Ojo Mustang, los controles primarios de potencia de motor en avioneta son los de gases, mezcla, y ángulo de paso de las palas de la hélice, no la compresión de admisión.
No es la compresión lo que se regula, sino directamente la relación de aire/combustible que entra... no se podía regular la presión de admisión en los motores sobrealimentados de la época y (que alguien me corrija si me equivoco) creo que ahora tampoco se hace. Simplemente el mecanismo del sobrealimentador funciona más deprisa cuanto más deprisa funciona el motor.
Como os gusta polemizar JE JE JE.
Veamos, muchos aviones de la IIWW tenían lo que se llama compresores de etapas multilpes, (Spitfire, La5, La7, Yak9, F4f etc) como ves son de diversa procedencia, algunos como el Spiti, tenían un sistema de regulación automatico, pero todos los demás que te he puesto tenían un regulador de compresor manual, en estos aviones necesitabas reducir la proporción de combustible según ascendías, y a partir de una determinada altura esto no era suficiente, ya que la presión de admisión disminuía demasiado, en ese momento se cambiaba a la siguiente etapa de compresión. En general en los aviones alemanes este sistema era siempre automático, principalmente porque usaban un compresor volumétrico en lugar del centrifugo que usaban los aliados. En los aviones con turbo (P47, P38 etc) tampoco necesitaban regulación, dado que al disminuir la densidad del aire exterior el esfuerzo que tenia que realizar el compresor del turbo era menor, y por consiguiente giraba mas rápido igualando la presión de admisión.
El resultado de no hacer caso a este control de compresor es una merma importante del rendimiento del motor, incluso con riesgo de parada.