Autor Tema: Diferencia en la longitud de los muelles  (Leído 3068 veces)

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
Diferencia en la longitud de los muelles
« en: Febrero 15, 2008, 06:04:39 pm »
Hola a todos, resulta que por fin me he vuelto tan osado de abrir el gearbox del Dboys M4 CQB para cambiar el muelle por uno de 1 julio de la marca Systema.

Y lo que he observado es esto:

¿¿Es normal esa diferencia de tamaño??

En el anuncio indica que vale para todas las AEG menos para el PSG-1

¿¿será por ello que en el crono da una vez 297 fps y las otras 10 veces da entre 190 y 210 fps??

¿Será cosa del piston y cilindro, y de la compresión?

Voy a poner unas fotos a ver si ayudan, yo no veo nada extraño, salvo que la cabeza del cilindro tiene como una pieza de goma en su zona central y un desnivel por el exterior, pero bueno, he visto fotos de ambas cabezas de las que se venden en ehobbyasia y son todas diferentes...

A ver si se porqué tiene tan poca fuerza el juguete y puedo ponerlo en 320-330 fps, y de paso comentadme si me recomendais cambiar ambas cabezas para ganar compresión y ajuste.

Gracias de antemano a todos.

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
  • Collado Villalba (Madrid)
Re: Diferencia en la longitud de los muelles
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 10:22:12 am »
el tamaño de los muelles si es normal....

el tema de los saltos de fps, es mas que probable que tengas algun escape de aire en algun punto, o que no hayas montado bien la cabeza del piston.... y si, lo primero (aparte del cañon y el hop) es cambiar la cabeza del piston y de el cilindro....)

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 01:11:13 pm »
 ::) Antes de cambiar nada caro... Comprueba que el cilindro y piston hacen junta estanca.
Sino es asi cambiale la goma que vale 20 centimos y dale solo un poco de grasa a la goma.
No es necesario cambiar ni la cabeza de cilindro ni la de piston :) ambas tienen gomas.
Las gomas se gastan y a veces menguan por los aceites y grasas, o simplemente porque se resecan

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2008, 01:55:58 pm »
Nunca te fies por la longitud de los muelles , sino por su dureza.

Tengo aqui un muelle chino que venia con una kalash que es el mas corto que he visto en mi vida , no hay que hacer ni fuerza con el para cerrar el gearbox y da unos 440-450 fps  ::) ::)

Saludos

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2008, 02:47:35 pm »
Pues tengo bastante cantera, de junta estanca nada, tiene algo de holgura por donde se debe de escapar bien el aire, además la goma baila bastante en la cabeza del pistón (con lo cual este también baila), es el primero que veo por lo que me ha parecido raro que la goma baile tanto, y la sección donde va la goma esté toda "vacía", yo pensé que la goma iba encima de una sección sólida y resulta que va en el aire, imagino que los que hayan visto una cabeza de pistón saben de que hablo, pero yo en las fotos de componentes que veo, las gomas de los mismos están como si justo debajo hubiera pistón, y no aire...

En otro orden de cosas, he observado que la grasa está negruzca y que tiene partículas metálicas, y echando un vistazo he visto que el motor se está comiendo la caja del gearbox, y la pregunta es ¿como puedo ajustar el motor para que encaje en su sitio y no se desvie?

Una foto del asunto:

Tendré que pedir una piñón para el motor, ya que los dientes están brillantes del desgaste, y estoy mirando la posibilidad de pedir un Gearbox completo de Jing Gong a Rsov, ya que este de Dboys está muy mal hecho y según me han comentado, tiene problemas de "tolerancias", cosa que no tengo muy claro lo que es.

Bueno, con fotos y todo es más fácil ver los problemas, gracias a todos por las respuestas, a ver si podeis darme unas opiniones sobre que hacer con este juguete chino, y ya de paso, querría quitarle la holgura del cuerpo metálico, no se que hacer, ya le puse una arandela en el pasador delantero y hizo efecto un par de semanas, después ha vuelto la holgura.

Salu2.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2008, 03:28:21 pm »
Prueba a ponerle un poco de teflón por dentro de la cabeza de piston pa rellenar huevo y echale aceite de silicona a deguello , despues metelo en el cilindro y tapa la cabeza del cilindro con el dedo y haz presion aver si hace estanqueidad

Y lo del gearbox , si el piñón del motor ha hecho eso , tiene que hace un rudio de la muerte cuando dispare el cacharro , asique en el grip donde va el motor , abajo lleva una pletin que se levanta por debajo del grip con un destornillador plano.

Saludos

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2008, 04:03:46 pm »
la goma del la cabeza de piston esta normal, para comprobar la estanqueidad coge el conjunto entero de cilindro-piston.... sopla por la cabeza del cilindro y mueve a la vez el piston hacia alante y hacia atras, cuando el piston lo alejases deberia dejar salir aire y cuando lo hacercases no deberia dejar salir nada, esto es un mecanismo para que no haga vacio, si te pasas con el teflon y la goma no tiene cierta olgura este ciclo no se completara y podrias hacer vacio, con lo cual escupirias las bolas a tus pies, lo digo por experiencia.... mi consejo es que ya que tuneas el guear-box metele una cabeza de piston nueva, y un cilindro con su cabeza nuva tambien, el piston.... eso a tu gusto.

encuando a lo del motor..... como dice playjodete, dale un par de vueltas o tres al tornillo de la tapa del grip, no temas a pasarte, si lo haces hara un ruido como, ÑICK ÑICK...  solo sera cosa de bajarlo un poco...

No estaria de mas que cambiases la grasa, no importa que sea negra azul o verde fosforito, mientras lubrique bien y no conduzca la corriente te vale (NOTA: el aceite de silicona y la vaselia conducen la corriente...) prueva con grasa para mecanismos hidraulicos...

ya nos iras contando...

saludos!!

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2008, 04:15:10 pm »
Hagas lo que hagas... no hagas esto.

Prueba a ponerle un poco de teflón por dentro de la cabeza de piston pa rellenar huevo y echale aceite de silicona a deguello

La goma esa debe ir como suelta para hacer la junta apoyando en la parte de atrás de la cabeza (según avanza)
La holgura de la cabeza es necesaria  y tiene que tener solo un poco de gasa.
Si la torica estuviese fija  las ventilaciones de la cabeza serian inútiles. Aparte que no se podría mover suavemente el pistón por el cilindro a causa del exceso de presión.

Para comprobar la presión coge el cilindro, la tapa del cilindro, el pistón y la cabeza del pistón:
1Coloca la cabeza del cilindro en el lado que tenga mas alejada la ventana.
2 Monta la cabeza del pistón en el pistón
3 Introduces el pistón por el otro lado
4 Aprietas (rápidamente) el pistón con el orificio de la cabeza del cilindro tapado con un dedo.
 Una vez hayas pasado la ventana de pistón debería quedarse duro  y no avanzar hasta que destapes la cabeza del cilindro...  entonces el pistón vuelve a quedar libre para avanzar hasta delante .

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2008, 09:41:45 pm »
Aunque con retraso, muchas gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido a pedir un Gearbox 2 de Jing Gong a Rsov, y el piñón del motor y se acabaron los problemas (o eso espero), por cierto, el cableado que trae es para el guardamanos y yo tengo la batería en la culata, ¿algún problema para cambiarlo hacia atrás?

Imagino que no valdrán los mismos cables debido a su longitud, le voy a poner una culata fija de M16, se admiten sugerencias. ;)