Autor Tema: Fabricación de una batería casera  (Leído 1873 veces)

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • Grupo Airsoft Táctico de Ourense
Fabricación de una batería casera
« en: Febrero 25, 2008, 09:58:05 pm »
Hola a todos, como a casi todo el mundo, este hobby empieza a hacer mella en el bolsillo, por ello que haya que buscarse la vida para economizar, por ello me he planteado preparar una batería para M4 de las que se alojan en el guardamanos y van divididas en 2 partes, aunque yo la quería meter en un an-peq de esos de pega.

El material que he decidido utilizar son unos receptáculos de los que llevan algunas radios para alojar las pilas en el compartimento indicado, pero que va con unos cables, no las pilas directamente en el compartimento, además de unas pilas del Lidl de 2500 mAh y por último, cable de audio rojo y negro, que es el más parecido al de funda de silicona, ya que este no lo encuentro, y un conector tamiya mini.

Pues este es el material

Y después de quitar el cableado finito que traían los huecos para pilas y soldar el cable nuevo, he puesto incluso unas chapitas entre los dos polos que van conectados interiormente, y las he soldado con estaño, he puesto bastante, para que no haya problemas, pero aún así, los hay, me parece que no acaban de tener suficiente superficie de contacto en algún sitio, ya que el motor hace amago de arrancar y al final no lo hace.

Más fotos de la chapuza

Me gustaría que me hicierais alguna sugerencia, la idea era que la batería fuera desmontable y pudiese conservar las pilas sueltas, sin tener que soldarlas, para poder utilizarlas para otros menesteres en un momento dado.

Espero vuestras respuestas.

Salu2.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
Re: Fabricación de una batería casera
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2008, 10:45:41 pm »
Las has conectado al polímetro aver que voltaje te da ? por el montaje debería darte 9.6.

Es muy raro que no te mueva la réplica , mira a ver si esque no están bien cargadas las pilas aunque supongo que de esto ya te has preocupado.

Saludos

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2008, 10:47:51 pm »
Igual la conexion entre pila y pila y pack y pack de baterias no es lo suficientemente consistente  como para manejar los consumos del motor.Date cuenta de que en las baterias originales, estas están unidas entre sí mediante unas chapas soldadas ( y además, estas celdas se tocan entre sí, por lo que las pérdidas son mínimas).En los pack de baterias de la foto, las conexiones entre las pilas se hacen a través de un muelle que tiene un espesor inferior a un milimetro,y hay un montón de muelles de esos en los packs.Por lo tanto, ahí tienes pérdidas importantes.
Otro problema que veo es el de ese tipo de baterías en sí (y no por que sean de Lidl).Creo que aunque esas baterias prometen 1,5 amp/h , la realidad es que no se las puede exprimir tanto o tan deprisa.Tendrías que comprar baterias "más gordas".

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2008, 11:20:29 pm »
::) de esto se hablo hace algún tiempo... te resumo:

NO

1 Que las baterías tengan 2500 miliamperios no significa que tengan la misma capacidad de descarga que las que usamos. Los módulos large tienen una capacidad de descarga INSTANTANEA que puede superar(en periodos cortos) los 60 A "sin graves consecuencias"  tienen unos terminales que permiten el paso de esa "burrada" por el contrario  unas AA no es recomendable que tengan consumos de mas de 2A...

2 Los cables que has usado son demasiado finos y largos en una batería (y en una replica) cuanto mas corto el cableado y cuanto mas gordo el cable mejor. Menos perdidas por la resistencia del cable. Debemos tener en cuenta que en las replicas los cables están muy subdimensionados de manera que siempre están forzados. se hace así porque se asume que no tenemos el dedo pegado durante una hora (ni batería que lo aguante).

3 da gracias a que has elegido mal el cable  pues podrían haberse quemado todas las pilas... no sin antes haber puesto al rojo los muelles que hacen de contacto (que suelen ser de acero y de 0.7 milímetros de diámetro) con lo que seria lo primero en ponerse al rojo quemando el plástico.

