Autor Tema: Duda FedEx y aduanas  (Leído 6092 veces)

Desconectado Stege

• Novato
Duda FedEx y aduanas
« en: Marzo 13, 2008, 02:39:33 pm »
Buenas, pedí una réplica en HK y me la mandaron por Fedex, segun el numero de seguimiento ya está en Madrid desde el lunes, hoy he llamado a Fedex para saber que pasa que no me la mandan a casa y aparte como tenia una llamada perdida de ellos les he llamado a ver que pasaba.

Me han dicho que el paquete esta retenido en aduanas y necesitan mi DNI o el de algun familiar que este dado de alta en la Agencia Tributaria para el tema de los impuestos.

Me ha dicho que ellos se ocupan de todo pero que necesitan un DNI dado de alta en la Agencia Tributaria para que conste que se han pagado los impuestos.

Estoy muy perdido porque es la primera vez que compro fuera.
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 03:05:26 pm por jap »

Desconectado Stege

• Novato
Re: Duda FedEx y aduanas
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2008, 02:59:19 pm »
Usando la busqueda he encontrado a un compañero que le pasó exactamente lo que a mi:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=3078.0

Y el tema pinta horroroso  :'(

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2008, 03:54:06 pm »
Tranquilidad, con la fotocopia de tu carnet debería de vastar.
A mi me han parado muchas veces en aduanas (por desgracia) y el tema (casi) siempre tiene final feliz. 
Y por cierto joder mira que se dice veces que NO SE PIDA POR AGENCIA DE MENSAJERIA QUE SIEMPRE PASAN POR ADUANAS, pero ni aun así...
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 03:55:10 pm por Purple »

Desconectado Stege

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2008, 04:21:17 pm »
El problema es que me exigen que este dado de alta en la Agencia Tributaria cosa que no entiendo y cosa que no creo que haga porque el paquete es para mi no es para revender ni para ningun comercio.

Además si me doy de alta en la Agencia Tributaria los de aduanas se pensaran que es para un comercio y me enviarán su fatidica y demoledora notificación:

A efectos de realizar el despacho del DUA de importación  n.xxxxxxx   se le requiere para que en el plazo de 5  DÍAS a contar desde el recibo de la presente notificación, aporte la siguiente documentación:

A efectos de realizar el despacho del DUA de importación  n.xxxxxxx   se le requiere para que en el plazo de 5  DÍAS a contar desde el recibo de la presente notificación, aporte la siguiente documentación:

1.   Acreditación documental de que del elemento “tal” a importar cumple con lo indicado en el Real Decreto etc etc

2.   Una descripción lo más completa posible del elemento “tal”

Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Código Aduanero  aprobado por el Reglamento (CEE) 2913/92 del Consejo.

La no atención al presente requerimiento, constituirá infracción tributaria simple tipificada en el artículo. 199.7 de la Ley General Tributaria y sancionable entre 100 y 6.000 euros de acuerdo con lo establecido en dicho artículo.
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 04:25:44 pm por jap »

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2008, 04:35:17 pm »
Mira jap, lo de estar dado de alta en la agencia tributaria es lo normal para toda la gente que realice declaración de la renta. Lo único que te piden es una confirmación para comprobar que el paquete no va a un comercio o empresa y seguro que te preguntarán lo que es.
A mi me pasó lo mismo con redwolf y directamente me preguntaron si era una réplica de paintball, les contesté que era muy parecido pero que en vez de disparar pintura disparaba bolas de pvc y se quedaron tan anchos. En cuatro días tenía el paquete en casa y sin problemas.

Desconectado voro

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2008, 08:43:35 pm »
Hola, en mí primer pedido a RedWolf me mandaron el paquete por FedEX y me ocurrió lo mismo que a Roberto, al día siguiente de llegar el paquete a España me llamaron por teléfono con 2 preguntas muy simples:

1ª Pregunta: ¿ha hecho usted alguna vez la declaración de la renta? a lo que respondí: SI.

2ª Pregunta: ¿que contiene el paquete? a lo que respondí: JUGUETES, se trataba de una réplica y unos accesorios.

Al día siguiente tenía el repartidor de FedEX en la puerta de casa. Desde entonces he recibido 3 paquetes más por esta agencia y nunca he vuelto a tener ni el más mínimo retraso.

Por si sirve de algo, me ocurrió lo mismo en el primer paquete que me llego por UPS.

Saludos  ;)
[Fuerza & Honor][Ira & Fuego]

Desconectado Stege

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2008, 12:15:50 am »
Muchas gracias por las respuestas me dejais más tranquilo, pues nada mañana iré a darme de alta en la Agencia Tributaria.

Desconectado Stege

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2008, 01:25:55 pm »
Bueno pues esta mañana he ido a la Agencia Tributaria a preguntar y para mi sorpresa me han dicho que yo ya estoy dado de alta en Hacienda y tal, cosa que yo desconocia porque nunca he hecho la declaración ni nada.

Pues nada ahora he vuelto a llamar a FedEx y les he dado mis datos y comentarles que mi DNI ya esta dado de alta en la Agencia Tributaria, se supone que ya pueden traerme el paquete, si necesitan más cosas ya me llamarán.
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 01:28:17 pm por jap »

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2008, 01:33:07 pm »
La letra que aparece al final del DNI corresponde a tu NIF (numero de identificacion fiscal).

Actualmente cuando te sacas el carnet de identidad te das de alta en el censo fiscal, independientemente de que declares o no.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Stege

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2008, 01:38:32 pm »
Gracias Kurtz, no la verdad es que en estos temas de tramites, papeleo y funcionarios estoy muy pájaro, he ido a Hacienda para nada.
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 01:39:37 pm por jap »

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2008, 01:50:32 pm »
Tranquilidad, con la fotocopia de tu carnet debería de vastar.

Ejem ejem ya te lo había dicho  ;D, me alegra que todo te haya salido bien al final

Desconectado Stege

• Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2008, 01:56:02 pm »
Es verdad Purple, es que cuando los de FedEx me empezaron ha hablar de Agencias Tributarias me empezo a "pandir el cunico"  xD

salu2  ;)