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2008, 10:56:45 am »
Le puedes poner un fusible mas grande, pq con el de serie no se yo si te ira bien, pregunta fusibles para replicas con muelle a 150.

PD: Yo lo he quitado por tema de espacio y comodidad, llendo a semi y con buen mantenimiento espero que no me pase nada,....si quema el motor de CA (que me parecen irrompibles) pues pondre fusible y motor nuevo, por lelo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2008, 01:22:33 pm »
Le puedes poner un fusible mas grande, pq con el de serie no se yo si te ira bien, pregunta fusibles para replicas con muelle a 150.

PD: Yo lo he quitado por tema de espacio y comodidad, llendo a semi y con buen mantenimiento espero que no me pase nada,....si quema el motor de CA (que me parecen irrompibles) pues pondre fusible y motor nuevo, por lelo.

Fusible, motor, Y CABLEADO nuevo (Eso consuerte, puee ser mucho mas...). Tirando en semi, es mas facil quemar el motor, ya uqe vas con picos de tension muy altos

FIJO

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2008, 01:26:54 pm »
Por lo que he leido los motores son hasta 20v corregirme si es mentira, tratare de ponerle un fusible de 20 a ver que pasa, otra pregunta alguien sabe como quitar el selector de disparo, quisiera dejarlo solo con tiro a tiro

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 03:29:24 pm »
Si es un m4 creo que puedes ponerle un tornillo para impedir el paso al automatico.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 04:11:52 pm »
El fusible es tu amigo, el nunca te abandonaría ;D

Siempre es más facil y barato sustituir un fusible que un motor, una bateria o unos contactos quemados por exceso de corriente o cortocircuito. Ademas si el fusible salta te está avisando de que algo sucede y previene roturas mayores.

Para esa potencia de muelle y bateria aconsejable incorporar un MOSFET y no eliminar el fusible.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado kike

• Novato
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 09:56:25 pm »
Hola a todos:

Eliminar el fusible sin mas es peligroso:

El motor puede quemarse
El contacto del gatillo puede salir ardiendo
La batería puede explotar (si, si explotar)
El cableado puede quemarse

Sustituye el fusible por uno un poco mas grande (deberías probar con una pinza amperimétrica el consumo medio y de pico del motor). Si vas al campo de AM, me lo dices y me llevo una para ayudarte.
O bien sustituye el fusible por mosfet con protección de corriente y sobre-temperatura

El fusible es el mejor aliado de un circuito eléctrico y de sus componentes

FIJO

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2008, 01:30:53 am »
gracias a todos por las respuestas

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 12:45:04 pm »
Yo haría caso a Thevil... y añadiría engranajes y caja del gear reforzada.

Fusible, motor, Y CABLEADO nuevo (Eso consuerte, puee ser mucho mas...). Tirando en semi, es mas facil quemar el motor, ya uqe vas con picos de tension muy altos

El fusible no tiene nada que ver con el voltage máximo del motor. Tendrás que ver el consumo para hacerte una idea pero supongo que con 25A debería bastar (asegurate de que NO sean "fast").

Por lo que he leido los motores son hasta 20v corregirme si es mentira, tratare de ponerle un fusible de 20 a ver que pasa, otra pregunta alguien sabe como quitar el selector de disparo, quisiera dejarlo solo con tiro a tiro

Con una pinza amperimétrica de las de toda la vida poco se puede medir en DC... En todo caso con un multímetro decente en serie...

Desconectado kike

• Novato
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 08:46:24 pm »
Disculpa AIthor.

Si te vale una pinza amperimétrica FLUKE conectada a osciloscopio digital portaitil de fluke midiendo alterna y contínua al mismo tiempo y si quieres medida de potencia y cos de phi, tb.
También te podría ofrecer una FLUKE 337 true rms multimeter con max min y average en AC y DC? con memoria

Ambas con precisión de 1% o mejor

Vamos! cosillas de andar por casa Aithor, de las de toda la vida!!!

« Última modificación: Abril 03, 2008, 08:50:58 pm por kike »

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2008, 08:56:25 pm »
Que no hay pinzas amperimétricas de DC?? hodo que no!! a ver con qué medimos algunos el consumo de nuestras réplicas...

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2008, 05:43:31 pm »
Me voy a citar a mi mismo:

Con una pinza amperimétrica de las de toda la vida poco se puede medir en DC... En todo caso con un multímetro decente en serie...

Se Fluke tiene un parque de instrumentos de la leche, y LeCroy y Agilent y un montón de casas más pero no todo el mundo tiene acceso a esos instrumentos, por eso mismo he precisado "pinza de las de toda la vida...".

Es que son ganas de t....

Desconectado kike

• Novato
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2008, 09:59:01 pm »
Me cito yo tb:

Si vas al campo de AM, me lo dices y me llevo una para ayudarte.

No es ganas de nada, es solo que hay que leer

Gracias y perdón a todos por el off topic
« Última modificación: Abril 05, 2008, 10:00:40 pm por kike »

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2008, 10:15:15 pm »
Me cito yo tb:

Si vas al campo de AM, me lo dices y me llevo una para ayudarte.

No es ganas de nada, es solo que hay que leer

Gracias y perdón a todos por el off topic

Kike no iba por ti precisamente, perdona si me he expresado mal y he dado a entender lo contrario. Iba por Sniper, que ya es su segunda "aportación" de ese estilo....