Si te lees las características de tus elementos (suelen venir en la caja o en el lateral de las pilas)
y lees que aguanta descargas de mas de 25A entonces te recomendaría que cambiases los muelles de los porta pilas por chapas  curvas para aumentar la sección y superficie de contacto y que usases el cable mas gordo que puedas y con la menor longitud posible.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2008, 11:22:11 pm »
Un aeg puede chupar de la batería picos de tensión intensidad muy altos, asi que las pilas recargables "normales" no pueden entregar suficiente.

Otro problema es que la soldadura de unión entre las diferentes células ha de realizarse a temperaturas muy altas, necesitarías un soldador de 75-100W para poder realizar la operación con suficiente velocidad y que otros el modulo no se caliente y se estropee. Los normales de electronica de 25-40W no calientan suficientemente la superficie por lo que la soldadura es poco resistente.

Edito: me autocorrijo los errores que me ha señalado Go+2
« Última modificación: Febrero 25, 2008, 11:56:46 pm por DEVILHUNTER »
"Si vis pacem, para bellum"

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2008, 02:19:21 am »
después de quitar el cableado finito que traían los huecos para pilas y soldar el cable nuevo, he puesto incluso unas chapitas entre los dos polos que van conectados interiormente, y las he soldado con estaño, he puesto bastante, para que no haya problemas

Me cito a mi mismo, ya que quería explicar que donde están los muelles además, estos continúan hasta el polo que tienen al lado que sería el opuesto de la pila de enfrente, con la misma sección (0,7 mm según GO+2), pues en esa conexión, yo he puesto una chapa que va de lado a lado, soldada al muelle y al polo opuesto de la otra pila, así, aparte de transmitir la corriente, también hace de base ancha donde están los muelles.

Pero debe de ser tal y como indicáis, el volumen de amperios de salida lo que pifia el asunto, ya que he pillado unas células de una batería de un taladro que tenía y solo le he tenido que soldar los cables y el conector y funciona perfectamente.

En fin, supongo que las pilas quedarán para la cámara de fotos.  :(

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2008, 10:36:50 am »
 ??? despues de mirar la foto... me surge una duda... ¿has puesto cinta aislante entre los 2 portabaterias de 2 modulos? si no lo has hecho podrian estar en corto. Y si en lugar de opuestos los colocas enfrentados te ahorras 14 cm de cable (o mas).
las chapas que has usado para los polos ¿de que eran? ¿las has lijado y estañado? ¿las has puesto en los 12 puntos de contacto? aun asi... esas baterias creo que no aguantarian un AEG normal.

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2008, 11:58:19 am »
¿has puesto cinta aislante entre los 2 portabaterias de 2 modulos?

No lo he hecho porque es el único punto en el que por el lado exterior solo uno de los polos pasa al otro lado, uno que tiene como un remache, el otro es el del muelle y no atraviesa, los he puesto una a izquierda y otra a derecha, así no se tocan.

Y si en lugar de opuestos los colocas enfrentados te ahorras 14 cm de cable (o mas).

Si, en eso estuve pensando, pero al final lo hice así por el problema para soldar cable corto y el bulto lateral que montaría a lo mejor me ocupaba mucho para el An-peq.

las chapas que has usado para los polos ¿de que eran? ¿las has lijado y estañado? ¿las has puesto en los 12 puntos de contacto?

No se de que material son, a lo demás, si a todo, la chapa la he puesto para unir los dos polos de las pilas que están una al lado de otra, o sea, el muelle con el remache, ya que están unidas por el mismo cable rígido del muelle, y ahora tienen 5 mm de chapa como unión.

aun asi... esas baterias creo que no aguantarian un AEG normal.

Esa es la conclusión final, en fin, a lo mejor pillando unas células de tamaño AA si fuesen económicas...