Bueno, despues de muchas pruebas lo he perfeccionado
Lo 1 es hacerlo en UNA REPLICA CHINA, asi, si se fastidia, no duele tanto (lo se por experiencia)
se lija bien con papel de lija para quitarle la capa que trae de casa, cuando lo haceis, el plastico se queda como madera lijada.
despues con una dremel o similar, con el accesorio de lijar, le vais dando pequeños toques que en un futuro seran las vetas
despues lo tratais como si fuese de madera
para el ak , una capa de preparacion-sellador blanco para madera, que sirve a la vez de imprimacion y resalta el color final.(dejar secar el sellador por lo menos un dia)
despues elegir el barniz tinte que mas os guste y le dais por encima, una o dos capas, a gusto, lo importante es que le dejes secar bien entre capa y capa
y ya lo teneis
en este caso, el m14 y el ak estan hechos con el mismo barniz tinte,color cerezo, de bruger, brillante, pero el m14 no lleva de imprimacion (blanca) y el ak si, por eso el ak esta mas clara, y que el m14 , como no me gustaba en brillo, al final del todo le puse una capa de barniz mate transparente.
pongo unas fotos para que veais el proceso: (del m14)
lijado y dremel:

barniz tinte cerezo

barniz transparente mate

de algo me tenia que valer el saber restaurar muebles, que por cierto, el proceso es muy similar...
el señor akiles de asm me enseño la tecnica de grafito para pintar cuerpos de plastico y que parezcan de metal, la estoy perfeccionando, mas adelante ya pondre mas cosas...
un saludo y si teneis alguna duda, ya sabeis mi msn