Autor Tema: Gafas  (Leído 2733 veces)

Desconectado ezneitor

• Novato
Re: Gafas
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2008, 09:22:47 am »
Lo importante en unas gafas:

* Cristal que aguante impactos.

* que posean algun tipo de espuma para cubrir el perimetro del ojo.

Cada cara es distinta por lo que no todas las gafas les quedan bien a todos.
En cuanto al dinero a gastarse... yo he pedido mas de 12 pares de estas gafas (15€ unidad) y a las pruebas realizadas me remito:
http://www.youtube.com/watch?v=p0hP9Dr3xBg
http://www.youtube.com/watch?v=N9QD7gBkgwA

Personalmente prefiero las guarder que salen por unos 35€, eso si no son de ventisca.

A lo que voy que no es necesario gastarse 100€ en unas gafas para asegurarnos una buena proteccion ocular.

Un saludo

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2008, 09:43:09 am »
Si sabes buscarte las castañas te puedes sacar las Profile por menos de la mitad.

Y lo siento mucho, pero una lente de ESS no es comparable la las gafirulis de a 15 unidad ...  me gustaría ver cómo quedan a perdigonazos, me juego algo a que a una distancia prudencial aguantan.

Y repito: ¿ nos gastamos 300 euros en una réplica y sólo tenemos calderilla para gafas ?
A mi me ha tocado escarmentar en mis propias carnes, no me la vuelvo a jugar jamás. Como tengamos que tener todos un percance serio para aprender vamos a tener sordos, ciegos y mellados en este Hobby como para colapsar la Sanidad Pública.

Si alguien quiere información sobre dónde conseguir unas ESS que me mande un privado.

Desconectado ezneitor

• Novato
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2008, 01:55:23 pm »
¿Perdigonazos? Las gafas son de policarbonato que resisten impactos de una bb a 400fps a una distancia d 5cms. Desde luego que no aguantan un tiro de escopeta ni uno de rifle. Desde luego que las ESS aguantaran mas solo hay que ver que tiene un cristal de mas de 1mm. Pero que no se piense la gente que son las unicas gafas seguras.

Por supuesto que hay que comprar unas gafas buenas pues no existen ojos de recambio pero vuelvo a reiterar que no hay que gastarse 100€ en unas gafas para esa seguridad (me callo si las he comprado por pijerio como hacemos con muchas cosas, yo el primero).

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2008, 04:52:25 pm »
Se rayan, se empañan y se quedan abiertas por los laterales de la cara, no pegandose a la cabeza.

Qué más se puede decir? Yo las usaba con un PASGT y así iban bien, porque el propio casco me protegía más por el lateral, pero dejé de usarlas precisamente por eso. Ahora soy un feliz usuario de ESS.  ;)

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2008, 06:58:59 pm »

Desde luego que no aguantan un tiro de escopeta ni uno de rifle

Hombre, ya jodería que aguantaran un Brenneke o un .454 Casull   ;D   . Estoy hablando de una perdigonada de 4mm a una distancia prudencial.

Y puestos a comparar: gafas de 15 euros con el CE y compradas en tienda de Airsoft ( las típicas sin cerrar )  el grosor varía entre 1,5 y 2mm de espesor ( la medida inferior corresponde a la zona próxima a las patillas ). Mis queridas ESS son 2,4 a 2,9 mm ( de igual forma, las zonas laterales son algo menos gruesas) , recuerda que no todos los campos tienen el límite en 400 fps.
 Las medidas las acabo de tomar con un pie de rey.

Se que realmente no es necesario gastarse 100 euros en conseguir unas gafas buenas y apropiadas, lo único que digo es que no se puede decidir dónde va a impactar la bola, y que tiene las mismas probabilidades de que impacte en la montura que de que te entre por un lateral.

Al final que cada uno haga lo que crea oportuno  ;)